PDA

Ver la Versión Completa : NERO 2014 -Copiar DVD

Antoniolopez
15/01/16, 00:21:05
Hola.

Tengo instalado el programa NERO 2014 -Legal-.

Estoy tratando de copiar DVDs para pasarlos a disco duro.
La mayoria de estos discos, son en ByN y formato 4/3. -Archivos cinematograficos propios de historia de la avición.
Tambien hay algunos discos con rodajes recientes en color.

La cuestión es que una vez importado, hay que exportarlo a una carpeta. Y en el cuadro de configuracion, me da todas estas opciones:

FORMATO:
-AVI
-WMV
-Video Flash
-MPEG 1
-MPEG 2
-MPEG 3
-AVC
-AVC-Nvidia Cuda (TM)
-AVC-Intel Quick Sync video
-A VCHD/BLUE-RAY
-IVC ULTRA HD (4K)

PERFIL MPEG 4:
-PSP
-MPEG 4 GPP

PERFIL MPEG 2:
-Compatible con DVD VIDEO
-Compatible con SVCD
-HDV HD1
-HDV HD2 (10180)
-HDTV (1080)
-Blue Ray Video-compatible.

Parece ser, que lo ideal, es hacerlo con formato MPEG-2 o MPEG-4 ¿?.
¿Y los perfiles?. Hay un monton ¿Cual utilizo?.

Espero que me podais ayudar en esta cuestión
Muchas gracias.
Antonio

Antoniolopez
24/01/16, 10:44:45
¿Nadie puede aconsejarme en este asunto?.
¿Es tan complicado?.

Bimo86
24/01/16, 15:48:44
Si lo hicieras en Mpeg2 digamos que el vídeo sufriría menos conversión, pero es un formato más antiguo y menos eficiente.

Yo probaría a sacar AVC, que probablemente sea H.264/MPEG4 AVC ¿qué perfiles y opciones te da dicho formato?

El problema de los perfiles Mpeg 4 que pones es que parecen para versiones móviles y seguramente pierdas calidad.

Un saludo.

Antoniolopez
25/01/16, 00:10:43
Gracias Bimo86.

Poniendo en la ventana superior MPEG 4, en la ventana inferior me da estas configuraciones:

- PSP
- MPEG 4 36PP
- MPEG 4

Bimo86
25/01/16, 04:07:27
Gracias Bimo86.

Poniendo en la ventana superior MPEG 4, en la ventana inferior me da estas configuraciones:

- PSP
- MPEG 4 36PP
- MPEG 4

Sí, eso ya lo habías puesto más arriba, me refiero al formato AVC ¿qué opciones de codificación te da?

Antoniolopez
25/01/16, 10:48:37
Pues poniendo AVC en la primera ventana, estas son las configuraciones que presenta en la segunda ventana.:

-PSP AVC 480X272
-PSP AVC 720X480
-PSP AVC 640X480
-PSP AVC
-AVC

Gracias Bimo86

El Eduar
25/01/16, 14:40:44
Mirá hace rato que no uso el Nero digamos un poco más de 2 años, pero el tema es que así no estás copiando, así estás recodificando que no es lo mismo, si la idea es solo copia pues tienes que usar alguna opción de la Suite de Nero que permita solo copia, creo que la tiene el Nero Express, pero sino lo encuentras revolviendo las opciones sencillas entonces te tendrás que bajar algún programa gratuito de esos que permitan una copia sin recodificación, pero te digo que yo hice copias simples con el Nero o sea que está y no es una función avanzada, sino todo lo contrario creo que por eso es factible que eso esté dentro de las opciones del Nero Express, te lo permite copiar a otro DVD o sino a una carpeta del disco rígido y de última está el explorador de archivos que permite copiar un archivo del formato que sea o otro sitio, es más creo empezaría con el explorador de Windows.
Saludos

enricvision
25/01/16, 19:19:17
Ignoraba que el Nero sirviera para pasar formato DVD a Video pc (mp4). Mi Nero 11 (del 2011) no le veo la cosa.

Yo he encontrado esto: https://www.youtube.com/watch?v=i3FtiO2w3eo DVD a MP4, por si te sirven la información que da. Castellano
He pasado el ejecutable por 54 antivirus y está limpio. Tengo entendido que el formato DVD alcanza 720 X 576pix

Salu2