PDA

Ver la Versión Completa : Deep sadness

Ghenesys
14/01/16, 13:10:17
Hace tiempo que no comparto nada con vosotros por falta de tiempo, por lo que he pensado enseñaros algo de lo último que estamos haciendo como proyecto propio, a ver que os parece. Es más un ejercicio práctico que una serie al uso en la que vamos realizando una evolución en la serie de fotografías que forman parte de esta práctica hacía una profunda tristeza. Aún no está publicada completa pero lo estará en breve, si el trabajo me lo permite (que ahora con las comuniones ya vamos de culo).

La idea inicial de la serie parte de la frase por todos conocida "los ojos son el espejo del alma", por lo que intentamos un experimento con una actriz para ver si podíamos transmitir tristeza en la mirada, acompañada de una evolución en el maquillaje y los gestos de la modelo que permitan dar contexto a lo que estamos mostrando. En concreto esta foto ocuparía más o menos el segundo lugar en la evolución de las 8 o 10 fotos que forman parte de esta serie. No se han añadido lágrimas ni maquillaje adicional en post-edición a la serie, lo que hay en las fotos estaba allí en aquel momento, aunque si os comento que el maquillaje se iba retocando y variando.

https://farm1.staticflickr.com/626/23822385111_163624a250_h.jpg (https://flic.kr/p/Ci6X8M)Lágrimas II (https://flic.kr/p/Ci6X8M) by Ghenesys Digital (https://www.flickr.com/photos/ghenesys_digital/), en Flickr

Está enlazada desde Flickr por lo que pinchando en la foto podéis verla con más detalle. Como indicación del como se hizo (fue algo un poco macabro, jejeje, aunque contabamos con la aprobación e ideas de la propia modelo), os diré que queríamos que el momento fuera lo más real posible, por lo que utilizamos a una amiga de la actriz, que la conocía muy bien, para que mientras hacíamos las fotos le hablara de varios temas dolorosos para ella haciéndola entrar en un estado mental adecuado, unidos a una música de fondo bastante melancólica, y el resultado fue bastante realista a nuestro parecer.

Espero que os guste este ejercicio de intentar capturar el alma de una persona a través de su mirada, y que hayamos conseguido, aunque sea ligeramente, acercarnos a esos ojos de profunda tristeza que reflejen como se sentía por dentro la modelo en ese momento. Si os apetece ver más las colgaré cuando esté toda completa. Cualquier comentario que queráis hacer, como siempre, sabéis que estaré encantado de leerlo y tenerlo en cuenta.

Gracias por pasar y por vuestro tiempo.
Un saludote a todos y feliz año de fotos para todos. ;)

Kalypso
14/01/16, 20:01:12
Tremenda. :aplausosLa vi en tu facebook que la habían premiado en la AOP hace unos días pero agradezco que compartas la explicación de como se hizo y que es una serie porque pensaba que era un retrato independiente. Estaré atento a las demas porque esos ojos me conmueven y creo que habeis conseguido lo que buscabais. Saludos maestro

superhonda
14/01/16, 20:53:49
Que maravilla de retrato. Gracias por compartir esos detalles tan interesantes. Saludos

Jorge VI
15/01/16, 00:37:34
Después de esta maravilla, lo único que resta es darte las gracias por compartirla, también se agradece la explicación y sobre todo me complace tenerte como compañero. Un abrazo

Drakante
15/01/16, 10:28:59
Que mirada más brutal! Gracias por la explicación de como se hizo es un retrato que no deja indiferente. Deseando que muestres más

Gonzo
15/01/16, 11:10:11
Me gusta mucho esta fotografía. Piel suave, pero no pasada y una mirada que aporta mucho.

Kalypso
15/01/16, 12:17:18
yo comparto lo del fondo raro, es decir, me refiero que le daría un poco más de luz. Pero aún así me encanta. Saludos

Ghenesys
15/01/16, 12:20:26
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por dedicar vuestro tiempo, encantado de leeros y que en general os guste.

Kalypso, agradezco tus amables palabras, un placer que te gusten nuestros retratos.

Superhonda, gracias a ti compartir tu opinión. Comparto encantado lo poco que se.

Jorge, siempre es un placer leerte, sobre tdo porque siempre tienes amables y sinceras palabras hacía los compañeros, y es un placer tener personas con esa calidad humana en estos foros en los que muchas veces prima más nuestro orgullo y nuestro egoísmo. Sigue siendo como eres, compañero porque aportas mucha calidez humana a estos foros tan fríos en ocasiones.

Drakante, agradecido por tu paso y tus comentarios.

Jayma, para nada me sienta mal, de hecho la finalidad de compartir mis fotos en la pulidora casi siempre es tener feedback de los compañeros y hacerme una idea de como se percibe y que es mejorable. Estamos para aprender en este foro, y el que crea que lo sabe todo me parece que va mal encaminado. Encantado de que te guste y agradecido de que dediques tu tiempo a mostrarme tu punto de vista y como realizarías la edición del fondo. En este caso lo dejé bastante oscuro a propósito (no se si acertado o no, o me pasé) por centrar la atención en la mirada y darle un caracter de agobio y pesadumbre a la serie, puede que en esta ocasión no sea del gusto de todo el mundo. De nuevo muchas gracias compi, sin duda tendré en cuenta tus consejos, si no para esta serie para alguna otra.

Gonzo, agradecido por tu comentario y por dedicar tu tiempo a comentar que te parece. Intenté no tocar mucho la piel y dejarla lo más natural posible, y por mi parte la hubiera tocado aún mucho menos, pero ocurrió que al revisar las fotos la chica tenía la piel muy escamosa y seca, y sin querer meterme en esta ocasión en separación de frecuencias me vi obligado a limpiar muchas escamitas y detalles feos, pero intentando que siguiera manteniendo su poro y piel original. Muy amable compi.

Un saludote a todos. ;)

afermo
15/01/16, 14:34:44
hola es una gran fotografía ,me encanta trasmite lo que buscabas
lastima que yo nunca llegare a hacer una foto ni parecida ,si tengo que poner ruidos bajar opacidades subir escaleras y bajar muebles jajaja de la foto pura no queda mas que la modelo
siento que sea tan difícil hacer una foto
felicidades por la toma
saludos

spain01
15/01/16, 21:17:54
Genial, me encanta.

cespejos
15/01/16, 22:17:35
Magnífica. La luz y la edición, sellos de la casa que hacen reconocibles tus fotos. Sinceramente no hace falta que las firmes, solo con verlas ya se sabe que son tuyas.
Enhorabuena.

Saludines

sixela
22/01/16, 05:52:48
A mi así... me parece preciosa, ahora, me quedo con ganas del cmemtario del maestro Jayma... jajajajaja

don gorilon
22/01/16, 13:48:43
Personalmente hay dos cosas que no me gustan. La primera es la vena en el ojo derecho, esto es un poco tonteria, y la segunda es en la zona sombreada de la nariz , la transición es muy brusca y le hace una nariz como muy geométrica.
El fondo si creo que le va muy bien a la toma y por supuesto la mirada espectacular.
Un saludo.

EOSPhotography
22/01/16, 15:27:01
pues la verdad es que si hablas de tristeza, vaya que si lo lograstes, felicitaciones

bendiciones

Briquero
22/01/16, 18:04:26
Magnífico retrato. Muy lograda la expresión de la modelo.

semeyero
25/01/16, 02:03:56
La foto en si, la explicación, (que agradezco mucho), la metodología, el trabajo buscando un resultado ,el gesto de la modelo y en general todo, me gusta.
Sabiendo que es una serie, y el gesto, maquillaje y demás, forman parte de una secuencia que sube de intensidad, me quedó ansioso por ver el culmen, que sin duda no me dejará indiferente.
Enhorabuena por no encasillarse y buscar caminos y experimentar, cuidando los estímulos externos sobre el equipo.(Por ser suave).

Sin embargo, aún me parece que hay mucho desafío en esa mirada. Tu mimo dices que es de las primeras.

Saludos y gracias por compartir, siempre se aprende.

Ghenesys
28/01/16, 13:05:42
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, se agradecen mucho.

Un saludote. ;)