Ver la Versión Completa : Filtro antialiasing, tengo un gran lío
He realizado varias búsquedas pero no doy con la respuesta.
¿El filtro antialiasing, es esa pequeña lámina que está delante del sensor?
¿Tiene que ver con la nitidez?
¿Tiene que ver algo con el ruido de nuestras reflex?
Me estaba planteando si tener activada la función de ruido para largas exposiciones, cuando no estamos realizando ninguna, puede influir en la nitidez.
¿Estoy preguntándo una tontería? :descompuesto
Os agradecería mucho que me ayudarais con este asunto.
.
Pues iba a poner una minirespuesta pero me temo que se me ha ido un poco la mano. Como quedaba algo largo para meterlo aquí, te lo pongo en el enlace de abajo para que te lo puedas descargar y leer tranquilamente por si te interesa el tema:
http://www.uv.es/~albarran/Aliasing
Saludos
:roll::roll::roll::roll::enfermo
Eso te lo has currado en un momentillo, o son tus apuntes de estudiante.
Bien, le he hechado un vistazo por encima y no sólo no he aclarado dudas sino que me voy a la cama con muchas más :descompuesto
Mañana le echaré un vistazo , pero pensaba obtener una respuesta más sencillita, de andar por casa :wink:
Muchísimas gracias por la molestia
Edito. Ya voy entendiendo, impresionante explicación. :o
Bueno, pues la respuesta sencillita de andar por casa es que el filtro antialiasing corta las altas frecuencias de las imagenes (los detalles muy finos) para que no haya submuestreo, es decir, para que el sensor capte la información de forma correcta. Esto disminuye un pelín la nitidez (de forma muy leve) pero elimina la posibilidad de que en la foto salgan efectos o detalles inexistentes en lo fotografiado
Sigo leyendo...
Lo que quisiera saber y quizá no me he explicado del todo bien es:
Si tengo activado en el menú de la cámara la función de Ruido y no estoy realizando exposiciones , ¿afecta eso a la nitidez?
Edito, porque no era ese el enlace que creía
Ah, pues eso no lo se, pero no tiene que ver nada con el filtro antialiasing. El filtro es algo físico que hay ante el sensor, no es algo que puedas elegir en un menú de configuración de la cámara, y no creo que tenga nada que ver con la función de reducción de ruido. Son cosas distintas.
Saludos y perdón por no haberte entendido.
¡¡¿Perdóooon?!! :o Muchas gracias a ti, porque tu última respuesta parece del todo lógica, las otras también claro :)
Saludos:)
Te voy a contestar a lo de reducir el ruido.
Si lo tienes en ON, y haces una exposición inferior a 1 segundo (más rápida), da absolutamente igual, pues no actúa en absoluto. Ni limita la nitidez, ni nada de nada.
En tomas superiores a 1 segundo, hace lo que en astrofotografía se llama un "dark".
Consiste en hacer, inmediatamente después de la exposición, otra con el mismo tiempo, pero con el obturador cerrado. Así, lo único que registra el sensor, es el ruido que se produce, en esas condiciones, para una exposición de esa duración.
Y a continuación, "resta" la imagen obtenida en la segunda exposición (que sólo contiene ruido) de la primera, la que has hecho tú, que queda más limpia.
no sé si eso afecta mínimamente a la nitidez, pero pienso que compensa en la ganancia por la corrección del ruido.
El único inconveniente es que la foto tarda mucho en realizarse, puesto que has de sumar el tiempo de la exposición, el tiempo (idéntico) del dark, y el tiempo que tarda en procesarla.
En cualquier caso, para exposiciones inferiores a 1 segundo, da igual que tengas conectado el reductor de ruido o no, porque no actúa. Yo siempre lo tengo activado
(vaya chapa que te he pegado!:oops:)
Muchas gracias por la explicación. Yo no lo he probado aun, pero si es así, si se hace una exposición de 15 segundos, entonces la imagen tardará en grabarse algo más de 30 segundos, ¿no?
Saludos
Exactamente, Amler.
30 segundos de la exposición, 30 del dark, más el procesado. Algo más de un minuto.
Pero sin ruido! :-)
Te voy a contestar a lo de reducir el ruido.
Si lo tienes en ON, y haces una exposición inferior a 1 segundo (más rápida), da absolutamente igual, pues no actúa en absoluto. Ni limita la nitidez, ni nada de nada.
Esto lo explica muy bien el manual, pero ahora caigo en la cuenta del pequeño detalle: exposición inferior a un minuto ¡Esa es la clave, ya está claro quique! :)
[QUOTE=quique;530825]En tomas superiores a 1 segundo, hace lo que en astrofotografía se llama un "dark".
Consiste en hacer, inmediatamente después de la exposición, otra con el mismo tiempo, pero con el obturador cerrado. Así, lo único que registra el sensor, es el ruido que se produce, en esas condiciones, para una exposición de esa duración.
Y a continuación, "resta" la imagen obtenida en la segunda exposición (que sólo contiene ruido) de la primera, la que has hecho tú, que queda más limpia.
Te comprendí perfectamente el otro día, pero no pensé en ese escaso minuto :wink:
no sé si eso afecta mínimamente a la nitidez, pero pienso que compensa en la ganancia por la corrección del ruido.
Estoy convencida que gana, a la vista está que la única foto que no tiene ruido es la que disparé con el ruido activado (también bloqueo de espejo y por supuesto el trípode)
En cualquier caso, para exposiciones inferiores a 1 segundo, da igual que tengas conectado el reductor de ruido o no, porque no actúa. Yo siempre lo tengo activado
Desde ahora mismo yo también :wink:
(vaya chapa que te he pegado!:oops:)
Ninguna, ninguna, te explicas como un libro abierto :aplausos
Buenas noches :)
.
Pues iba a poner una minirespuesta pero me temo que se me ha ido un poco la mano. Como quedaba algo largo para meterlo aquí, te lo pongo en el enlace de abajo para que te lo puedas descargar y leer tranquilamente por si te interesa el tema:
Saludos
Menuda explicacion, como pa rebatirlo ....
Esto no era un sitio de fotografia amateur ...
:p :p :p :p :p
Saludos
Menuda explicacion, como pa rebatirlo ....
Esto no era un sitio de fotografia amateur ...
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com