PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es la 1200D lo que busco?



jesule82
13/01/16, 13:17:19
Hola a todos, quería avanzar en el mundo de la fotografía y dejar de lado la típica cámara bolsillera. En un principio mi idea era comprar una compacta avanzada que te permitiese jugar con el modo manual del estilo de la Powershot G16, pero finalmente después de darle muchas vueltas he decidido liarme la manta a la cabeza y adentrarme en el mundo réflex.

Tras mucho leer me ha parecido que la opción más recomendable para alguien que nunca ha utilizado una reflex sería la 1200D. La he encontrado en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 339€ con el objetivo 18-55mm f/3.5 IS II y creo que lo compraría ahí ya que aunque seguramente me podría ahorrar algún euro en otras páginas, no me dan la confianza que hasta hora se ha ganado Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) conmigo.

Mis preguntas serían 3 principalmente:

1.- ¿Realmente es esta la cámara que necesito para empezar en el mundo de la fotografía réflex?

2.- Como principiante, ¿necesitaría comprar algún complemento más o con ese objetivo me valdría de momento?

3.- La más reacia al mundo réflex es mi novia que también utilizaría la cámara. ¿Dispone la 1200D de un modo automático similar al de las compactas para que ella lo pueda utilizar para sacar sus fotos? Mi pregunta no es si tiene modo automático en sí, eso ya sé que sí, sino si las fotos tomadas en modo automático serían de calidad similar al de una compacta buena o son peores.

Un saludo y gracias

JmnFC
13/01/16, 13:30:40
Hola,

Con mi poca experiencia, comentar que notarás un gran cambio, y será mucho lo que tengas por delante que aprender con ella. Yo adquirí recientemente una 700D, venía de una bridge de Panasonic que ya utilizaba en Manual, y no paro de aprender. Pero serán los expertos los que te digan los posibles pros y contras de ése modelo, pues yo lo desconozco.

Referente al objetivo que mencionas, es el mismo que el mío, y creéme, hay mucho que exprimirle ;-)

Referente al modo automático, comentar que alguna que otra vez lo he utilizado, en alguna toma que difícilmente podré repetir y no tenga el debido tiempo de ajustar los parámetros (espero ir aprendiendo y solventando éste tema, he leído compañeros que utilizan el modo Av, tengo que probarlo aún).


Espero haber solventado levemente tus dudas.


Saludos.
JmnFC

jfazer
13/01/16, 13:38:40
Buenas, otra opción es comprar en el mercadillo del foro una de segunda mano... Una 550d con el 18-55 IS te saldrá mas barato y es mejor equipo (aunque no lo estrenas tu...). Una 600d con el 18-55 IS también te saldrá mejor de precio, y tiene la pantallita abatible, que para muchas cosas va muy bien...

Respecto a tus preguntas:

1.- Yo compraría una cámara de segunda mano para ver si te gusta esto de la fotografia o no (con reflex). Al comprarla de segunda mano, si compras una a un precio razonable, y luego no te gusta, la podrás vender de nuevo sin perder casi nada de dinero... Comprando la 1200d nueva, si al final no te gusta, perderás parte de tu inversión al ir a venderla...

2.- Yo no compraría nada mas hasta que no la uses y veas tu necesidades (bueno, una segunda bateria no está de mas). Luego ya verás si necesitas otros objetivos (el 50 1.8 es un clásico baratito y muy bueno), un tripode, un flash, etc...

3.- Tu chica podrá hacer fotos en automático y saldrán mejor que con casi cualquier compacta, ya que al tener un mayor tamaño de sensor, la calidad es mejor. Eso si, mirando por el visor, no por la pantalla LCD, ya que con la pantalla el enfoque deja mucho que desear (en velocidad, no en calidad)

Suerte con tu decisión!

Saludos...

Agustin76
13/01/16, 13:48:07
Todo principiante tiene el concepto que una reflex con 3 o 4 digitos en su nomenclatura solo es util para principiantes.

Y luego, que un 18-55mm IS STM es un favor que te hace Canon para que puedas hacer alguna foto.

Si realmente tienes algo que expresar a traves de la fotografia, esa camara y ese objetivo son la herramienta perfecta.

Para qué querrias una 7D II con un 70-200mm f2.8? Para sacarle una foto a un aguila? Para fotografiar un partido de futbol? Esas son fotos descriptivas de una accion.

Pero son mucho mas interesantes las fotografias que nacen de un proyecto fotografico donde haya una tematica, una historia y un mensaje para el espectador. Esa es la verdadera fotografia. Y para esa verdadera fotografia una 1200D es una herramienta excelente.

jesule82
13/01/16, 14:46:41
Gracias a todos, la verdad es que me gustaría que fuese una cámara nueva.

A vosotros que sois usuarios más avanzados, ¿qué os parece la Nikon D3300 con objetivo Nikkor AF-S DX 18-55 mm f:3.5 VR II en comparación con la 1200D?

Es que he leido cosas muy buenas de esa cámara, colocándola muy por delante de la 1200D y la diferencia es de sólo 40€. Imagino que al ser Nikon recomendareis la Canon, pero me gustaría conocer vuestra opinión ya que estoy entre las dos

JmnFC
13/01/16, 14:57:21
...parece ser que el tamaño del sensor de la Nikon es ligeramente superior, aunque desconozco si la calidad de los mismos es similar:
http://www.dcamaras.net/comparacion-entre-canon-1200d-vs-nikon-d3300

Referente a Nikon, es una gran marca, y supongo que ése mérito es merecido.

Me comentaron que los menús de las Canon son más accesibles, están los parámetros más a mano. Pero no lo he podido comprobar.

Yo me decanté por Canon porque un familiar tiene ésta misma marca, y así puedo plantearle mis dudas y me puede asesorar de primera mano, pues el uso que le daré a la cámara es similar al que él está haciendo.


Saludos.
JmnFC

PD: Edito; puedes poner "Nikon D3300 vs Canon 1200D" en SanGoogle y te dirá las diferencias entre ambas máquinas, hay mogollón de páginas de comparativas. ;-)

jesule82
13/01/16, 15:10:54
PD: Edito; puedes poner "Nikon D3300 vs Canon 1200D" en SanGoogle y te dirá las diferencias entre ambas máquinas, hay mogollón de páginas de comparativas. ;-)

Así lo he hecho y todavía no encuentro una sóla persona que recomiende la Canon...

FJJNAVAS
14/01/16, 15:54:41
Hola Jesule82.
Yo tenia una compacta y al volver de las vacaciones me plantee lo de la reflex, (grrr tenía que haberlo hecho antes). El cambio es abismal. Eso sí, al principio fué fustrante ya que no consegúia sacar una foto bien. Hasta que decidí hacer un curso y leer y leer.
Yo creo que esto es como los Iphone y los Samsung. Los Iphonistas te diran que es mejor el Iphone y los otros el otro, por lo tanto los Canonistas la Canon y los Nikonistas la Nikon.
Creo que la Nikon 3300 es más cara que la 1200d
Yo me la compré en septiembre/2015 y tambien tenia duda entre la 1200 y su competencia en Nikon, la 3200.
Pregunté a un profesional, que además es donde voy a recibir clases de fotografia, y a él le gustaba más Nikon pero claro en ese momento había kit´s de Canon y de Nikon que traian:
Canon 1200d: Objetivo 18-55 (el pisa) + otro 50 mm f:1.8 + tajeta 8 gb con wifi + bolsa
Canon 1200d: Objetivo 18-55 (el pisa pero estabilizado) + tajeta 8 gb con wifi + bolsa
Nikon 3200: Objetivo 18-55 (estabilizado) + tajeta 8 gb + bolsa
Todos al mismo precio
A pesar de gustarle más Nikon él me recomendó el primero ya que venía con el 50mm.
También le pregunté a un amigo fotografo, el cual trabaja con Canon y me recomendó el primero.
Total que compre la Canon.
Despues fui autoaprendiendo y dije... la Nikon tiene para microfono externo y esta no... La nikon tiene más megapixel y esta menos...puffff debería haberme comprado la Nikon.
Posteriormente me apunté al un curso de fotografía y ví que lo que tenía de más la nikon es insignificante para lo que necesitaba, y que por contra tengo un 50mm que es una pasada.
Compañeros mios me preguntan que como he hecho esta foto o aquella y yo... sacaba mi objetivo y le decia con este pequeñajo... y pense... hice bien en comprar la Canon
En el curso hay compañeros que tienen Canon, otros Nikon, otros Sony, Pentax... y la verdad no se decirte cual es mejor o peor, yo estoy ¡¡¡contentísimo!!!.
Supongo que llegará el momento en que quiera cambiar de máquina e ir a por otra superior cuando llegue el momento seguramente como me habré acostumbrado al menú de Canon pues
elija una Canon.
El kit que yo compre está a 399 en ECI
https://www.elcorteingles.es/electronica/A12313942-camara-reflex-digital-canon-eos-1200d-con-objetivos-ef-s-18-55mm-dc-y-ef-50mm/
Pero no se si viene con bolsa o no, preguntalo, lo que si tiene y creo que es si lo compras antes del 15 de enero es:
Grupo 2: Canon EOS modelos 1200D / 750D / 700D / 760D / 100D - The Box Experience valorada hasta en 225 €
- Curso presencial de fotografía nivel iniciación de 4 horas de duración para cámaras de la gama Canon EOS, impartido por la Escuela de Fotografía y Técnicos de Imagen S.L. (EFTI)
- Extensión a 3 años de garantía comercial SerPlus
- Opción de reembolso por la compra de impresoras Canon PIXMA
- Libro de la editorial Lonely Planet “1.000 experiencias únicas”
- Mini trípode articulado marca Smile

Despues de todo esto y que no se si te habra servido tanta murga pienso que elijas una u otra habrás acertado.
Saludos.