PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre duración de batería...



mikelo350d
29/04/06, 20:00:44
me gustaría preguntaros si las primeras veces que se usa la cámara hay que dejar que la batería se consuma hasta el final, o podemos cargarla este en el estado que este...

saludos

biketrialero
29/04/06, 20:23:41
La eterna duda…. Se supone que el litio no tiene efecto memoria, no? Pues con las mismas se puede poner a cargar cuando queramos, pero claro eso es lo que dicen..

Yo la primera vez la deje q descargara bastante, pero se me hacia muy difícil q la cámara muriera del todo, con lo q cuando vi q ya estaba un poco cansado las puse a cargar…

Ahora si veo q la batería indica q esta a la mitad y salga a tirar muchos fotos, las cargo y fuera..

Juan M
29/04/06, 21:39:33
En una quedada me comentó un forero que es electrónico: "Es mejor tenerlas cargadas siempre, tienen una vida mas larga y no tienen efecto memoria. Cuando vuelvas de hacer fotos a casa cargas las baterias siempre". Eso hago y me va de lujo.

Un abrazo

biketrialero
30/04/06, 15:03:27
Eso si es verdad, que es mejor tener las baterías cargadas y q vayan descargándose poco a poco cuando no las usamos a tenerlas descargadas y cargarlas cuando nos vayan a hacer falta.

juanjfb
01/05/06, 01:55:17
Es cierto que no hay que preocuparse mucho por las baterías porque son de litio, pero cualquier batería sea de lo que sea, cuanto más la mimes más te durará.

Por mucho que sean de litio con cargador inteligente etc etc

Siempre es mejor cargarlas hasta el final y descargarlas completamente.

Yo lo he hecho con especial cuidado las primeras veces, para descargar la batería (cuando está medio gastada) dejo la pantalla encendida en modo visualización diapositivas (que no esté una misma imagen mucho tiempo que se quema el lcd), pues la pantalla es lo que más consume.

Pero si un dia tengo que salir a hacer fotos y no estoy seguro de la carga, la cargo antes a tope y listo, no hay que preocuparse.

Lo que sí es importante es no dejarse las baterias en el cargador más de un día, en cuanto estén cargadas se deberían quitar.

saludos

El-Miguel
01/05/06, 07:20:11
Yo lo he hecho con especial cuidado las primeras veces, para descargar la batería (cuando está medio gastada) dejo la pantalla encendida en modo visualización diapositivas (que no esté una misma imagen mucho tiempo que se quema el lcd), pues la pantalla es lo que más consume.
saludos

Muchas gracias por el "truco", yo andaba estos dias preocupado por que no acababa de gastarse la bateria y llega la gymkama; pensaba que se me iba a acabar justo en mi mejor foto.

Apuntado queda.

Muy bueno tu blog, por cierto. :wink:

Pepelux
01/05/06, 09:31:09
Yo cada vez que salgo las cargo,porque mas de una vez me he llevado el palo de decirme,"no,voy a dejar hasta que se gaste para cargarla" y cuando he salio pensando que la bateria iba bien y tenerla ya medio gastada.
Por eso cada vez que salgo cargo la bateria que este utilizando,y llego otra siempre cargada.
Por ejemplo ahora llevo dos salidas cortas en las que a penas he tirado fotos,no la he cargado,pero hoy salgo otra vez y cuando vuelva la cargo.
Un saludo :wink:

El Pirata Robert
01/05/06, 09:38:13
Yo prefiero descargarlas lo mas posible y por eso llevo siempre un par de repuesto. A mi me vienen durando 2 en el grip unos 1000 disparos aprox.

invitado
01/05/06, 12:18:25
Yo prefiero descargarlas lo mas posible y por eso llevo siempre un par de repuesto. A mi me vienen durando 2 en el grip unos 1000 disparos aprox.

Yo hago como Enrique, por mucho Litio que sean, las descargo enteras y las cargo entera. El efecto memoria nunca es 0.