Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Fotografía de microstock

Alexxusot
16/01/16, 19:18:32
Bueno, pues vengo a dejaros una foto para ver si os parece que la temática pueda servir para stock. He estado probando formas diferentes de procesar la foto y es la que más me ha gustado, os dejo también la original para ver si veis perdida de nitidez o algo. Más que nada busco opinión sobre la composición y sobre el post-procesado. La fotografía original no tiene ningún tipo de preparación muy especial, solamente un flexo apuntando al techo (para dar un toque más cálido a la escena sin generar sombras ni reflejos) y la luz de la calle tamizada por un estor blanco.

-Procesada:
https://i.gyazo.com/409eae3470be3cee10043321d15305ce.jpg

-Original
https://i.gyazo.com/cf78c801365fa29e2208db9afcdbf2d1.jpg

Mohevius
20/01/16, 03:30:35
Mola.
Por poner algún pero, en la foto procesada creo que le falta contraste, la brújula tiene como una pátina que le resta intensidad. Yo hubiera tratado de incluir la cámara completa y no recortada por el visor.
(Anda que no hice fotos con la Werlisa).
¿Has probado en B/N?

cespejos
20/01/16, 10:45:55
Me gusta mucho la disposición de los elementos. Como dice el compañero, al revelado le falta punch, pero es un mal menor a mi modesto entender.

Saludines

jordieasy
20/01/16, 19:34:23
Veo números y letras por todas partes, deberás borrar un poco más.

Dale un poco más de brillo y punch. Shutterstock no le suelen gustar las sombras ni fotos tan tenues.

Si es para MicroStock deberías dejarle sitio para espacio negativo, para que puedan poner sus letras y sus cosas.

Jaime Pic
20/01/16, 19:55:58
Creo que lo más problemático para que te cojan esta foto es el tema de las marcas comerciales. Muy probablemente te la echen atrás por ese tema.

Corrijo , ya veo que has borrado la marca en la foto procesada.

Alexxusot
20/01/16, 23:54:56
Realmente la foto no la han aceptado porque no aceptan fotos de equipo de foto/vídeo que aparezca aislado en la foto (las hay a patadas ya además). Sí es cierto que he perdido contraste y que el encuadre podría haberlo hecho un poco mejor, me di cuenta del corte de la esquina de la cámara mientras la retocaba... Gracias a todos por las opiniones!