PDA

Ver la Versión Completa : Iluminación para estudio de fotografía de muebles

id_149901
15/01/16, 15:53:45
Buenas a todos:

Creo que me ha caído un pequeño marrón en el curro y después de recorrerme medio internet no he sacado mucho en claro a ver si vosotros me podéis guiar un poco.
Resulta que tengo que montar un estudio para fotografía de muebles y tengo poca o nada idea del tema de luces.

Lo que ahora tenemos es
Una Canon 7D con el 18-135mm que venía en el kit y un Tamron de (creo) 90mm
Un par de focos http://www.cowboystudio.com/product_p/ql-1000w%20head.htm los cuales como podeis ver dan una temperatura de color bastante baja
Un rollo de papel blanco para el fondo, el soporte se vendió :/

Las imágenes se usarían para web y serían solo los muebles individualmente, puede que en un futuro se quieran hacer escenas pero no sería ahora (espero)
En el sitio hay espacio de sobra tanto por arriba como por los lados y a lo largo

Por lo que he visto y preguntado por ahí a tiendas a ver si me informaban (que me querían equipar hasta arriba) necesitaría:

2 flashes + 1 de relleno (la potencia de ellos me hablaron de 250/300W)
Trigger + receptor
Softbox o paraguas
Tripode
y el soporte para el papel o lona.

Lo que más prisa corre es el soporte ya que en nada de tiempo entran productos y quieren aprovechar (luego me tendré que pelear con photoshop para arreglar el desaguisado) pero hay tal variedad de precios que no se si estoy pagando marca o si me quedo corto se doble, sea frágil, etc.

Y creo que eso es todo, si me pudierais guiar en cuestión de marcas, rangos de precios, algo que merezca la pena mas que otra cosa... no se,

Muchas gracias

poberon
16/01/16, 13:49:38
Creo que lo más importante es el trípode ya que aunque tus focos no son gran cosa jugando con el balance de blancos y el tiempo de exposición no deberías de tener problemas siempre que no entre ningún otro tipo de luz. Lo que sí buscaría es algún tipo de modificador tipo softbox o reflectores para suavizar la luz y que la fuente sea más grande.
Yo buscaría un disparador de cable para la cámara, y así no tener que manipularla a la hora de disparar. Por supuesto dejar el espejo levantado para evitar la más mínima trepidación.
El rollo de papel dependerá de lo grande que sean los muebles. Si son muy grandes quizá sea más interesante acondicionar una pared.

id_149901
18/01/16, 10:38:58
Creo que lo más importante es el trípode ya que aunque tus focos no son gran cosa jugando con el balance de blancos y el tiempo de exposición no deberías de tener problemas siempre que no entre ningún otro tipo de luz. Lo que sí buscaría es algún tipo de modificador tipo softbox o reflectores para suavizar la luz y que la fuente sea más grande.
Yo buscaría un disparador de cable para la cámara, y así no tener que manipularla a la hora de disparar. Por supuesto dejar el espejo levantado para evitar la más mínima trepidación.
El rollo de papel dependerá de lo grande que sean los muebles. Si son muy grandes quizá sea más interesante acondicionar una pared.

Gracias por contestar poberon

El rollo ya lo tenemos, sobró de otro estudio que tuvieron y vendieron el soporte (????) por lo que lo que más prisa corre es eso y el trípode. Si supieras de algunos decentes (tanto trípode como soporte) te lo agradecería, al menos para saber por cuanto saldrá ya que es lo que más le importará al jefe.

Gonzalo Arche
18/01/16, 16:13:36
Si quieres echar un vistazo al set que utilizamos para fotografiar muebles puedes pinchar éste enlace de youtube, que es un timelapse del montaje:

https://www.youtube.com/watch?v=p5iHdAb01AE

Las fotos se hacen en las naves o en las fábricas, despejando un sitio que permita tener tiro de cámara para un objetivo de 100 mm aprox y anchura para poder separar las luces. La luz principal es una ventana de 80 X 140 y tiramos contra un fondo gris en rollo de 2,75m de ancho. La sujección del fondo es con trípodes aprovechando el rulo de cartón rígido que tiene el propio fondo. Utilizamos palios blancos para suavizar las sombras sin perder volumen. Los palios son cómodos porque se pueden plegar y no ocupan mucho espacio en la furgoneta. Cuando no tenemos problemas de espacio utilizamos esticos rígidos de 2 X 1 m que son mas baratos.

Los muebles son un producto muy interesante para fotografiar. Los fabricantes enseguida distinguen un trabajo bien hecho de uno malo y por eso es una especialidad muy bien valorada.

Voy a buscar mas datos y ejemplos y edito...

id_149901
18/01/16, 18:29:10
Muchas gracias Gonzalo, es muy útil para hacernos una idea.

El lugar sería fijo, en un lugar apartado y elevado de una nave, espacio hay de sobra por todos sitios. hemos visto que nos sale mejor poner un suelo blanco (serían planchas de melamina) y el fondo usaremos el papel,

Por ahora no buscamos nada complicado, simplemente una iluminación más o menos decente para hacer el recorte del fondo sin que el otro diseñador se tire de los pelos aunque dado que nos llegan productos al final de la semana que viene tendremos que intentarlo con los dos focos que tenemos. Me asalta la duda: si se usa softbox con esos focos, ¿no se quemará? porque sueltan un calor de mil demonios.

En cuestión del trípode, estoy mirando y creo que nos decidiremos por http://www.amazon.es/AmazonBasics-Tr%C3%ADpode-con-r%C3%B3tula-aluminio/dp/B00DHPCVQG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1453132506&sr=1-1&keywords=tripode+camara+reflex

El soporte seria este http://www.amazon.es/gp/product/B006ME6246/ref=s9_simh_gw_p421_d2_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=1FWKY3RETEJDA599HEFC&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop
Aunque puede que si al jefe le parece demasiado puede que optemos por pegar un trozo de papel a la pared que tenemos detrás y listo, ya probamos algo similar en el antiguo lugar que teníamos y cumplió su función.

El mando no haría falta ya que se colocará un ordenador al lado y por lo que he leído que la EOS Utility sirve.

Se que en poco tiempo tendremos que hacernos con flashes y ahí si que estoy perdido por lo que si me podéis guiar en el tipo de los que se necesita sería una pasada.

Muchas gracias

SGC
19/01/16, 00:39:55
Muy buenas, trehote.

Más allá del sistema de iluminación y fondo que utilices hay algo primordial en cualquier tipo de trabajo de producto, en especial el mobiliario, y es la correcta reproducción de los tonos.

Tanto si usas luz contínua como flash tendrás que llevar a cabo un exquisito balance de blancos y, como he dicho, un perfilado de color de tu equipo fotográfico.

Te aconsejo que compres un cacharro de estos:

http://www.microgamma.com/xrite/colorchecker_passport.php?gclid=CjwKEAiAt_K0BRCzjt v92_HGoR0SJAA9QNn_4jWLQc0S29F_K7--CO4PaToEZkUsz09jHBqQqe4xvRoC0Rnw_wcB

Con una de esas cartas y el software que incluye podrás crearte tus propios perfiles y conseguir en cada sesión el balance de blancos perfecto. Conseguirlo es extremadamente fácil pero has de disparar en RAW cosa que, probablemente, ya estés haciendo.

La única diferencia entre usar luz continua y flash es que con la primera tendrás que usar trípode, a no ser que dispongas de una potencia descomunal. A cambio podrás previsualizar perfectamente dónde incide la luz, dónde tienes sombras, brillos, reflejos, etc. Sea como sea, utiliza difusores para que la luz no sea muy dura.

Saludos.

id_149901
19/01/16, 12:40:57
Buenas SGC

Muchas gracias pero ya le mandé las cosas más básicas al jefe, dejaré esta para después de ver el resultado de los primeros productos pedir más cosas ajaj.

Un saludo

id_149901
21/01/16, 12:41:48
Gracias laCajaOscura

Hoy creo que haremos la primera prueba, ya he avisado que se necesitará un poco de tiempo para conseguir algo medianamente visible, que no esperen lo que piensan (me costó convencerles de que el photoshop no era darle a un botón y la magia aparece en la pantalla, que todo lleva un proceso)

Cuando sepa más necesidades os lo haré saber :)