PDA

Ver la Versión Completa : Comprar un iMac... 8 Gb o 16 Gb de Ram?



Estherlm
13/01/16, 13:09:32
Hola!

He mirado varios de iMac, y me quiero comprar una pero tengo alguna duda sobre la memoria de RAM. Mi ordenador PC, tiene unos 8 GB de Ram casi siempre uso el Photoshop CC 2015 aunque es un poquito despacio porque mi camara es 5DSR que el RAW tiene unos 20 MB. No va muy rapido...
Por eso, me interesa mucho un iMac y quiero comprarla por ser calidad muy buena y trabajar con la fotografia. He mirado varios precios sobre iMac de 21" y 27" de pulgadas pero me preocupa es el RAM. No sé que me recomendáis entre el 8Gb de RAM y 16 Gb de RAM me preoucpa de que vaya lento al cargar o guardar el RAW o JPG con el Photoshop o Camera RAW.
Espero vuestro consejo.
8 GB de RAM o 16 GB de RAM?

Gracias.

Monocromo
13/01/16, 17:20:52
En principio, cuanto más RAM mejor, por lo que te diría 16 sin pensarlo...pero también hay otras cuestiones que entran en juego en el rendimiento del ordenador.
Utiliza el buscador del foro que seguro encontrarás información.
Saludos!

Estherlm
13/01/16, 19:19:29
En principio, cuanto más RAM mejor, por lo que te diría 16 sin pensarlo...pero también hay otras cuestiones que entran en juego en el rendimiento del ordenador.
Utiliza el buscador del foro que seguro encontrarás información.
Saludos!

Sobre la pantalla de 21 pulgadas, como lo ves? Es pequeño? Comodidad?
Gracias.

marmumar
13/01/16, 20:01:36
yo te recomendaría un 27" con 16 GB.
Al comprar un Imac debes de ser consciente de que no es lo más rápido y que tiene pantalla brillo que te machacará los ojos.
Si tienes un lugar donde usarlo en el cual no tengas reflejos es la pantalla, será fantástico.

Estherlm
13/01/16, 20:05:40
yo te recomendaría un 27" con 16 GB.
Al comprar un Imac debes de ser consciente de que no es lo más rápido y que tiene pantalla brillo que te machacará los ojos.
Si tienes un lugar donde usarlo en el cual no tengas reflejos es la pantalla, será fantástico.

Vale.
Y el 3,2 GHz Procesador? Y sobre el 1 TB de almacenamiento, el Fusion Drive de 1 TB es el interior del ordenador o online?
Gracias por el consejo.
Saludos.

jordieasy
13/01/16, 21:14:48
Yo tengo el iMac nuevo de 21,5" con el procesador 2,7GHz y 8Gb de RAM y funciona a las mil maravillas.
Sí que debo decir que con el Lightroom y Photoshop abierto si me pongo a hacer HDR's o hacer lotes de fotos no es la cosa más ágil del mundo, pero anteriormente me daba tiempo casi como el chiste ese de "Fumas entre polvo y polvo? Cartones hijo mío...".

Pues eso.

Todo depende de donde vengas, yo venía de un MacBook con 4Gb(ampliadas) 2,0Ghz y 13"...

Y como no del presupuesto, si pudiéramos todos tendríamos el iMAC de 27" con 5K y todas la Gbytes, pero depende de tu presupuesto.

Con lo que pesan tus archivos si que te recomendaría que fueras a por los 16Gb.

El Fusion Drive es en el interior del ordenador. Simplemente una parte es en memoria sólida y otra en disco duro de toda la vida(más lento).

Saludos,

eduperez
13/01/16, 22:45:34
¿Qué diferencia de precio hay entre el de 8GB y el de 16GB? ¿Qué cuesta ampliar la memoria de 8GB a 16GB después de comprarlo?

Hugofr
14/01/16, 02:34:43
Que raro que nadie te lo haya comentado......

Compra el de 8gb y auméntale tú la RAM a lo que te de la gana...... Sale más barato

Los nuevos de 27" tienen una tapita por detrás, la quitas y metes otras dos tarjetas de 4gb en cada slot

También hay una cosa que no me cuadra, RAWS de 20mb con una 5DsR? Lento con 8gb? ....... El MBA mío tiene esa RAM y tira perfectamente por DPP, Lr6 y CC15 de Ps con RAWS de más de 20mb que da la Mark III

jordieasy
15/01/16, 00:07:07
Pues la pregunta de ampliar la memoria es buena porque me parece que pone que algún modelo de 21,5" de los nuevos no es ampliable...

A ver si alguien domina el tema...

Jewell
15/01/16, 00:44:20
Los nuevos 21.5 no son ampliables asi que te toca eligir a la compra.
El 21.5 est 4K.
El 27 si que es amplible . nunca compras la ram en mac, que te la ponen doblada. Siempre comprar lo minimo y ampliar la tu que te ahorra 200 euros. Eso que pones en el 2TB fusion drive, que tiene 128 gb de flash drive en vez de 24 gb solo en 1tb. Por ciertosi quiere ampliar la ram a 32 gb, hay que ir al 2 tb porque no se aconseja tener mas ram que de ssd.

Tengo el ultimo 27 5K con 2tb, el procesador i5 de 3.2 y la 395 de 2gb. Queria ampliar a 16 gb o mas pero de momento con 8gb es suficiente. Si te da dinero por mas a por el ssd puro, pero yo necessitaba almacenamiento

Estherlm
15/01/16, 10:50:04
¿Qué diferencia de precio hay entre el de 8GB y el de 16GB? ¿Qué cuesta ampliar la memoria de 8GB a 16GB después de comprarlo?

La diferencia es el precio. Igual se puede ampliar si comprando las tarjetas como Crucial o Normal por ser baratos y calidad aunque las tarjetas de Apple son mas caros y originales.

Estherlm
15/01/16, 10:53:35
Que raro que nadie te lo haya comentado......

Compra el de 8gb y auméntale tú la RAM a lo que te de la gana...... Sale más barato

Los nuevos de 27" tienen una tapita por detrás, la quitas y metes otras dos tarjetas de 4gb en cada slot

También hay una cosa que no me cuadra, RAWS de 20mb con una 5DsR? Lento con 8gb? ....... El MBA mío tiene esa RAM y tira perfectamente por DPP, Lr6 y CC15 de Ps con RAWS de más de 20mb que da la Mark III

Hola!
Si, eso pienso, comprar un iMac de 27" con 8 Gb y luego compraré mas adelante las dos tarjetas de 4 Gb. Lo vi por el youtube. Pero la duda es la marca, hay que ser igual la marca o diferente?
Sobre RAWS, tengo unos 20 mb o más. A veces un poquito lento con el 8Gb de mi PC y no sé que pasa. Uso frecuentemente el Photoshop y Lightroom.
Gracias.

Trekir
15/01/16, 11:12:04
Como te han comentado, sí que es raro que tu pc con 8 gb vaya lento, pero a lo que vamos...
Recientemente (hace un año ya) me he pasado a iMac, y tuve las mismas dudas que tú, ram... pantalla...
Me decidí por el de 27" con 8 gb de ram (ampliables) y estoy contentísimo, utilizándolo con LR5 y DPP, con un catálogo de unas 30.000 fotos!
Oye, pues me va como un tiro, todo instantáneo, y actualizado a la última versión "Capitan"
En cuanto a ampliar la ram, también lo tengo en mente y de hecho llevo tiempo mirando precios y ahora están el pack de 2 uds. de 4 gb sobre unos 60 €, que sumados a los 8 instalados, tendría 16 gb de ram, creo que para mucho tiempo, y aún tendría la posibilidad de doblarla. Eso sí, muy importante elegir memorías con las mismas especificaciones, ya que no todas son 100% compatibles.
Si al final te animas, creo que vas a estar encantada con tu iMac!

Estherlm
15/01/16, 11:18:11
Como te han comentado, sí que es raro que tu pc con 8 gb vaya lento, pero a lo que vamos...
Recientemente (hace un año ya) me he pasado a iMac, y tuve las mismas dudas que tú, ram... pantalla...
Me decidí por el de 27" con 8 gb de ram (ampliables) y estoy contentísimo, utilizándolo con LR5 y DPP, con un catálogo de unas 30.000 fotos!
Oye, pues me va como un tiro, todo instantáneo, y actualizado a la última versión "Capitan"
En cuanto a ampliar la ram, también lo tengo en mente y de hecho llevo tiempo mirando precios y ahora están el pack de 2 uds. de 4 gb sobre unos 60 €, que sumados a los 8 instalados, tendría 16 gb de ram, creo que para mucho tiempo, y aún tendría la posibilidad de doblarla. Eso sí, muy importante elegir memorías con las mismas especificaciones, ya que no todas son 100% compatibles.
Si al final te animas, creo que vas a estar encantada con tu iMac!

Gracias por tu respuesta.
Las tarjetas ha de ser las mismas características? Sobre números o marcas? DDR3 quieres decir? Es que me da miedo que no funcione. Pregunté por el Chat con el Apple y me digo que cualquier marca si que sirve y la diferencia de MHz tambien sirve.

Trekir
15/01/16, 11:46:03
Yo no me arriesgaría, total es fácil encontrarlas y a buen precio. Las que necesitamos han de ser "DDR3 (PC3-12800) - 1600 Mhz"...
De las Crucial hablan muy bien, pero hay otras marcas igualmente recomendables. Lo importante es que sean para Mac (en las pags. de internet, las que te garantizan para Mac, le pone claramente y sale el logo).

Estherlm
15/01/16, 11:50:19
Yo no me arriesgaría, total es fácil encontrarlas y a buen precio. Las que necesitamos han de ser "DDR3 (PC3-12800) - 1600 Mhz"...
De las Crucial hablan muy bien, pero hay otras marcas igualmente recomendables. Lo importante es que sean para Mac (en las pags. de internet, las que te garantizan para Mac, le pone claramente y sale el logo).

Vale. Sobre el 1866 Mhz estaria bien? Marca Kingston... No me fio... uff.
Que marcas que me recomendarias?

Trekir
15/01/16, 12:17:06
Pues mira, yo ando detrás de éstas: "Crucial - Actualización de memoria RAM DDR3 para Apple Macbook Pro, iMac y Mac mini de 2011 y 2012 (PC3-12800, 1600 MHz) 8GB kit ( 2 x 4GB )" en Amazon por 60 y pico euros, que también sirven para los iMac fabricados a finales de 2013, como el mío. Pero claro, el tuyo sería nuevo, año de fabricación 2015 imagino... tenlo en cuenta!

Estherlm
15/01/16, 12:19:54
Pues mira, yo ando detrás de éstas: "Crucial - Actualización de memoria RAM DDR3 para Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=110517&a=1241702&g=18589510) Macbook Pro, iMac y Mac mini de 2011 y 2012 (PC3-12800, 1600 MHz) 8GB kit ( 2 x 4GB )" en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 60 y pico euros, que también sirven para los iMac fabricados a finales de 2013, como el mío. Pero claro, el tuyo sería nuevo, año de fabricación 2015 imagino... tenlo en cuenta!

Vale.
Muchas gracias, tendré en cuenta. Gracias! ;)

valonsoba
16/01/16, 20:55:42
Si lo que quieres es velocidad, aparte de la RAM sería interesante que tuvieras un disco duro sólido (ssd), es de las mejoras que son más recomendables, puedes aumentar la velocidad de manera asombrosa.
Saludos

SantiSerrano
16/01/16, 21:43:15
Pues mira, yo ando detrás de éstas: "Crucial - Actualización de memoria RAM DDR3 para Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=110517&a=1241702&g=18589510) Macbook Pro, iMac y Mac mini de 2011 y 2012 (PC3-12800, 1600 MHz) 8GB kit ( 2 x 4GB )" en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 60 y pico euros, que también sirven para los iMac fabricados a finales de 2013, como el mío. Pero claro, el tuyo sería nuevo, año de fabricación 2015 imagino... tenlo en cuenta!


Hola,

La verdad que es una pasada los sablazos que mete Apple con las memorias. Respecto al 27 5k con 8Gb...

16 GB de SDRAM DDR3 a 1.867 MHz (dos módulos de 8 GB) sube 240 euros

32 GB de SDRAM DDR3 a 1.867 MHz (cuatro módulos de 8 GB) sube 720 euros

de 16Gb a 32Gb la diferencia son dos módulos de 8Gb... 480€... 240€ cada módulo de 8Gb

Por lo que se ve, a finales de 2015 usa DDR3 SODIMMs de 204 pines de 1866Mhz, latencia 13 y 1,35 voltios

Un módulo de 8gb de esas características costaría unos 50 euros... la quinta parte de lo que cobran los de la manzana:

http://www.amazon.es/Crucial-8GB-DDR3-1866-Memoria-204-pin/dp/B00LTV2BBK/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1452972807&sr=8-2&keywords=sodimm+8gb+1866+cl13

Carlos Gomez
16/01/16, 22:17:42
Chicos, desde mi experiencia en la fotografia como hobby, nunca he tenido fotos o he creado proyectos en el photoshop como para ocupar 8g, ni menos 16. Los que os dedicais profesionalmente, supongo que 8g es posible que puntualmente los lleneis con algun proyecto enorme o foto gigante, ya tiene que ser grande.

En cuanto a la velocidad, os aconsejo que os centreis en tarjeta grafica, disco duro y procesador, en ese orden.

Los calculos del photoshop los hace la grafica, cuanto mas, mejor.

El disco duro si puede ser un SSD de 120g para el OS y luego ya tener uno externo de 20mil terabytes (es un ejemplo) , perfecto, la mejor combinacion.

Y de procesador bueno, no se usa tanto porque eso es trabajo de grafica, pero con un i5 o i7 de las ultimas generaciones bastaria.

De ram? 1800mhz es velocidad de sobra para las ram, en el antiguo ordenador tuve las viejas de 1066 y no se quedaron cortas jamas, lo dicho, 8g o 16g pienso que es mas que suficiente en cuanto a fotos se refiere, pensadlo. (Si alguno usa windows y se maneja medio bien, si falta ram y tiene un disco duro SSD siempre puede asignar memoria virtual de el)

El mejor fabricante de Ram es Corsair, preparad las carteras.

Hasta aqui puedo aportar

juanmi44
04/02/16, 13:29:56
Buenas ,si te lo puede permitir el de 27 ,yo tengo uno de 24 hace ya añossss y lo mejor que hice,buena compra.

Gonzo
04/02/16, 15:56:49
Y yo tengo uno de 21,5" del 2009... aparcado con la tarjeta gráfica cascada sin ánimo de gastarme el pastón que piden por repararlo :descompuesto

deier
16/02/16, 23:37:19
Yo tengo un iMac de 27" 16GB RAM comprado en Abril de 2015 y va de maravilla.

Una recomendación personal es meterle un disco duro SSD ya que mejora muchísimo la fluidez del sistema operativo y los programas.

Trekir
17/02/16, 09:42:03
Yo tengo un iMac de 27" 16GB RAM comprado en Abril de 2015 y va de maravilla.

Una recomendación personal es meterle un disco duro SSD ya que mejora muchísimo la fluidez del sistema operativo y los programas.

Ya, pero es que comprarlo configurado con SSD de fábrica encarece mucho, y un iMac nuevo da un poquito de cosa meterle mano para cambiarle el disco duro (soltar la pantalla y destriparlo). Pasados unos añitos fijo que sí, además siendo nuevo tampoco es imperativo ya que va de cine. Otra cosa es la RAM, fácil de cambiar y asequible! :wink:

deier
17/02/16, 10:11:45
Ya, pero es que comprarlo configurado con SSD de fábrica encarece mucho, y un iMac nuevo da un poquito de cosa meterle mano para cambiarle el disco duro (soltar la pantalla y destriparlo). Pasados unos añitos fijo que sí, además siendo nuevo tampoco es imperativo ya que va de cine. Otra cosa es la RAM, fácil de cambiar y asequible! :wink:

Estoy de acuerdo con que de serie es bastante caro pero para mi los SSD se han vuelto 100% necesarios en todos los ordenadores que tengo... deberías probarlo. Si ahora te va de cine, con el SSD te iría de cine 4K 3D con Dolby Surround ;)