PDA

Ver la Versión Completa : Puerta del SOL - Madrid

Totem
16/01/16, 20:17:54
Podéis vapulearme pero me gusta :)

https://farm2.staticflickr.com/1622/23789861024_987a6ddbc7_k.jpg (https://flic.kr/p/CfefRE)MADRID_PtaDelSol (https://flic.kr/p/CfefRE) by EmHVe (https://www.flickr.com/photos/herrerove/), en Flickr

enricvision
16/01/16, 20:53:11
Jajaja, pues si te gusta a ti, oye, genial. Yo suelo hacer fotos pa mi y para mis descendientes (que las vendan y saquen una buena pasta)

Bueno, a mi me gusta, pero tb soy bastante raro. Solo una pega, te habría ido genial un trípode, le pones el nombre de un fotógrafo con renombre y para Exposición

Venga a darle vueltas como se hizo. Y ni se te ocurra contarlo.... gratis, eh?

Salu2

(Jope, en mis tiempos no había tanto chiringuito!!, aunque soy más de Plaza Mayor!)

Limpia el Sensor!

1200erres
16/01/16, 21:13:42
Una buena foto, sí señor :OK unos colores potentes y un buen encuadre. Ahora voy con lo malo jajaja:
Como ya te han comentado, un trípode y un sensor limpio habrían hecho maravillas con esta foto, y si en esa esquina inferior derecha hubiera un perro o algún otro elemento para llenar el encuadre, creo que el resultado habría salido redondo.
De todas formas, si te interesa profundizar en la múltiple exposición con desplazamientos lijeros de cámara, Ben Lowy. Aquí te va un ejemplo:
https://bigwindow.files.wordpress.com/2014/09/walkscape_lowy-990x450.jpg
Un saludo y gracias por mostrarnos tu trabajo!

Totem
17/01/16, 01:22:10
Muchas gracias compas. Esto no es un vapuleo es una lección con mucha adrenalina para seguir ;).

afermo
17/01/16, 14:52:00
a mi también me gusta esta foto nunca se me ocurriría hacer algo así tendré que ver como se hace
saludos

DaCoSa
17/01/16, 15:22:47
Buena foto e idea, lo ideal sería la misma foto pero sin gente jejeje, aunque es algo difícil

Eso si, limpia el sensor para evitar manchas

saludos

JosBil
18/01/16, 05:54:14
movida,trepidada,halos, manchas en el sensor, distorsion de lente acusada sin correguir,aberracion cromatica, sol de frente,flares,sobresaturacion,mal encuadre,mala composicion,regla de los tercios inexistente,incorrecta exposicion, la apertura seguramente incorrecta (no hay datos exif pero es facil de intuir) no has hecho ni una cosa bien en toda la foto, pero como a ti te gusta pues ole tus hue...

Totem
19/01/16, 01:01:34
Ole los tuyos JosBil. Fiel a tus reglas que no las mías.
La regla de los tercios no es exacta pero está ahí, las restantes son subjetivas. Y las que intuyes son cosas de tu intuición, que debes interpretar como regla.
Pues conozco las reglas, que para mí están para saltarselas cuando estime oportuno, o según tú te explicas, cuando me salga de los hue...

Gracias al resto por saber mantener la regla básica de saber criticar sin salirse de tono. Especialmente por las manchas en el sensor que debo solucionar.

JosBil
19/01/16, 02:23:44
Ole los tuyos JosBil. Fiel a tus reglas que no las mías.
La regla de los tercios no es exacta pero está ahí, las restantes son subjetivas. Y las que intuyes son cosas de tu intuición, que debes interpretar como regla.
Pues conozco las reglas, que para mí están para saltarselas cuando estime oportuno, o según tú te explicas, cuando me salga de los hue...

Gracias al resto por saber mantener la regla básica de saber criticar sin salirse de tono. Especialmente por las manchas en el sensor que debo solucionar.

Saltate esa norma tambien y deja las manchas en el sensor ya puestos a saltarte las normas y las reglas, tambien de paso podrias dejar el objetivo sin la tapa para que se raye bien la optica, total como las reglas estan para saltarselas,podrias tambien a probar a meter la camara y objetivo en la nevera o en horno para usarla despues a temperaturas extremas...o mejor aun puedes tirarla desde una azotea para probar la resistencia al impacto, si te saltas las reglas saltatelas todas no solo las que a ti te venga en gana.
Tu debes ser de esos a los que las señales de trafico,conducir bebido o drogado se lo trae al pairo, total las reglas estan para saltarselas verdad?
Cuando estes enfermo tampoco vayas al medico...ah no que solo te saltas las reglas y normas que a ti te conviene o las fotograficas que son a las que te referias no? Es que con el tono que has tenido en contestar no me ha quedado claro.
Viendo tu flickr en el que ninguna de tus "foto" halos tiene comentarios queda claro lo excelente "fotografo" que eres y lo bien que te va con tu "tecnica" de pasar de toda norma o regla fotografica.

1200erres
19/01/16, 03:57:50
Saltate esa norma tambien y deja las manchas en el sensor ya puestos a saltarte las normas y las reglas, tambien de paso podrias dejar el objetivo sin la tapa para que se raye bien la optica, total como las reglas estan para saltarselas,podrias tambien a probar a meter la camara y objetivo en la nevera o en horno para usarla despues a temperaturas extremas...o mejor aun puedes tirarla desde una azotea para probar la resistencia al impacto, si te saltas las reglas saltatelas todas no solo las que a ti te venga en gana.
Tu debes ser de esos a los que las señales de trafico,conducir bebido o drogado se lo trae al pairo, total las reglas estan para saltarselas verdad?
Cuando estes enfermo tampoco vayas al medico...ah no que solo te saltas las reglas y normas que a ti te conviene o las fotograficas que son a las que te referias no? Es que con el tono que has tenido en contestar no me ha quedado claro.
Viendo tu flickr en el que ninguna de tus "foto" halos tiene comentarios queda claro lo excelente "fotografo" que eres y lo bien que te va con tu "tecnica" de pasar de toda norma o regla fotografica.

Creo que el post se nos esta yendo un poco de las manos caballeros, que tampoco es esto una corrección de master de fotografía.
En cuanto al tema de saltarse o no las reglas no me parece que se trate de meter la cámara en el horno o no respetar una señal de trafico. Cuando se interpreta una imagen con un lenguaje puramente fotográfico (como puede ser la de cualquier fotógrafo reportero), está más que demostrado que eludir ciertas normas de composición ahorra tiempo de meditación al fotógrafo para sacar una toma que puede durar un segundo o dos. Es más que evidente que esta foto en cuestión, además de ser una toma de prueba, no está buscando una composición pictórica.
Y aún sin querer tomar conciencia de esto, es más productivo pasar del tema y ahorrarse el tiempo que se ha invertido en este post para faltar al respeto y cuestionar la identidad de fotógrafo -aficcionado o profesional- de quien sea.

Saludos

JosBil
19/01/16, 04:48:05
Creo que el post se nos esta yendo un poco de las manos caballeros, que tampoco es esto una corrección de master de fotografía.

Saludos te recuerdo que ha subido la foto a LA PULIDORA lugar donde se critican las fotos y en mi primera intervencion es lo que he hecho y me ha respondido el de esa manera, asi que no me voy a callar y menos viniendo de un aficionado que se cree "fotografo" con las excusa de que se salta las reglas por que le viene en gana y no se sabe ni las mas basicas y para muestra su galeria de flickr en la cual NADIE comenta una de sus "foto" halos sobresaturadas, lo cual demuestra que aparte de no saber sacar fotos ni las sabe procesar correctamente pero va de "entendido" y de "experto" que se salta las reglas porque se lo sabe todo ya y porque le viene en gana a el "inventando" un nuevo concepto fotografico para llamar la atencion pues sus "foto" halos por si solas no lo consiguen.

jfazer
19/01/16, 09:59:21
Supongo que para gustos los colores, pero yo debo ser más clásico y me gusta más una foto bien encuadrada, con las verticales y las horizontales como tienen que estar, sin halos, sin sobresaturaciones, sin trepidaciones...

Sobre el sensor, tampoco es para tanto, no? Yo solo veo 2 ó 3 motas (teníais que ver el mio... a ver si compro un poco de celo de ese invisible y lo limpio...)

La idea de sacar el barullo de gente no está mal, pero con un trípode seguro que habría mejorado mucho... Con el trípode puede salir la gente movida, en varios sitios (con una doble exposicion de un par de fotos (como parece que es la tuya) o más fotos), dejando el fondo nítido... Sin trípode también se puede hacer, pero es más complicado de cuadrar bien las fotos (se puede hacer con capas ocultando las zonas que no se mueven en una foto, para que solo se vean las de la otra foto), y tampoco se si lo que buscabas era eso o no...

Saludos!

Totem
19/01/16, 11:58:22
No quiero continuar perdiendo el tiempo ni hacerlo perder a nadie aunque rechazo los intentos viscerales por quien demuestra por encima de todo su interés por denostar y no por criticar o aportar con la mínima regla del respeto, bajo una suficiencia como fotógrafo que estaría por demostrar.
Creo que para ser fotógrafo más allá de técnicamente preciso hay que tener un componente importante de calidad como persona.

Quiero dejar zanjado este tema y esta foto, recordando que inicialmente como dije se trataba de una foto que conocía su cantidad de errores y por ello esperaba "vapuleo" que no desprecio y falta de respeto.

Quien sabe leer, y comprender, que somos la mayoría, de mis palabras no se desprende que sea "fotógrafo (profesional)" ni "entendido" ni "experto" ni lo pretendo, solo disfruto fotografiando y aprendiendo. Aunque como diría Forrest Gump "Fotógrafo es el que hace fotografías y tonto el que hace tonterías .... " y que cada uno se aplique su símil.

Un saludo a todos los fotógrafos que hacen fotografías.

Minimal
19/01/16, 12:04:15
Podéis vapulearme pero me gusta :)

El gusto también se educa :wink:

Estoy de acuerdo con la mayoría de compañeros y para mejorar seguiría sus consejos.

Saludos.

semeyero
19/01/16, 12:15:57
Bueno, como estamos.

Yo no puedo añadir nada a lo anterior, eso si, sin acritud.
Lo del movimiento está bien, pero un trípode para que no se trepide lo estático, sería lo ideal.

No creo en las reglas como algo estricto, pero un minino de composiciòn, exposiciòn y no trepidación estaria bien.
Lo de los halos ya es más complicado, y sobre ediciòn, yo estoy para apuntar e a un curso básico, pero ya te lo han comentado.

Sigue trabajando y llegarás a lo que buscas.

Saludos.

JosBil
19/01/16, 13:28:12
... de mis palabras no se desprende que sea "fotógrafo (profesional)" ni "entendido" ni "experto" ni lo pretendo, solo disfruto fotografiando y aprendiendo. Aunque como diría Forrest Gump "Fotógrafo es el que hace fotografías y tonto el que hace tonterías .... " y que cada uno se aplique su símil.

Un saludo a todos los fotógrafos que hacen fotografías. entonces ya sabemos lo que tu eres (es lo que tiene saber leer y entender lo que se lee, tu lo segundo veo que no).
P.D 4 años en el foro y solo 10 mensajes...y la mitad aqui...un aplauso

Totem
19/01/16, 14:30:40
Y tú lo que llevas en este foro es varias ocasionas de falta de respeto y trato degradante a otros compañeros. Y por ello varias discusiones como esta. (Pero debe ser que de ello tienen la culpa los demás ¿no?)
Que entiendas de fotografía, que estaría por ver ya que no tienes ni una foto publicada, no te permite esas malas formas.

Deja ya de sacar más temas, de investigar lo que hago y dejo de hacer, e insultar menos a los demás. No es este foro para gente así, aunque sepas algo de revelar fotografías (Que no el que más seguro).

Y de paso deja alguna foto tanto que hablas.

enricvision
19/01/16, 15:07:03
Y de paso deja alguna foto tanto que hablas.
No por favor!!, por mi está dispensado de que ponga fotos!. Solo faltaba eso con la cuerda (e importancia) que le dáis. Yo llevo mucho en el foro y personas de este tipo acaban saltando (o cambiando de nick)

Salu2

JosBil
19/01/16, 15:07:53
Y tú lo que llevas en este foro es varias ocasionas de falta de respeto y trato degradante a otros compañeros. Y por ello varias discusiones como esta. (Pero debe ser que de ello tienen la culpa los demás ¿no?)
Que entiendas de fotografía, que estaría por ver ya que no tienes ni una foto publicada, no te permite esas malas formas.

Deja ya de sacar más temas, de investigar lo que hago y dejo de hacer, e insultar menos a los demás. No es este foro para gente así, aunque sepas algo de revelar fotografías (Que no el que más seguro).

Y de paso deja alguna foto tanto que hablas. lo unico que he hecho es criticar tu foto (primer comentario) como no te ha gustado el vapuleo has contestado como has contestado y de ahi deriva en los siguientes comentarios los cuales SI vienen motivados por tu falta de humildad y de aceptacion de la critica en la cual unica y exclusivamente he dicho lo que en la foto se aprecia y a simple vista porque vista a fondo te podria sacar mas fallos.
En ninguna de mis intervenciones a salido un solo insulto ni a ti ni a ningun participante del hilo.
Me limito a contestar tus "brillantes" intervenciones en el mismo tono que tu empleas conmigo.
Como ya dije en otro post yo no subo fotos a un foro porque soy profesional, vivo y muy bien de ello y no tengo la necesidad de mostrar mis trabajos en un foro y mucho menos en el apartado la pulidora (que es para aficionados), como comprenderas yo las criticas las recibo de mis clientes que son los que me "dan" de comer, no las de un aficionado de fotos domingueras.
Si no quieres criticas duras no pongas la palabra vapuleo en tu post inicial.
No he investigado nada por si no te has dado cuenta tu numero de mensajes y el año de registro se ve a simple vista en la parte superior derecha de tus mensajes y la falta de comentarios y visitas en tu flickr se ve en el enlace que has puesto directamente.
Pero ya sabemos que aqui si no es con frases de adorno y de bienqueda y todo lo que se salga del me gusta,impresionante y chuminadas por el estilo que no aportan nada es degradante un insulto y una falta de respeto y que casualidad que siempre por una critica mala y detallada a una mala foto de aficionado que en vez de tomar nota se dedica a decir tonterias,justificaciones y argumentando falta de respeto, trato denigrante etc como argumento de defensa.
Lo que es denigrante y una falta de respeto es tu fotografia y un insulto a este arte o modo de vida dependiendo de la disciplina.
Doy cursos de fotografia en los cuales hago las criticas igual que aqui y nadie se queja, sera porque es gente interesada en aprender y en saber realmente en lo que fallan y de ese modo mejorar como lo hacen y recibir los halagos cuando es menester y la fotografia es digna de ello.
Pero tu que ni sabes lo basico de fotografia ya decides que lo mejor es saltarse todas las reglas, asi te va.
Esperando tu siguiente "foto" halo estoy...
Un saludo, aqui ya te he dicho todo lo que te tenia que decir.

enricvision
19/01/16, 15:14:27
Se me olvidaba. Realmente solo hace que criticar, no veo insultos (o no lo recuerdo, no memorizo sus comentarios). Que es muy desagradable?, bueno, es su manera de expresarse (cualquiera sabe sus razones). Ya os digo, dejad de hacerle caso. A fin de cuentas las criticas sirven para coger lo que nos interesa, aprender y pasar olimpicamente de lo que no.

Salu2

(además tiene cosas muy graciosas. "foto con la Regla de los Tercios inexistentes", jajajaaj. Y sin la "Proporción Aurea"!(eso lo digo yo), sacrilegio!. Si llega a ver alguna de las mías, le da una lipotimia!)
(Ahora lo entiendooo, es Profesional)

JosBil
19/01/16, 16:02:28
Se me olvidaba. Realmente solo hace que criticar, no veo insultos (o no lo recuerdo, no memorizo sus comentarios). Que es muy desagradable?, bueno, es su manera de expresarse (cualquiera sabe sus razones). Ya os digo, dejad de hacerle caso. A fin de cuentas las criticas sirven para coger lo que nos interesa, aprender y pasar olimpicamente de lo que no.

Salu2

(además tiene cosas muy graciosas. "foto con la Regla de los Tercios inexistentes", jajajaaj. Y sin la "Proporción Aurea"!(eso lo digo yo), sacrilegio!. Si llega a ver alguna de las mías, le da una lipotimia!)
(Ahora lo entiendooo, es Profesional)

A cuales te refieres a unas que tienes en flickr magnificas (y no es ironia) o las que he visto que se ven los halos ya sin ampliar la miniatura? Jejejeje
Si te quieres saltar la regla de los tercios, conscientemente y sabiendo lo que haces y porque lo haces no hay ningun problema, lo que no es de recibo es que te la saltes porque te da la gana y porque si y lo justifiques con un las reglas estan para saltarselas, en vez de asumir tu error.

enricvision
19/01/16, 16:26:42
A cuales te refieres a unas que tienes en flickr magnificas (y no es ironia) o las que he visto que se ven los halos ya sin ampliar la miniatura? Jejejeje
Si te quieres saltar la regla de los tercios, conscientemente y sabiendo lo que haces y porque lo haces no hay ningun problema, lo que no es de recibo es que te la saltes porque te da la gana y porque si y lo justifiques con un las reglas estan para saltarselas, en vez de asumir tu error.
No, no, si tienes gran parte de razón y lo sabes y lo sabemos, pero hay maneras de decirlo y un Foro por medio de texto no es lo mismo que en una Academia o tomando unas copas, ya te lo aseguro yo

Y gracias, con tanta foto alguna he de tener buena!, si no vaya gracia. Ya me he pasado al grupo que sube fotos en los Topics "muestra tu foto" y dejando de lado La Pulidora (léase punto c) )
Yo tengo de todo tipo y para todo tipo de gustos a)por que me rota, b)porque en el digital es muy fácil tener fotos con halos de tanto editar (y descuido) como la misma imagen con poquisima Edición y c)porque sé donde están mis limites fotográficos, practico la auto-critica. d)no me considero dominguero, pero por ahí vamos desde hace.... 45 años y sobre todas las cosas, x)las que no gustan a terceros, porque las fotos no son son para vender y comer de ellas

Sobre la Regla de los Tercios?. Como soy muy comodón, cuando toca, pues Regla al canto, cuando no toca, o no me apetece o es difícil de conseguir en esta escena, pues me la salto. (solo nos faltaba que una imagen "comunicara" o no es una foto correcta)

Halos, Ruido y odioso ribeteado?. Existen desde Daguerre, no por eso nos ha de gustar a la mayoría (aunque no seamos puristas), pero tampoco obsesionar. No es la 1ª foto que le añado Ruido eh?. Y halos?, la mayoría de los trabajos que les he aplicado 3 técnicas de hdr de golpe!!, jeje. El ribeteado es por culpa de los equipo$$ por falta de definición

Salu2 y haya paz

(a ver en que foto me ha puesto 'like'. Tengo hasta recetas)