PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Puente Lusitania



JmnFC
21/01/16, 11:08:47
Buenos días,

Ahí voy con mi primera aportación. Espero que les guste y que puedan hacer algún comentario para mejorar.

https://farm2.staticflickr.com/1654/23879104573_2094b9826d_b.jpg (http://"https://www.flickr.com/photos/85291660@N02/23879104573/in/dateposted-public/)



Gracias y un saludo
JmnFC!

JosBil
21/01/16, 15:53:18
Deberias haberte movido mas adelante o a la derecha para no sacar las ramas que tapan media foto, de no ser esto posible haber buscado otro emplazamiento alternativo.
Me sobra la firma dentro de la foto (pero soy antifirmas dentro de las fotos).
De nitidez esta bien, al cielo le puedes sacar algo mas, pero las ramas estropean mucho la foto, una pena.

JmnFC
21/01/16, 16:52:08
Buenas tardes,

En primer lugar, gracias por comentar.

La firma, procuré que fuese algo sutil, pero la verdad es que llama demasiado la atención.

Referente a la rama, me daba la sensación de más relieve en la fotografía y me gusta, la verdad, es algo que busqué al hacerla.

Respecto al procesado del cielo, toqué ligeramente el histograma, directamente. No estoy muy puesto en el revelado digital, sinceramente.


Muchas gracias por tu opinión y tus consejos, intentaré llevarlos a cabo.
Saludos
JmnFC!

JosBil
21/01/16, 17:00:32
Buenas tardes,

En primer lugar, gracias por comentar.

La firma, procuré que fuese algo sutil, pero la verdad es que llama demasiado la atención.

Referente a la rama, me daba la sensación de más relieve en la fotografía y me gusta, la verdad, es algo que busqué al hacerla.

Respecto al procesado del cielo, toqué ligeramente el histograma, directamente. No estoy muy puesto en el revelado digital, sinceramente.


Muchas gracias por tu opinión y tus consejos, intentaré llevarlos a cabo.
Saludos
JmnFC!
El relieve lo hubieras conseguido sin la rama al procesar la foto por zonas, siendo el primer plano mas oscuro que el plano alejado mas claro, lo que da sensacion de profundidad y el relieve que buscabas sin poner nada delante que tape el plano, edificio o momumento principal que quieres fotografiar.

JmnFC
21/01/16, 17:31:55
Buenas,

Ok, muchas gracias, una vez más, por tu aclaración, pues es muy muy constructiva.

Disculpa mi inexperiencia o ignorancia en el revelado, pero cuando dices "procesar la foto por zonas", ¿te refieres a las 5 zonas en las que se divide el histograma?


Saludos.
JmnFC!

JosBil
21/01/16, 17:41:54
Buenas,

Ok, muchas gracias, una vez más, por tu aclaración, pues es muy muy constructiva.

Disculpa mi inexperiencia o ignorancia en el revelado, pero cuando dices "procesar la foto por zonas", ¿te refieres a las 5 zonas en las que se divide el histograma?



Saludos.
JmnFC!
No, me refiero a las zonas en las que se "divide" la foto o sus respectivos planos.
En este caso si la zona verde es algo mas oscura que el puente y este a su vez mas oscuro que el fondo (pero menos que la hierba) diferencia los planos y por tanto da profundidad a la foto dejando esta de ser plana.

JmnFC
21/01/16, 18:44:03
Ok, lo aplicaré.

Muchísimas gracias por tu explicación, una vez más.


Saludos
JmnFC!

Raw87
21/01/16, 19:09:46
¿Un paisano?

Otro de Mérida, muy aficionado a la fotografía.

Conociendo el sitio, hay otros planos que puedes dar mucho, mucho de si. Aunque bien es cierto que no pasa por su mejor momento (dichoso camalote), puedes irte mas hacia el embarcadero y sacar contras muy, muy elegantes

Lo de revelar por zonas, lo puedes hacer tirando en Raw y con el photoshop camera raw puedes procesar las zonas!

Cualquier duda, pregunta y mas siendo de aqui!

un saludo

JmnFC
25/01/16, 10:11:39
Hola Raw87,

Gracias por pasarte y comentar.

Decir que prefiero procesar las fotografías lo mínimo, y hacerlo en el histograma, con LR directamente me parece más rápido (aunque tal vez sea ése el motivo).


Referente a disparar en raw, creo recordar que la extensión de estos archivos es *.CR2 o algo así (no lo recuerdo exactamente ahora mismo), y no me lo reconocía el LitghRoom. Supongo que otros programas, como el Photoshop, sí que lo podrán leer bien.


Saludos.
JmnFC!

flipk12
25/01/16, 13:34:34
Actualiza el Lightroom ...

JmnFC
26/01/16, 09:48:45
Buenos días,

Gracias por el consejo flipk12, voy a tener que dar el salto a Windows 7, pues el XP ya está obsoleto, y ésta era la única versión que conseguí correr en éste sistema operativo.


De nuevo, gracias y un saludo.
JmnFC!