PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de un principiante con los poralizadores

Fris
06/11/07, 20:23:07
Hola a tod@s, soy nuevo en esto de los foros y un principiante en esto de la fotografia aunque siempre me ha gustado.

La cuestion es la siguiente: Me acabo de comprar un eos 400d que venia con un objetivo efs 18-55 y con otro ef 55-200, me gusta sus resultados pero siendo principiante como soy supongo que sera por ignorancia puesto que ya he visto en bastantes respuestas que estos objetivos no son muy buenos.

El caso es que me gustaria comprarme un polarizador ya que todo lo que he leido y visto de ellos me ha impresionado, el problema es que nadie los aconseja para estos objetivos por culpa de que hay que girar el polarizador cada vez que los objetivos enfocan, o sea un coñazo.No se si alguien me podria aconsejar si cambiar de objetivos puesto que me los acabo de comprar y si es asi que objetivos son los que no tienen estos problemas con los polarizadores.

Creo que no he mencionado que me gusta fotografiar paisajes, pero tambien me gustan muchos los retratos y los macros.Gracias por todo y espero me puedan ayudar.

GPFoto
06/11/07, 20:31:57
Básicamente los objetivos que van bien con los polarizadores son los que llevan el sistema de enfoque interno, no externo. Estos objetivos no hacen girar la parte frontal del mismo, por lo que el polarizador no se ve afectado.

Alguno con mas experiencia te podrá asesorar mejor.

En cuanto a objetivos para paisajes, si es zoom, yo te podría recomendar el EF-S 17-55 f2.8 IS USM, angular. O el EF 24-105 f4 IS USM.
Para macro, en función de lo que necesites, un 50, 100, 150, 180mm de Canon, Sigma o Tamron.

Saludos

enricvision
06/11/07, 21:34:39
Consejo muuuy personal: no te complique AÚN la vida con el Polarizador, es para hacer fotos muy especificas (aunque los hay que no lo quita!!), es mejor gastar disparador, afotar (con sentido) a todo lo que se mueve, practicar, prueba&error; Resumiendo: exprimir esa estupenda cam etc. Y con el tiempo y unas buenas ópticas, le pones el Pola.
Y bueno, una vez has enfocado, mueves el Pola hasta conseguir el efecto y disparas. Más aún, enfocas, pasas a Manual y situas el Pola a gusto.. disparando a continuación.

El Pola, tal vez ya lo sepas: elimina reflejos en cristales y aguas (según el angulo), sube los colores (dicen) contrasta el cielo (según el angulo) y poca cosa más

Salu2

Fris
06/11/07, 23:17:30
Gracias gpfoto y enricvision por tu consejo personal pero muy util,aun no se que haré. como la camara me la acabo de comprar estoy pensando
en devolverla cojer solo el cuerpo y aunque sea con un buen objetivo con enfoque interior si no son muy caros.Ya vere tengo unos dias para pensarlo sino seguire tu consejo.Gracias

Raptor
06/11/07, 23:37:57
Un buen objetivo con enfoque interno para empezar es el Tamron 17-50 2.8. Yo lo compré en ebay por 300€ justos... Claro, que perderás el rango tele que tienes ahora con tus dos objetivos. Yo me lo pensaría: saca primero todo el partido que puedas al equipo que has comprado (que será mucho, seguro) y luego piensa en cambiar si realmente te hace falta.

Un comentario: llevo haciendo fotos casi treinta años :descompuesto:descompuesto:descompuesto y nunca he usado un polarizador.... Bueno, casi nunca...

Saludos.