PDA

Ver la Versión Completa : Buteo buteo (ratonero, busardo ratonero)

rafaelbolso
16/01/16, 14:27:00
Hola, Feliz Año 2016 para todos (sí, no me he pasado antes). :p

Esta popular y desconfiada especie por fin me ha permitido fotografiarla a una corta distancia:

http://3.bp.blogspot.com/--ycTi96LXLQ/VoZhFqSGggI/AAAAAAAAH_o/l-27dmiJDx4/s1600/IMG_0452z2.JPG

Más fotos en: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/2016/01/busardo-ratonero-en-el-poligono-de-sabon.html

Un saludo.

Alcedo
17/01/16, 09:42:38
Me gusta la toma, el acercamiento... y el ave. Vaya mirada que tiene. ¿No crees que le falta un poco de enfoque en el ojo?

Enhorabuena

semeyero
17/01/16, 11:59:40
Enhorabuena por pillarla.
Temas técnicos los entendidos, yo de momento,con que aparezcan en el encuadre me conformo' sobre todo a especies que tengo ganas.

Perdona. La. Ignorancia.Tiene un toque de flash?

Saludos.

rafaelbolso
17/01/16, 13:42:21
Me gusta la toma, el acercamiento... y el ave. Vaya mirada que tiene. ¿No crees que le falta un poco de enfoque en el ojo?

EnhorabuenaHola, gracias por pasar y comentar.

Puede ser ya que tenía medición puntual y enfoque al servo por si salía volando, si le sumas que estaba dentro del coche y con el niño al lado... Sí, fue toda una "aparición".

Un saludo.

rafaelbolso
17/01/16, 13:47:48
Enhorabuena por pillarla.
Temas técnicos los entendidos, yo de momento,con que aparezcan en el encuadre me conformo' sobre todo a especies que tengo ganas.

Perdona. La. Ignorancia.Tiene un toque de flash?

Saludos.

Hola, gracias por pasar y comentar.

No, primero porque no suelo usar el flash con los animales (excepto que esté muy oscuro, quizás ahí...), segundo por la distancia, de por medio había una calle y ambas aceras, por ende no tendría alcance, lo que si tenía era el sol a favor, sinceramente no sé que es lo que se está reflejando en la parte superior del ojo al ratonero, por lo demás la foto fue realizada en un polígono industrial y quizás sea un ventanal... no lo sé.

Un saludo.

aconde1962
17/01/16, 14:53:51
Buena foto, la nitidez un pelín justa (por lo que comentas de los parámetros con que fue tomada). Aún así te ha quedado estupenda y el fondo ayuda a realzar al protagonista. Un saludo.

zalo
17/01/16, 18:22:33
Bien controlada la luz y un buen encuadre, la nitidez justa pero por lo que comentas igual es por recorte, de todas formas una buena captura desde coche-hide......:p:p:p.

Por cierto este fin de semana he estado por Ferrol y he visitado la zona de playas y hacía tiempo que no las veía tan vacías de fauna, me ha dejado sorprendido.

rafaelbolso
17/01/16, 20:50:36
Buena foto, la nitidez un pelín justa (por lo que comentas de los parámetros con que fue tomada). Aún así te ha quedado estupenda y el fondo ayuda a realzar al protagonista. Un saludo.Hola aconde1962, gracias por pasar y comentar.

La nitidez entre mis limitaciones y la de la propia 450D... (pero más lo primero que lo segundo). :p

Un saludo.

rafaelbolso
17/01/16, 20:56:04
Bien controlada la luz y un buen encuadre, la nitidez justa pero por lo que comentas igual es por recorte, de todas formas una buena captura desde coche-hide......:p:p:p.

Por cierto este fin de semana he estado por Ferrol y he visitado la zona de playas y hacía tiempo que no las veía tan vacías de fauna, me ha dejado sorprendido.Hola Gonzalo, gracias por pasar y comentar.

Sí, el coche-hide suele dar buenos resultados aunque cuando el sujeto está a cierta altura se complica un poco. :) En cuanto a tu visita a las Rías Altas, de Cariño hacia Ribadeo están saliendo unas cuantas gaviotas muy interesantes. :wink: Incluso aquí cerca de mi pueblo hay una "kum" que lleva 3 días y será mi próxima protagonista aquí en canonistas. Por cierto, si no estás en el grupo "birders Galicia" mándame un privado ya que te sirve para estar al tanto de todo lo que se mueve en la comunidad, seguro que conoces a varios fotógrafos que están en dicho grupo. ;)

Recibe un cordial saludo.

javierdegould
20/01/16, 14:28:51
Si que es verdad que le falta algo de enfoque pero la pose y la composición son muy buenas, además tenerlo así de cerca es ya un regalo. Un saludo Rafael.

rafaelbolso
22/01/16, 09:20:25
Si que es verdad que le falta algo de enfoque pero la pose y la composición son muy buenas, además tenerlo así de cerca es ya un regalo. Un saludo Rafael. Hola Javier, gracias por pasar y comentar. :wink:

Quizás con el procesado se pueda mejorar algo más pero si vieras las anteriores fotos que tengo del ratonero te asustas: lejanísimas y con menos nitidez así que me doy con un canto en los dientes. :p

Un saludo y a seguir aprovechando los pechiazules que en setiembre y octubre nos toca a nosotros aquí "arriba". :)

Jorge VI
18/02/16, 18:15:20
El punto de vista de la toma es perfecto, pero la nitidez se ha resentido. Saludos