PDA

Ver la Versión Completa : EOS 5D Mark iii o Canon 5dSR?

bertuuk
14/01/16, 14:00:50
Hola, tengo pendiente de aquí poco comprarme una cámara mas professional, la que tengo ya hace tiempo que se ha quedado corta. Estaba convencida hasta hace unos minutos de comprarme un Canon 5d mark iii, pero me he querido informar un poco más y he descubierto la Canon 5dSR, sorpresón para mi porqué no sabía ni que existía esa cámara.

Ahora me ha creado un dilema universal en mi cabeza porque ya que me compro una buena camara quiero invertir bien y comprarme una que pueda durarme un buen tiempo, y que de aqui un año o dos no tenga que venir aqui diciendo que mi camara se ha quedado corta otra vez...

Generalmente la utilizo tanto para video como para foto, pero realmente lo que mas me interesa es el video.

Que me recomendais? he intentado buscar videos de comparacion pero los que he encontrado tampoco estan muy bien y por eso acudo aquí.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Kaosi
14/01/16, 14:43:42
¿Que entiendes por "quedarte corta"? ¿A qué tipo de fotografía te dedicas?

bertuuk
14/01/16, 18:09:52
¿Que entiendes por "quedarte corta"? ¿A qué tipo de fotografía te dedicas?

Bueno no se, en realidad no estoy segura de si graban en 2k, pero para mi quedarse corto seria comprarse una buena camara en este momento que no grabara ni en 2k, 4k se que seria mucho mas caro, pero almenos 2k lo encuentro necesario, ya te digo de fotografia me dedico como afición, lo que mas me interesa es el tema video.

Agustin76
14/01/16, 18:45:22
Si quieres te complico mas la vida y te comento que hay varios videos muy bien hechos en YouTube donde dan ganadora a la nikon D810 respecto a la 5D III y 5Ds.

Kaosi
14/01/16, 19:08:32
Bueno no se, en realidad no estoy segura de si graban en 2k, pero para mi quedarse corto seria comprarse una buena camara en este momento que no grabara ni en 2k, 4k se que seria mucho mas caro, pero almenos 2k lo encuentro necesario, ya te digo de fotografia me dedico como afición, lo que mas me interesa es el tema video.

Si tu prioridad es el vídeo quizás deberías considerar la Sony A7 S, creo que es la FF ideal a este nivel para Vídeo (4K) y foto como elemento secundario.

http://www.fotok.es/b2c/producto/SONYA7S/1/sony-a7-s-cuerpo-

Saludos

SGC
14/01/16, 19:12:04
Hola, tengo pendiente de aquí poco comprarme una cámara mas professional, la que tengo ya hace tiempo que se ha quedado corta. Estaba convencida hasta hace unos minutos de comprarme un Canon 5d mark iii, pero me he querido informar un poco más y he descubierto la Canon 5dSR, sorpresón para mi porqué no sabía ni que existía esa cámara.

Ahora me ha creado un dilema universal en mi cabeza porque ya que me compro una buena camara quiero invertir bien y comprarme una que pueda durarme un buen tiempo, y que de aqui un año o dos no tenga que venir aqui diciendo que mi camara se ha quedado corta otra vez...

Generalmente la utilizo tanto para video como para foto, pero realmente lo que mas me interesa es el video.

Que me recomendais? he intentado buscar videos de comparacion pero los que he encontrado tampoco estan muy bien y por eso acudo aquí.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Muy buenas, bertuuk.

Dices que quieres una cámara más profesional y sobre todo para vídeo. Si quieres que sea Canon y que grabe en 4k tendrás que irte a mirar la 1Dc, específica para esos menesteres. Pero claro, el precio igual te asusta.

Entre las dos que comentas, me quedaría con la 5D Mark III. La 5Ds tiene otras ventajas y aplicaciones sobre todo fotográficas, pero en vídeo su hermana menor es formidable. De todos modos, cualquiera de las 2 graban a un máximo de 1080p30.

La 5D Mark III goza de un sensor con resolución múltiplo exacto del Full HD, cosa que permite un remuestreo a la baja sin decimales. Eso es especialmente útil para conseguir una muy alta definición y ausencia de efectos como el moiré y similares. Ninguna otra DSLR goza de esas prestaciones.

Si los 2k fueran poco y la 1Dc quedara fuera de tu alcance, puedes mirar en el catálogo de Panasonic con su GH4. Vídeo 4K y precio razonable son sus mejores argumentos.

Otras opciones para vídeo vendrían de la mano de Sony.

Saludos.

bertuuk
15/01/16, 12:03:27
Si quieres te complico mas la vida y te comento que hay varios videos muy bien hechos en YouTube donde dan ganadora a la nikon D810 respecto a la 5D III y 5Ds.

Si tu prioridad es el vídeo quizás deberías considerar la Sony A7 S, creo que es la FF ideal a este nivel para Vídeo (4K) y foto como elemento secundario.

http://www.fotok.es/b2c/producto/SONYA7S/1/sony-a7-s-cuerpo-

Saludos

Muy buenas, bertuuk.

Dices que quieres una cámara más profesional y sobre todo para vídeo. Si quieres que sea Canon y que grabe en 4k tendrás que irte a mirar la 1Dc, específica para esos menesteres. Pero claro, el precio igual te asusta.

Entre las dos que comentas, me quedaría con la 5D Mark III. La 5Ds tiene otras ventajas y aplicaciones sobre todo fotográficas, pero en vídeo su hermana menor es formidable. De todos modos, cualquiera de las 2 graban a un máximo de 1080p30.

La 5D Mark III goza de un sensor con resolución múltiplo exacto del Full HD, cosa que permite un remuestreo a la baja sin decimales. Eso es especialmente útil para conseguir una muy alta definición y ausencia de efectos como el moiré y similares. Ninguna otra DSLR goza de esas prestaciones.

Si los 2k fueran poco y la 1Dc quedara fuera de tu alcance, puedes mirar en el catálogo de Panasonic con su GH4. Vídeo 4K y precio razonable son sus mejores argumentos.

Otras opciones para vídeo vendrían de la mano de Sony.

Saludos.

Hola, muchísimas gracias a todos por vuestra respuesta, la verdad es que algunos me habéis metido más lio en la cabeza jaja, pero esto no es malo porque realmente estoy muy verde en cuanto a cámaras profesionales y siempre va bien saber otras marcas. La verdad es que la primera opción era comprarme una canon, por el echo de que ya conozco como van las cámaras y todo el material que tengo (objetivos, flashes, empuñaduras....) me serviría, cosa que no me garantiza con las otras cámaras.

Aun así veo que a canon aún le hace falta mucho para ser una buena marca competitiva en cuanto a video, así que igual tendré que dar el paso.

Realmente me van muy bien vuestras recomendaciones, las estudiaré y más adelante (cuando tenga el dinero suficiente para comprarla) os informaré de mi decisión final.

Muchas gracias a todos!

Kaosi
15/01/16, 12:15:41
Hay adaptadores (metabones, etc) para que la mayoría de objetivos Canon funcionen con la Sony A7 S, lo cual te abarata la migración de producirse. Estudíalo bien y sin prisas.

Saludos

SGC
15/01/16, 12:53:54
Aun así veo que a canon aún le hace falta mucho para ser una buena marca competitiva en cuanto a video,...
Bueno, yo no me atrevería a decir tanto. A nivel de vídeo las habrá iguales, pero no mejores. Lo que ocurre es que por cuestiones de marketing limitan las prestaciones en algunos modelos para no restar ventas en otros segmentos.

Dicho esto, a no ser que sea obligatorio para ti trabajar a 4K, me iría de cabeza a por una 5D Mark III. En cambio, si el 4K es imprescindible, tendrás que buscar alternativas fuera de Canon (a día de hoy) o rascarte el bolsillo para llegar a la excelente 1Dc.

gonzabg74
19/01/16, 09:40:53
Si tu prioridad es el vídeo, quieres ser profesional y además quieres que el equipo te dure bastante, el 4K es fundamental. No hay ningún profesional del vídeo que, actualmente, se plantee la compra de un equipo que no grabe en 4K.
Para mi, ahora mismo, las marcas que apuestan por el 4K a precios 'normales' son Panasonic y Sony (la Sony duplica el precio de la Panasonic), en concreto los modelos que incluyen prestaciones profesionales en vídeo 4K son la Panasonic Lumix GH4 y la Sony A7S II. En Canon te tienes que ir a modelos muy caros.

Un saludo.

bertuuk
26/01/16, 11:34:20
Esto es lo que pienso yo, en un año me quedare corta con una 5D Mark III, porque iran sacando mas y mas camaras de 4k i yo con mi full HD... Muchas gracias a todos otra vez, estoy haciendo un replanteamiento

Me da taaaaanta pena dejar las canon... :(

gonzabg74
26/01/16, 12:37:50
Me da taaaaanta pena dejar las canon... :(

Pues no deberías, je je je. Tienes que pensar en la herramienta que mejor se adapte a lo que quieres y en el precio que puedes pagar. Si Canon no te dá lo que buscas, pasas a otra marca. Estoy seguro que te vas a sorprender de los buenos equipos que hay en otras marcas.
Las dos cámaras que te propongo (Lumix GH4 y Sony A7s MII) no integran espejo, por lo cual no son réflex y para mi son mucho más prácticas en el manejo que cualquier réflex del mercado, gracias a sus prestaciones que las hacen muy cómodas. Yo iría hacia ese tipo de cámaras.

Un saludo.