Ver la Versión Completa : Dudas entre Sigma 18-200, sigma dc 18-125 y canon 18-135
Hola a todos,
Os comento...Quiero comprarme un todoterreno ya que tengo un 18-55, 55-250, 50 y un peleng 8mm, pero cuando me voy de viaje me cansa tener que estar cambiando de objetivo...por lo que estoy pensando comprarme uno de estos tres...¿cual me recomendais? La fotografía que hago es sobre todo en ciudad, momumentos, etc...por lo que el 55-250 no lo uso apenas.
Os indico los modelos exactos entre los que tengo dudas:
Canon EF-S 18-135mm f3.5-5.6 IS STM
Sigma 18-125mm F3.8-5.6 DC HSM / OS
Sigma 18-200mm F3.5-6.3 II DC OS HSM
Tengo una Eos 1100 D
Muchas gracias!!!!
El Eduar
20/01/16, 14:45:38
Tengo de esos que mencionas solo el 18-135 STM, es un buen todo terreno y de mis objetivos es el que más uso.
Saludos
Tengo de esos que mencionas solo el 18-135 STM, es un buen todo terreno y de mis objetivos es el que más uso.
Saludos
Muchas gracias,
Mi duda vienen porque los Sigma tb son buenos objetivos y estan muy bien de precio, y lo del enfoque ultrasónico no entiendo la diferencia con el enfoque paso a paso de Canon....
regue47
20/01/16, 15:46:58
Hola
Yo tuve el Sigma 18-200 II y la verdad es que va muy bien. Para mi gusto perdía un poco de nitidez a partir de los 150 mm, pero bueno, ahí están.
Saludos.
El Eduar
20/01/16, 15:55:46
Si no haces video no hay diferencia, ya que los 2 serían rápidos y digo serían porque no tengo ni conozco el Sigma, el STM aparte de rápido es con ruido casi inexistente.
Saludos
Video no, solo fotos, me gusta bastante el sigma 18-125 ¿alguien que lo haya probado?
Nadie lo tiene o ha tenido??? Me da algo de miedo porque hay poquita informacion sobre este objetivo....
regue47
21/01/16, 15:36:14
En esta web:
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm#SIGMA
hacen compatativas de objetivos, por lo que he podido leer no se casan con ninguna marca, lo cual es bueno. Echa un vistazo, están los dos objetivos que buscas.
Saludos.
En esta web:
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm#SIGMA
hacen compatativas de objetivos, por lo que he podido leer no se casan con ninguna marca, lo cual es bueno. Echa un vistazo, están los dos objetivos que buscas.
Saludos.
Muchas gracias!!! Una cosa....la columna valor...¿que significa???:o
Vale....no he dicho nada, jajaja, ya lo tengo claro, sin duda el sigma 18-125!
Muchas gracias a todos!
JorgeVLC
21/01/16, 23:01:45
Para el tipo de fotografía que prefieres, te recomiendo un cambio más radical. Un 18-125, 18-135 o 18-200, no te va a aportar mucho, en relación con lo que tienes ahora.
Yo me plantearía deshacerme del 18-55 y el 55-250 para comprar un Canon 15-85, considerado por muchos el mejor todo terreno moderado para aps-c. Con ese objetivo tendrás mejor nitidez, contraste y colores. Tiene además un estupendo estabilizador y enfoque usm.
El rango focal es muy bueno para aps-c, equivalente a 24-136mm en FF, Verás que esos 3mm que ganas en la zona angular, te resultarán muy útiles para fotografiar edificios y paisajes.
En el mercadillo podrás verlos a la venta en muy buen estado y con un precio ajustado, de compañeros que los venden para pasar a FF.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Para el tipo de fotografía que prefieres, te recomiendo un cambio más radical. Un 18-125, 18-135 o 18-200, no te va a aportar mucho, en relación con lo que tienes ahora.
Yo me plantearía deshacerme del 18-55 y el 55-250 para comprar un Canon 15-85, considerado por muchos el mejor todo terreno moderado para aps-c. Con ese objetivo tendrás mejor nitidez, contraste y colores. Tiene además un estupendo estabilizador y enfoque usm.
El rango focal es muy bueno para aps-c, equivalente a 24-136mm en FF, Verás que esos 3mm que ganas en la zona angular, te resultarán muy útiles para fotografiar edificios y paisajes.
En el mercadillo podrás verlos a la venta en muy buen estado y con un precio ajustado, de compañeros que los venden para pasar a FF.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
No me lo había planteado, pero me gusta la idea, miraré a ver que veo.
Muchisimas gracias.
La idea es buena, pero se me va de precio....ojala pudiera!!!! Seguiré buscando el 18-125 mm...
Hola! al final he conseguido mi Sigma 18-125 :aplausos...alguien tiene fotos hechas con este objetivo?? No hay nada por los foros....
El Eduar
27/01/16, 13:44:30
Bien, entonces esperamos las tuyas.
Saludos
JJeos73
30/01/16, 00:48:50
Hola, yo en su momento di un paso como el que pretendes dar, pasé del 18-55 (el primero, tenia una 400d de 2008) y me compré el sigma 18-200 OS HSM, creo que la segunda versión, obviamente el mayor rango focal te da mucho juego en un viaje por ejemplo y es más cómodo (aunque pesa más), es rápido en el enfoque, de dia con buena luz va perfecto; está mucho mejor construido/acabado, pero en cuanto a calidad, aunque pienso que obtiene imágenes de más calidad que el pisa, tampoco esperes un salto brutal. Unos años después me recomendaron el Tamron 28-75 f2.8 y me lo compré, y en ese momento si que noté un cambio importante en la calidad de mis fotos, aunque en apsc me quedo sin angular, pero el rendimiento es superior. Si como dices no usas mucho el 55-250, pues he oído hablar muy bien del Tamron 17-50 f2.8 o el sigma del mismo rango también 2.8, el tener esa apertura en todo el rango focal es muy interesante. Supongo que son buenas opciones, (aunque no los he probado) si además no haces video el Tamron sin estabilizar es más barato, y en ese rango no lo vas a necesitar. Lógicamente el 15-85 de Canon del que te ha hablado JorgeVLC también será buena opción, aunque creo que es más caro que los Tamron y Sigma.
JJeos73
30/01/16, 00:53:21
Vaya no había visto el mensaje de que ya habías comprado el sigma 18-125, ya nos contarás que tal, saludos.
Vaya no había visto el mensaje de que ya habías comprado el sigma 18-125, ya nos contarás que tal, saludos.
Hola! Si ya lo tengo...Los que me comentas tb son muy buenas opciones, aunque de momento ya tengo el 18-125, nunca se sabe.....
Un saludo y muchas gracias!!!
Ambrotipo
01/02/16, 14:48:04
Ese objetivo lo tuve en la 40D, y dá buen rendimiento a partir de 5,6.. en angular aberra un poco, y el viñeteo, es pequeño, nada que no se pueda quitar en el procesado posterior..Exprímelo todo lo que puedas, y disfruta de él..
Pinchadisc
14/04/16, 19:20:46
Nadie lo tiene o ha tenido??? Me da algo de miedo porque hay poquita informacion sobre este objetivo....
Yo lo tengo y estoy muy contento.
Lo uso en una 60D para cuando salgo a tomar fotos de tirar sin mas. Mucha calidad.
Me encanta
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com