PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Arcoiris al natural



Taverner
19/01/16, 19:59:08
Para los que no les gustó la versión con filtro hdr al máximo.

http://3.bp.blogspot.com/-ANRHnMyWvNM/Vp542uQk6SI/AAAAAAAAEXo/mjNoLYF4TbE/s1600/arcoirisoriginal_3840_2160.jpg

Jorge VI
19/01/16, 21:04:32
Siempre he querido fotografiar el arco iris y nunca he tenido la cámara a mano ¡enhorabuena!. Saludos

TxapuZero
20/01/16, 12:27:14
¡Muy bonita! Las veces que lo he intentado apenas he conseguido que se notasen los colores, y nunca el arco entero; quizá porque no he encontrado uno que se viera tan bien definido... ¿Podrías decirme cómo lo has hecho? Otra cosa: la diferencia de color del cielo por encima y por debajo del arco ¿es algún efecto óptico? Un saludo!

afermo
20/01/16, 19:05:35
muy buena el merito es tener a mano la cámara
saludos

Taverner
20/01/16, 19:17:17
Como bien decís la cosa es tener la cámara en el momento adecuado, de hecho ese día cuando salí de casa nada hacía pensar que iba a salir el arcoiris. Lo único complejo fue poner la chaqueta por encima para que no se me mojara la cámara (se puso a llover). La diferencia de color en el cielo fue por las nubes negras de lluvia, que también son el origen de ese contraste de sombras que se ve en algunas partes.

JosBil
21/01/16, 16:14:26
Muchisimo mejor al natural y no el esperpento anterior. Sobran los cables pues molestan la vision y los hubiera clonado.
Sigo sin entender porque pones tanta informacion (firmas) en las fotos, hemos pasado de la marca de agua a fecha y lugar (ya pon la hora y coordenadas gps) tanto "adorno" ensucian la foto, es innecesario y hace que la foto pierda muchisimo interes.

enricvision
21/01/16, 17:02:57
Es que las comparaciones en este caso.....

Pues eso, esta es más natural. A mi me pide algo más de contraste la parte del cielo, pero ligeramente.
Por otro lado, siempre me pregunto si hay que eliminar ciertos motivos o dejarlos como están originalmente. Mi respuesta suele ser, dejarlos si aportan algo a la foto. En este caso, tambien habría que quitar los postes o se quedaban pelados. 2 de ellos muy facil (para el que tenga Photoshop) y el otro me da que requiere mucho tiempo de trabajo o quedaría un pegote. En estos caso, opto por pasar olimpicamente

Jope con la firma, url, fecha, lugar.... faltan los datos Exif

Salu2

Taverner
21/01/16, 19:35:44
A mi me gusta saber donde se tomó la foto, con el paso del tiempo esos sitios seguramente ya no existirán y puede resultar interesante. Lo de los cables y demás, creo que eliminarlos con Photoshop es todavía más agresivo que añadir un filtro exagerado como el otro de los colores, pero para gusto, eso... colores :P.

JosBil
21/01/16, 21:16:43
A mi me gusta saber donde se tomó la foto, con el paso del tiempo esos sitios seguramente ya no existirán y puede resultar interesante. Lo de los cables y demás, creo que eliminarlos con Photoshop es todavía más agresivo que añadir un filtro exagerado como el otro de los colores, pero para gusto, eso... colores :P.

Pues cuando guardas las foto le pones nombre,fecha, coordenada gps y codigo postal si te da la gana y no en la foto, mas facil imposible.
Ejemplo: Contruecesgijonseptiembre2015.jpg

O sea que segun tu clonar un cable (en este caso dos) es agresivo, pues si vas de purista y de dejar todo como sale de camara se purista para todo, no filtros, no firmas url fecha y lugar dentro de la foto porque asi no sale la foto de la camara.
O se es purista para todo o no se es purista, aqui no hay termino medio, no clono un cable porque es agresivo para la foto pero la lleno de firmas y como no mi url,manda carayo

juanmatruji
21/01/16, 22:08:02
La foto esta mucho mejor así, la firma con otra fuente agradaría más, entiendo que es algo personal el añadirla o no y la fotografía no es sólo un arte en el que cada foto tiene que quedar perfecta también es una forma de inmortalizar momentos para recordarlos y tener el detalle pues yo no lo veo mal. Eso si como bien nos enseñó Ortega toda opinión es válida.

Taverner
22/01/16, 01:02:52
Lo de modificar la foto con Photoshop lo haría en la del filtro, que se ve que no es natural, en este caso añadir o quitar cosas de la foto tal cual está en raw pienso que es como engañar a la persona que vea la foto. Lo de añadir marcas ya es cuestión de gustos, quizá debería poner otra fuente más discreta y el tamaño más pequeño, pero bueno estoy empezando jajaja

JosBil
22/01/16, 02:33:34
Lo de modificar la foto con Photoshop lo haría en la del filtro, que se ve que no es natural, en este caso añadir o quitar cosas de la foto tal cual está en raw pienso que es como engañar a la persona que vea la foto. Lo de añadir marcas ya es cuestión de gustos, quizá debería poner otra fuente más discreta y el tamaño más pequeño, pero bueno estoy empezando jajaja

Haber aclarate porque tu solo te contradices, si AÑADIR o quitar cosas de la foto tal cual esta en raw es engañar a la persona, entonces tu engañas en tus fotos al AÑADIR firma,url,situacion y fecha puesto que eso no sale en el raw y estas AÑADIENDO cosas a tu foto que no tiene la toma original.

Taverner
22/01/16, 16:03:09
Una cosa es añadir algo que sabes que es un añadido (una firma, etc), y otra diferente es ver una foto donde no sabes lo que está añadido y lo que ha sido eliminado.