PDA

Ver la Versión Completa : Por qué no deberías comprar una Sony Alpha



vigape
20/01/16, 20:47:36
Por qué no deberías comprar una Sony Alpha o deberías abandonar tu réflex y comprar un móvil.

Hoy he ido a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) Orange a comprar una sim y he visto una publicidad que me ha llamado la atención, así que la he cogido para compartirla:

http://www.canonistas.com/images/sony-xperia.jpg

Me ha llamado poderosamente la atención que hagan esta afirmación.

La mejor cámara del mundo
En esta afirmación caben todas las discusiones posibles, al igual que si sale uno de Canon y dice que la EOS 5D Mark IV es la mejor cámara del mundo. Habría debate, habría gente que opinaría que sí, gente que opinaría que no, etc. pero si un responsable de Canon hace esta afirmación...

Xperia Z5 la mejor cámara de Sony
... me lleva a deducir, que lo que si es seguro es la mejor cámara de su marca, puesto que las suyas si las conoce a fondo, y si es capaz de hacer esa afirmación global, se podría discutir respecto a su competencia, pero, ¿respecto a las suyas?.

Entonces uno ya duda, y piensa, ¿pensarán de verdad que la cámara del Xperia Z5 es mejor que todas sus cámaras?, ¿el departamento de marketing no es consciente de que su empresa fabrica cámaras réflex?, que vale, no es su departamento más importante, ni el que mueva más dinero, pero si las fabrican...

¿O será que solo lo circuscriben a la mejor cámara del mundo que lleve un smartphone?, y habría sido más claro expresarlo de otra forma :bicolor, por si acaso... me quedo con mi Canon, y si he de comprar un móvil, ya veremos. :wink:

Hugofr
20/01/16, 21:14:58
Creo que te has liado tu solo con esta propaganda desde que obvias lo que va detrás de LA MEJOR CAMARA DEL MUNDO y es EN UN SMARTPHONE.

Yo veo una propaganda clara y que no afecta a todas las cámaras del mundo, simplemente a teléfonos móviles.....

BAGUS
20/01/16, 21:16:42
Y yo viajando con 11 km de equipo... ¡Hay que jo¥●#$e!

Hugofr
20/01/16, 21:23:10
11 km nada mas de viaje? Llegas pronto no? jajajaja

Gonzo
20/01/16, 21:53:59
Al menos han dejado la coletilla de "en smartphones". Que detalle! Pero de todas formas, como los detalles se ignoran en publicidad, flaco favor!

SantiSerrano
20/01/16, 21:58:43
Creo que te has liado tu solo con esta propaganda desde que obvias lo que va detrás de LA MEJOR CAMARA DEL MUNDO y es EN UN SMARTPHONE.

Yo veo una propaganda clara y que no afecta a todas las cámaras del mundo, simplemente a teléfonos móviles.....

Si, si hubieran dicho: "La mejor cámara del mundo, en un smartphone" la cosa sería de risa, pues esta clarísimo que no es la mejor cámara del mundo.

Pero como dicen "la mejor cámara del mundo en un smartphone", es discutible, pero posible.

Y dicho así más que a su línea de réflex, hacen la competencia a su excelente gama de compactas, por ejemplo alguien podrá pensar que porqué comprar una cámara de la serie DSC-RX100 (auténticas joyas) pudiendo comprar este móvil.

Desde luego en la mayoría de las comparativas de cámaras de móviles les ponen entre los primeros.

Pero también ponen muy alto el iphone 6s, yo tengo uno del trabajo, y aunque haga fotos resultonas la calidad no es que no sea de tipo réflex, es que no le llega a las suelas de los zapatos a una compacta de hace varios años.

Hugofr
20/01/16, 22:10:38
Efectivamente Santi, la coma es la que marca la diferencia entre lo que Vigape explica que entiende, y lo que realmente se expresa en el anuncio

quenoteam
20/01/16, 22:24:57
Y digo yo, no hubiera sido más fácil y correcto decir "el smartphone con la mejor cámara del mundo", y así no hay interpretaciones posibles....
vamos... digo yo...

SantiSerrano
20/01/16, 22:30:25
Sí, pero eso no vende tanto...

Sin duda la manera de expresarlo está medida para por un lado llamar intencionadamente a malinterpretaciones, y por otro no pillarse las manos...

Primera línea... LA MEJOR CÁMARA

Eso es lo que llama la atención, y pretenden que asociemos los clientes a ese móvil y la mejor cámara. Marketing en estado puro.

semeyero
20/01/16, 23:07:36
Y yo viajando con 11 km de equipo... ¡Hay que jo¥●#$e!

Eso para mi no es nada. Me llevas de porteador y así aprendo algo. Aunque sea. Por los alrededores del Cerro Santa Catalina. :wink:

La publicidad es eso, publicidad. Mientras no sea falsa o claramente enngañosa, es deber del consumidor contrastar productos.

Los creativos (sacando honrosas excepciones, españoles muchos) no deberían autodenominarse así,mis. Hijos pequeños. Tambien son creativos. Pero los de. Publicidad ganan un pastizal y deben buscar la forma de que llegue el mensaje.

Saludos.

P.S. perdón por la puntuación pero la. m


ano derecha sigue fallando y la tableta está que hace lo que quiere.

Gonzo
20/01/16, 23:24:46
Quizás este hilo también debería cerrarse

Yoguibear
21/01/16, 00:15:28
Aún recuerdo, cuando el Ceo de Nokia, allí por el año 2008 decía a los 4 vientos que en menos de 5 años las cámaras de los móviles superarían ampliamente a cualquier réflex.


Pues ya sabemos donde está hoy Nokia.


Lo que no sé es cuanto se llevo el susodicho por semejante sandez.

SantiSerrano
21/01/16, 00:33:08
Lo que no sé es cuanto se llevo el susodicho por semejante sandez.

Pues por la sandez no sabría decirte, pero por su despido Nokia le indemnizó con 4 millones de libras y cien mil acciones:
http://www.knowyourmobile.com/nokia/10457/nokia-splits-ceo-olli-pekka-kallasvuo

Este hombre aparte de decir alguna tontada sobre las cámaras, ya sabía lo que se avecinaba con iphone y similares:
http://www.macworld.com/article/1060579/nokiaceo.html

Y si con este CEO Nokia no iba fina, con el siguiente ya fue fatal (http://communities-dominate.blogs.com/brands/2013/10/compare-elop-to-his-predecessor-kallasvuo-one-was-bad-one-was-the-worst-ever.html).

Ahora el de la frase, fue el de Nokia, o el de Motorola? (que también van finos).

De todos modos la frase sí tenía algo de cierto... la cámaras de los móviles superarían ampliamente a cualquier réflex... en número :-)

Alfre
21/01/16, 02:15:38
Esta publicidad me recuerda al señor de 85 años que va al medico ....

Paciente : Doctor , estoy preocupado

Doctor :¿porque?

Paciente;Porque hace mas de 10 años que no tengo relacciones sexuales , y un amigo de mi edad dice que tiene relacciones sexuales a diario

Doctor : pues digalo usted tambien

En fin

kalinus
21/01/16, 09:22:17
Pues no le veo la discusión, las comas sirven para algo y el mensaje a mí me parece muy claro y, además, seguramente tienen razón en publicitarlo así.

Yoguibear
21/01/16, 14:24:51
Ahora el de la frase, fue el de Nokia, o el de Motorola? (que también van finos).



Habría puesto la mano en el fuego de que fue el de Nokia. Motorola, (hablo de memoria) no estaba en sus mejores días precisamente. Sin embargo Nokia era la referencia después de Apple.

NoeliaR
21/01/16, 14:45:48
Lo que busca la frase es lo que está consiguiendo, que le demos difusión hablando del tema ☺
Saludos!

Hugofr
21/01/16, 16:23:25
Lo que busca la frase es lo que está consiguiendo, que le demos difusión hablando del tema ☺
Saludos!

Tranquila que por mucha difusión que le den del iPhone no me separan

chema martinez
21/01/16, 18:09:41
Como no empiecen a producir cámaras (reflex o sin espejo, FF o APS) con las que consultar las redes sociales, llamar por teléfono y que tengan juegos, terminarán por comerse los mocos los fabricantes de cámaras de fotos: Canon, Nikon, Pentax, Fujifilm, Olympus, Panasonic (Sony y Samsung pueden hacer un refrito de tecnologías, jejeje).

BAGUS
21/01/16, 18:41:22
Y yo viajando con 11 km de equipo... ¡Hay que jo¥●#$e!

¡KILOGRAMOS! !!! Quise decir "Kilogramos"... Hay que ver como "seis"... Y eso que si lo pongo todo en fila... no sé. .. a 11 km no llegará, pero estirando los cables...
Y mira tú por donde con un Sony me podría ir mejor

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANDA YA!!!!!!!!!

vigape
21/01/16, 19:03:15
Lo que busca la frase es lo que está consiguiendo, que le demos difusión hablando del tema ☺
Saludos!

Tranquila que por mucha difusión que le den del iPhone no me separan


:p:p

Yo igual, salvo que Canon saque la iEOS, una réflex con iphone integrado :p:p

invierno
21/01/16, 19:35:19
Hola,y esto no esta ya inventado:oops: ...una réflex con iphone integrado...bueno es que eso no se necesita inventar porque tu ....haces una foto con una reflex la editas en un ipod y despues si quieres la subes a internet,salu2 de Felipe :)
http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/paso-a-paso/foto-reflex-ipad/

Hugofr
21/01/16, 20:18:22
:p:p

Yo igual, salvo que Canon saque la iEOS, una réflex con iphone integrado :p:p

No estaría de más controles manuales y archivos RAW en el móvil..........

sería la muerte de las compactas

invierno
21/01/16, 21:02:59
Y otra cosa seria interesante ver tecnicamente cuales son las diferencias entre una CAMARA SONY 7R CON UN SONY 55MM.. sony 55mm f1 8 de zeiss...que dicen en un objetivo 10 y un SONY XPERIA Z5 con ese objetivo igualmente 10...es decir detalles como ...
Cuanto mayor es la superficie que registra la luz de cada uno de los píxeles más precisa es la imagen captada....ect ect y veremos a profesionales de los medios de comunicacion en el congreso senado ect ect sacando fotos al presidente del gobierno y diputados con un movil :evil: o es imposible.:descompuesto
Salu2 de Felipe

invierno
21/01/16, 21:27:23
No estaría de más controles manuales y archivos RAW en el móvil..........

sería la muerte de las compactas
Hola,si mal no recuerdo ya existe un movil con archivos RAW
Salu2 de Felipe :)

SantiSerrano
21/01/16, 21:29:54
No estaría de más controles manuales y archivos RAW en el móvil..........

sería la muerte de las compactas

Yo creo que eso ya lo ofrecen. Hay varios móviles cuyas cámaras tiran en RAW, al menos vía App, y algunos ya tienen unos cuantos controles manuales bastante decentes.
http://www.phonearena.com/news/5-Android-camera-apps-that-can-shoot-raw-photos_id75010
http://www.xda-developers.com/top-4-camera-apps-for-lollipops-new-api/

SantiSerrano
21/01/16, 21:34:44
Hola,si mal no recuerdo ya existe un movil con archivos RAW
Salu2 de Felipe :)

Sí, supongo que ya habrá más, pero al menos el LG G4 ofrece RAW, y un montón de opciones configurables:

http://www.lg.com/es/posventa/microsites/movil/g4-camara-modo-manual-profesional

juanmatruji
25/01/16, 10:44:21
Los lumias se infravaloran mucho lentes zeiss de seis elementos sensor de 1/2.3" apertura f1.9 controles manuales ISO 12800 triple flash led raw estabilizador de 5 ejes..

Vampy
25/01/16, 10:57:35
Yo pienso que es simplemente una frase publicitaria y nada mas, no hay que darle ninguna importancia, tambien hablan de la mejor cerveza del mundo o de el mejor coche del año y simplemente son frases publicitarias sin mas, Letras grandes, colores fuertes, frases grandilocuentes, son simplemente de manual de publicidad

Vampy
25/01/16, 11:00:25
Yo pienso que es simplemente una frase publicitaria y nada mas, no hay que darle ninguna importancia, tambien hablan de la mejor cerveza del mundo o de el mejor coche del año y simplemente son frases publicitarias sin mas, Letras grandes, colores fuertes, frases grandilocuentes, son simplemente de manual de publicidad

* Jose *
25/01/16, 18:28:55
No estaría de más controles manuales y archivos RAW en el móvil..........

sería la muerte de las compactas

Bueno, alguna "chuche" para el móvil sí que se han inventado...

https://lh3.googleusercontent.com/-d-V1CUeNZD0/VqZMuQA2gnI/AAAAAAAACgY/GbMi5OpAQ7k/s1152-Ic42/Sin%252520t%2525C3%2525ADtulo-1.jpg