PDA

Ver la Versión Completa : Benijo



bermudez
17/01/16, 01:51:49
Despues de mucho tiempo sin pasar por aqui,dejo esta fotito...espero criticas jejej gracias y saludos a todos.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0182kkk.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=394657&title=benijo&cat=500)

bermudez
17/01/16, 13:44:22
Nada?? nadie le ve fallos??

Jorge VI
17/01/16, 19:03:25
El horizonte varia medio centímetro de lado a lado, por lo demás resulta una foto atractiva y bien realizada. Saludos

chinfanu
18/01/16, 00:27:42
*****************

invierno
18/01/16, 10:33:09
Hola,...Nada?? nadie le ve fallos??...pues no:OK,sin peros,salu2 de Felipe :)

bermudez
18/01/16, 12:42:41
El horizonte varia medio centímetro de lado a lado, por lo demás resulta una foto atractiva y bien realizada. Saludos
Cierto Jorge creo que hay un pequeño desnivel,salio asi de camara y decidi dejarla asi.gracias por comentar.saludos

bermudez
18/01/16, 12:44:04
Quizá demasiado suelo hasta la primera piedra.
Salud
Pues si,si que pense en recortar pero la calidad se veria afectada,asi que para la proxima lo tendre en cuenta.Gracias y un saludo

bermudez
18/01/16, 12:45:22
Hola,...Nada?? nadie le ve fallos??...pues no:OK,sin peros,salu2 de Felipe :)
Muchas gracias Felipe,me alegro de que te guste asi.saludos

Damaso85
18/01/16, 13:03:32
Playa muy guapa pero las escaleras matadoras, jejeje

jomife
18/01/16, 13:57:47
A mí me gusta, siempre hablamos del susodicho horizonte, pero esto es como las fotografías cuadradas donde el motivo está en el centro y no en un lado, sabemos qué es lo más correcto, pero que quede todo perfecto no es a veces lo más bonito, de hecho la vista no vería tal cual el horizonte torcido?, también me gusta como se funde el agua con la primera roca, cierto quizá demasiado espacio hasta ella, enhorabuena por la foto.

afermo
18/01/16, 18:05:31
esta muy bonita has utilizado algún filtro o larga exposición perdona mi ignorancia
saludos

bermudez
19/01/16, 17:01:57
Playa muy guapa pero las escaleras matadoras, jejeje
La verdad que si,hacia mucho tiempo que no bajaba a esta playa y al dia siguiente me dolian las piernas jejeje la subida con todo el equipo a la espalda es jodida.un saludo damaso

bermudez
19/01/16, 17:15:23
A mí me gusta, siempre hablamos del susodicho horizonte, pero esto es como las fotografías cuadradas donde el motivo está en el centro y no en un lado, sabemos qué es lo más correcto, pero que quede todo perfecto no es a veces lo más bonito, de hecho la vista no vería tal cual el horizonte torcido?, también me gusta como se funde el agua con la primera roca, cierto quizá demasiado espacio hasta ella, enhorabuena por la foto.
Gracias Jomife,la verdad que ultimamente no edito mucho mis fotos,intento sacar lo mejor posible de camara y si no queda descaradamente torcida es algo que no miro mucho...pero esta claro que es un fallo,la proxima vez o un nivel o reticula en pantalla.un saludo

JosBil
19/01/16, 17:20:07
Descontando el horizonte que no has querido nivelar y tampoco has querido recortar para reencuadrar porque no se porque motivo dices que se pierde calidad, se aprecian halos entre las rocas posteriores y el acantilado.
Un encuadre mas cercano y la nivelacion del horizonte harian una foto mucho mejor de lo que es, que siendo buena por nitidez color y seda en su punto, resta bastantes puntos los fallos mencionados y mas sabiendolos ya tu mismo y no has querido correguir, tan importante es hacer bien la foto como procesarla correctamente y no quedarse a medio camino por dejadez pues la foto resiente, lo que podria ser una foto para enmarcar a gran formato se queda en mera foto de fotolibro (esa es la diferencia entre nivelar un horizonte o el decidi dejarlo asi).
Los puntos de confirmacion de enfoque en el visor de la camara sirven de nivel.

bermudez
19/01/16, 17:23:10
esta muy bonita has utilizado algún filtro o larga exposición perdona mi ignorancia
saludos
Hola afermo,de ignorancia nada...para eso estamos aqui y en este mundo todos somos novatos,hasta los que creen que no lo son.
Como le decia a Jomife,ultimamente estoy un tanto purista y no aplico mucho procesado a mis fotos...se utilizo un ND8 para toda la foto y un ND degradado de 3 pasos solo para el cielo,tripode y disparador.Puedes ver mas fotos de la misma serie en mi Flickr,con los mismos filtros.Un saludo y pregunta lo que quieras

Damaso85
19/01/16, 17:58:24
La verdad que si,hacia mucho tiempo que no bajaba a esta playa y al dia siguiente me dolian las piernas jejeje la subida con todo el equipo a la espalda es jodida.un saludo damaso
Yo la última vez que fui sufrí al subir pero valió la pena. Un saludo

bermudez
19/01/16, 19:31:37
Descontando el horizonte que no has querido nivelar y tampoco has querido recortar para reencuadrar porque no se porque motivo dices que se pierde calidad, se aprecian halos entre las rocas posteriores y el acantilado.
Un encuadre mas cercano y la nivelacion del horizonte harian una foto mucho mejor de lo que es, que siendo buena por nitidez color y seda en su punto, resta bastantes puntos los fallos mencionados y mas sabiendolos ya tu mismo y no has querido correguir, tan importante es hacer bien la foto como procesarla correctamente y no quedarse a medio camino por dejadez pues la foto resiente, lo que podria ser una foto para enmarcar a gran formato se queda en mera foto de fotolibro (esa es la diferencia entre nivelar un horizonte o el decidi dejarlo asi).
Los puntos de confirmacion de enfoque en el visor de la camara sirven de nivel.
Hola JosBil,gracias por pasar y comentar.Los halos me aparecen al reducir para web,si la miras en Flickr se notan menos y la original (tamaño original) no se aprecia nada,de todas formas tienes razon y es otro fallo mas...a tener en cuenta para la proxima que quiera subir a algun sitio que tenga que reducir tanto.En un minuto podria nivelar,recortar y clonar la sombra del surfista encima de la segunda piedra (a la derecha) pero...no se,ultimamente me tira mas utilizar filtros y demas,para eso la subo aqui,para pulir fallos,pero no creo que sea dejadez,dejadez seria llegar hacer la foto y luego en casa fabricarla en photoshop,creo que la fotografia es mitad y mitad pero sin excesos,si la recorto ya no seria mi foto,seria parte de ella...ya que estamos hablando de un recorte muy muy grande.Comentarios como los tuyos los tengo muy en cuenta y me interesan porque son los que realmente nos ayudan a aprender.Saludos

JosBil
19/01/16, 23:00:07
Hola JosBil,gracias por pasar y comentar.Los halos me aparecen al reducir para web,si la miras en Flickr se notan menos y la original (tamaño original) no se aprecia nada,de todas formas tienes razon y es otro fallo mas...a tener en cuenta para la proxima que quiera subir a algun sitio que tenga que reducir tanto.En un minuto podria nivelar,recortar y clonar la sombra del surfista encima de la segunda piedra (a la derecha) pero...no se,ultimamente me tira mas utilizar filtros y demas,para eso la subo aqui,para pulir fallos,pero no creo que sea dejadez,dejadez seria llegar hacer la foto y luego en casa fabricarla en photoshop,creo que la fotografia es mitad y mitad pero sin excesos,si la recorto ya no seria mi foto,seria parte de ella...ya que estamos hablando de un recorte muy muy grande.Comentarios como los tuyos los tengo muy en cuenta y me interesan porque son los que realmente nos ayudan a aprender.Saludos

Te aseguro que la foto original los tiene aunque sea menos acusado pero los tiene, reducir para web no genera halos si la foto no los tiene, los acentua al bajar la calidad pero no los genera, me alegra que te interese mi critica (que para otro seria denigrante y un insulto) saber donde estan los errores y aceptarlos es la manera de aprender y mejorar, hazme caso y por lo menos nivela el horizonte la foto ganara bastante.
Tienes fotos en tu flickr que han llamado mi atencion, lo seguire con interes.

noldor
20/01/16, 00:02:10
Yo últimamente también trato de no retocar las fotos en postprocesado en todo lo referente al encuadre (en el revelado si, porque aun soy un aprendiz en esto de la fotografía y lo seguiré siendo mucho tiempo mas y de lo que se trata es de aprender aun a riesgo de reventar una foto aceptable). Pero si veo que me ha quedado una foto desequilibrada, no me importa corregir y nivelarla. En fotografía de paisaje que la foto esté nivelada, máxime cuando tienes una línea de horizonte con tanto protagonismo que te divida la foto en dos zonas bien diferenciadas, suele ser algo bastante importante. A mi no me "molesta" (por decirlo de alguna forma) si se respeta escrupulosamente la tan traída regla de los tercios, si el primer plano se haya un tanto despoblado, si hay algún elemento excesivamente centrado... etc. Son cosas donde suele haber un consenso, pero también hay otros factores que nos puedan inducir a cambiarlas obteniendo resultados muy notables.
Pero en el caso del horizonte.... Ahí soy un poco mas rígido. me produce un especial desasosiego y no puedo apartar la atención de ese punto (e imagino que como yo habrá muchos mas). Por eso no me parece un ajuste que reste naturalidad a la toma, sino mas bien todo lo contrario (la misma naturaleza busca con ahínco el equilibrio :D).
Ah, y yo también uso los puntos laterales del sistema AF del visor como guía a la hora de encuadrar, especialmente cuando una línea recta parte la toma casi en dos :D... Un saludo.

afermo
20/01/16, 10:00:32
bermudez. gracias por decirme yo no entro aun en técnicas de filtros, aun estoy intentando controlar yo a la maquina y de momento no lo consigo pero lo conseguiré ya me imagino lo apasionante que es trastear con filtros y de momento con ver estas estupendas fotos me conformo
saludos

bermudez
21/01/16, 01:07:27
Te aseguro que la foto original los tiene aunque sea menos acusado pero los tiene, reducir para web no genera halos si la foto no los tiene, los acentua al bajar la calidad pero no los genera, me alegra que te interese mi critica (que para otro seria denigrante y un insulto) saber donde estan los errores y aceptarlos es la manera de aprender y mejorar, hazme caso y por lo menos nivela el horizonte la foto ganara bastante.
Tienes fotos en tu flickr que han llamado mi atencion, lo seguire con interes.
Denigrante para nada,todo lo contrario,muchas gracias por el interes y por tomarte tu tiempo.Probare a nivelar el horizonte y vere que puedo hacer con los halos.Nos vemos en flickr.

JosBil
21/01/16, 02:52:21
Denigrante para nada,todo lo contrario,muchas gracias por el interes y por tomarte tu tiempo.Probare a nivelar el horizonte y vere que puedo hacer con los halos.Nos vemos en flickr. Si ya he visto que te han gustado alguna de mis fotos, se agradece tu interes. un saludo

vialicab
21/01/16, 13:58:45
Personalmente la foto me gusta tal cual, yo no recortaría nada por abajo, ese efecto seda del movimiento del agua hacia las rocas es un plus, me gusta su composición y edición, eso si, corrige el horizonte es muy sencillo.
Saludos

bermudez
22/01/16, 20:55:32
Personalmente la foto me gusta tal cual, yo no recortaría nada por abajo, ese efecto seda del movimiento del agua hacia las rocas es un plus, me gusta su composición y edición, eso si, corrige el horizonte es muy sencillo.
Saludos
Gracias vialicab,ya la tengo nivelada y es evidente que gana.Me alegra que te guste tal cual.saludos