PDA

Ver la Versión Completa : Será verdad esto de la nitidez ??

cmosccd
06/11/07, 20:05:35
Leí por ahí este post y me resulta familiar por las cosas que me están ocurriendo y pensé publicarlo para ver qué opináis:

Opinión:
http://www.quesabesde.com/images/3starc.gif 20d solución nitidez
Opinión de: jaltes, desde españa
martes, 10 de julio de 2007
Me gustaría intentar aclarar el tema de la falta de nitidez en la 20d.

Creo que ahora puedo hablar sobre el tema, después de 2 años con la cámara (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-20d-opiniones,818.html?opinion=53640#) "metida en un armario" ( por este problema) y oyendo algunas opiniones como esta última ( no dudo que la compresión en jpeg pueda afectar a la calidad y por defecto afecte a la nitidez de la imagen, pero no de foco) u otras que realmente eran estupideces mayúsculas ( que si... esta cámara es perfecta y vosotros no sabéis hacer fotos.... y estupideces necias de este calibre.)

Vamos a ver si puede despejar la duda.

La Canon 20D (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-20d,818.html) ( algunas unidades, sobre todo las primeras ) y hasta algunas 1d tienen un problema de calibración o ajuste con los objetivos.

después de 2 años y haber llevado a calibrar el cuerpo justo el día siguiente de haberla comprado ( sin éxito), he podido hablar con alguien que me ha confesado y explicado que estas unidades hay que reprogramarlas, calibrandola con cada objetivo que usas ( los propios, no vale con otro idéntico que puedan dejarte o alquilar en caso de necesitarlo).

La cámara acepta hasta 14 reajustes de objetivo, lo que hacen es mirar el cuerpo y si está bien, calibran tu objetivo ej. 17-85 y le reajustan la calibración para ese objetivo en la memoria (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-20d-opiniones,818.html?opinion=53640#) interna ( firmware o en la parte que lo guarde), si tienes otro o quieres calibrarlo ( sobre 1 o 2 horas de mano de obra a 50€ ) lo calibran y salvan el reajuste para ese objetivo.

La calibración es algo similar a un balance de blancos pero en enfoque.... salvando el preset para cada objetivo.

Digo que creo que puedo hablar, porque hasta dentro de una semana no me devuelven la cámara bien calibrada.

Otra cosa, he tenido conversaciones con dos fotógrafos que han trabajado en Canon (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-20d-opiniones,818.html?opinion=53640#) y me confesaron que canon nunca ha dicho nada sobre este problema , pero que ellos sabían que estas unidades no funcionaban bien.

El problema es que uno creía que la 20d solo era compatible 100% con algunos objetivos y que con el 17-85 por ej. nunca podría sacar imágenes a la altura de una cámara de 2000€. ( hasta me dio una lista de los ok)

El otro sabía que la solución era calibrar cama y objetivo, pero no sabía lo de las 14 opciones de reajuste de foco, así que creía que lo mejor era calibrar el objetivo que más se usa.... sacrificando los otros.

bueno, si alguien quiere comprobar lo que digo y de paso intentar sacarle partido a esta cámara, que creo que debe ser increíble ( cuando esta ajustada) puede llamara hispafoto en Madrid....

Por cierto, en Barcelona esta el servicio oficial Canon (setelsa) pero me han querido clavar 4 horas de trabajo para hacer la calibración cámara + objetivo ( 50 x4 +iva), y no me han explicado nada del proceso.... la opción es Ired c/ Enrique granados 108.... eran servicio oficial canon y por ahora muy sensatos.

Espero haber ayudado y que esta solución se pueda difundir.

Gracias

mesmoyo
06/11/07, 21:41:59
Retiro mi anterior comentario y pido mil disculpas...al haber estado en el hilo correspodiente la 5D, me ha llevado a la confusión. Puesto que no tengo ni conozco la 20D, mi opinión no tendría sentido alguno.Gracias
Saludos

favagon
08/11/07, 22:52:26
Hola cmosccd, saludos.
No dudo lo que comentas por que no lo se con seguridad, me refiero a que se ajustan cuerpos con objetivos a trabes del firmware, pero la verdad es que yo lo que vi hacer a un técnico algunas veces es ajustar el objetivo con la cámara a trabes de un tornillo que llevan detrás del espejo, las que yo vi lo llevan en la parte izquierda de la cámara, así que mirando por el hueco del objetivo, el tornillo esta a la derecha, eso fue lo que yo vi y te aseguro de que con ese tornillo quedaba totalmente ajustada:
Saludos y suerte cuando la recibas.

Monje
10/11/07, 01:46:52
A ver si sacan, a éstas horas, un firm nuevo, para poder hacer lo que hace la MKIII, que se puede ajustar indistintamente cada objetivo.

Para todas la cámaras, y más sabiendo como lo saben que no hay ninguna cámara conpletamente ajustada para toda la variedad de objetivos.

La 40D, por sacarla después de la Mark era pefecta candidata a llevar ésta opción, no sé qué les costaba ponerlo, total unos euros más y a la gente
le da igual lo de los precios, estamos acostumbrados ya a comprar al precio que salgan.

Tal vez la nueva serie de las 5D, ya tengan en cuenta ésto.

Si no lo hacen es porque no les da la gana. Digo yo.
slds.

Tete
29/03/08, 16:49:33
Leí por ahí este post y me resulta familiar por las cosas que me están ocurriendo y pensé publicarlo para ver qué opináis:

Opinión:
http://www.quesabesde.com/images/3starc.gif 20d solución nitidez
Opinión de: jaltes, desde españa
martes, 10 de julio de 2007
Me gustaría intentar aclarar el tema de la falta de nitidez en la 20d.

Creo que ahora puedo hablar sobre el tema, después de 2 años con la cámara (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-20d-opiniones,818.html?opinion=53640#) "metida en un armario" ( por este problema) y oyendo algunas opiniones como esta última ( no dudo que la compresión en jpeg pueda afectar a la calidad y por defecto afecte a la nitidez de la imagen, pero no de foco) u otras que realmente eran estupideces mayúsculas ( que si... esta cámara es perfecta y vosotros no sabéis hacer fotos.... y estupideces necias de este calibre.)

Vamos a ver si puede despejar la duda.

La Canon 20D (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-20d,818.html) ( algunas unidades, sobre todo las primeras ) y hasta algunas 1d tienen un problema de calibración o ajuste con los objetivos.

después de 2 años y haber llevado a calibrar el cuerpo justo el día siguiente de haberla comprado ( sin éxito), he podido hablar con alguien que me ha confesado y explicado que estas unidades hay que reprogramarlas, calibrandola con cada objetivo que usas ( los propios, no vale con otro idéntico que puedan dejarte o alquilar en caso de necesitarlo).

La cámara acepta hasta 14 reajustes de objetivo, lo que hacen es mirar el cuerpo y si está bien, calibran tu objetivo ej. 17-85 y le reajustan la calibración para ese objetivo en la memoria (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-20d-opiniones,818.html?opinion=53640#) interna ( firmware o en la parte que lo guarde), si tienes otro o quieres calibrarlo ( sobre 1 o 2 horas de mano de obra a 50€ ) lo calibran y salvan el reajuste para ese objetivo.

La calibración es algo similar a un balance de blancos pero en enfoque.... salvando el preset para cada objetivo.

Digo que creo que puedo hablar, porque hasta dentro de una semana no me devuelven la cámara bien calibrada.

Otra cosa, he tenido conversaciones con dos fotógrafos que han trabajado en Canon (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-20d-opiniones,818.html?opinion=53640#) y me confesaron que canon nunca ha dicho nada sobre este problema , pero que ellos sabían que estas unidades no funcionaban bien.

El problema es que uno creía que la 20d solo era compatible 100% con algunos objetivos y que con el 17-85 por ej. nunca podría sacar imágenes a la altura de una cámara de 2000€. ( hasta me dio una lista de los ok)

El otro sabía que la solución era calibrar cama y objetivo, pero no sabía lo de las 14 opciones de reajuste de foco, así que creía que lo mejor era calibrar el objetivo que más se usa.... sacrificando los otros.

bueno, si alguien quiere comprobar lo que digo y de paso intentar sacarle partido a esta cámara, que creo que debe ser increíble ( cuando esta ajustada) puede llamara hispafoto en Madrid....

Por cierto, en Barcelona esta el servicio oficial Canon (setelsa) pero me han querido clavar 4 horas de trabajo para hacer la calibración cámara + objetivo ( 50 x4 +iva), y no me han explicado nada del proceso.... la opción es Ired c/ Enrique granados 108.... eran servicio oficial canon y por ahora muy sensatos.

Espero haber ayudado y que esta solución se pueda difundir.

Gracias

Hola CMOSCCD,
después de un tiempo desde que publicaste este, puedes o tienes ya datos reales de como quedó tu calibración? Yo también he notado desde siempre esa falta de nitidez, pero bueno, nunca hice nada. Gracias por tu interés. TT

betodeltoro
14/04/08, 18:43:32
Estare al pendiente de tus comentarios ya que tengas tu camara recalibrada, por que si me interesa algo asi ya que yo uso la 20d actualmente con un solo objetivo y podria calibrarlo para que funcione mejor con el en particular, tendre que buscar alguien en Mexico que realice este tipo de operaciones, saludos.

Leo 20D
23/04/08, 06:44:08
Ponnos al día por favor que vamos a ir todos de cabeza a calibrar nuestras 20 del alma. Indicanos el precio aprox.

Monje
24/04/08, 01:23:24
Que suelten por algún sitio el programilla ese que usan, y ya que nos la cagan continuamente, pués lo hacemos nosotros y yatá.

Vale, que sí, que ellos perderían dinero, pero quedarían como un señor.

slds.

[B][E][A]
24/04/08, 01:52:57
No me lo puedo creer....... ¿Y ocurre lo mismo con la 40D? :confused

Rami83
29/04/08, 13:33:32
Según tengo entendido, en lo referente al AF, tanto los cuerpos (al menos la 350D y similares) como los objetivos tienen un margen de "tolerancia" que me parece que está entre +1 y -1 (o +2 y -2). En teoría, Canon ajusta aproximadamente igual sus objetivos y sus cuerpos, pero esta calibración no es siempre exacta. Y con objetivos de otras marcas puede haber más problemas aún.

Así, supongamos que tenemos una 350D a +1, un objetivo a -1 y otro a +1. El objetivo a +1 debería enfocar bien en AF y el objetivo a -1 mal. En la 350D se calibra con el tornillito que comentaba favagon, pero si ajustan la cámara a -1 entonces el objetivo que antes te iba bien (el +1) ahora pasará a enfocar mal en AF... :evil:

Pero no soy ningún entendido, así que por favor, si alguien con más conocimientos puede corregir, concretar o corroborar esto le estaría muy agradecido.

En cualquier caso, el ajuste del enfoque por firmware me parece muy extraño también. Y eso del máximo de los 14 ajustes me parece que de ser cierto debería darles vergüenza. Pero bueno, en el tema del AF es en lo que estoy descontento con Canon, así que me espero ya cualquier cosa. Lo positivo es que en el resto de los aspectos estoy encantado con mi negrita :)

Saludos