PDA

Ver la Versión Completa : Empezando Con El Lightroom



Raquel
06/11/07, 16:16:01
Hola a todos/ as, estoy empezando a utilizar el lightroom, y a pesar de que ya se algunas cosillas, aún no he aprendido como se comprimen las fotos para poder meterlas en paginas web, y tampoco se como puedo poner mi nombre en ellas, como hacía con el photoshop, os agradecería que me ayudarais. un saludo.

Luckas
06/11/07, 16:27:12
Si haces la web con LR no hace falta que comprimas las fotos, él lo hace por ti.
Seleccionas las que quieras, haces la web y al exportarla ya comprime él las fotos.

Para comprimir las fotos para hacer la web sin LR, seleccionas las fotos que quieras, le das a exportar y en el cuadro que aparece activas constrain maximum size y pones el tamaño que quieras.

Sobre lo de las firmas:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=50970

Un saludo.

ant
06/11/07, 16:30:55
Hola Raquel.
Para cambiar el tamaño de las fotos para una web, debes exportarlas en formato jpg. Cuando selecciones esta opción, te aparecerá una ventana mediante la que puedes ajustar el tamaño y el nivel de compresión del jpg. Además, si no recuerdo mal, en la parte inferior hay una casilla que marcándola te inserta en la foto el texto que aparezca como copyright en los exif de las fotos.

Luckas
06/11/07, 16:53:15
Lo que echo de menos es poder comprimir las fotos a un %, ya que si en un grupo hay fotos verticales y horizontales es lo más cómodo.

ant
06/11/07, 17:03:12
Lo que echo de menos es poder comprimir las fotos a un %, ya que si en un grupo hay fotos verticales y horizontales es lo más cómodo.
A mi me funciona poniendo el mismo tamaño en el "constraint maximun size" en el horizontal y vertical. P.e. si pongo en las dos casillas 1600 ese será el tamaño del lado más largo, sean horizontales o verticales (creo que te referías a esto)

Luckas
06/11/07, 17:08:42
Eso era lo que queria, gracias ant. :)
Cada vez que pienso que LR debería tener algo que no tiene, resulta que si lo tiene. :o