PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Infraestructura de riego



TerrorStorm
23/01/16, 00:55:49
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_09145.jpg

1200erres
23/01/16, 05:30:29
Me da la impresión de que el encuadre está algo inclinado hacia la izquierda. En cualquier caso, quizá considerar el blanco y negro con un sujeto así te daría muy buenos resultados, entre los reflejos metálicos, las texturas del óxido y las líneas rectas. Yo buscaría otro ángulo por donde atacar :wink:

saludos

flipk12
23/01/16, 12:18:59
Yo veo un poco fuera de foco el motivo principal, quizás enfocaste el arbolito de delante, al disparar a F4 no tuviste suficiente profundidad de campo para que saliese nítido el depósito, pero sin embargo las casas siguen en foco, así que no fué suficiente apertura para difuminarlas, cosa que te hubiese venido bien. Hubieras podido hacer dos cosas, o enfocar en el depósito, que sería lo más conveniente, o/y cerrar un poco el diafragma y asegurarte más profundidad de campo. Yo creo que la cámara tiene un modo en el que la pones en prioridad de apertura, escoges el diafragma, te escoge la velocidad y si baja por debajo de un límite que ajustas tú (por ejemplo 1/60) aumenta el ISO ella sola, que es muy cómodo para hacer fotos donde quieres controlar la apertura sin preocuparte en exceso del resto.

En cuanto al encuadre, ya te ha dicho el compi que está torcida, igual un poco a la derecha aunque no veo una referencia clara yo lo haría a ojo. En cuanto al recorte, a mí, subrayo el mí, la foto me pide más o menos, es decir, o ver la torre entera o no ver las casas.

En la exposición, si abres la foto con el dpp, o con el cameraraw y le pones el aviso de luces altas y sombras verás que tienes ambas cosas en la foto. A la izquierda del depósito luces altas y debajo sombras empastadas. Aunque en el cielo no hay mucha información y probablemente las sombras te den igual, en otras ocasiones puede no ser así. Podrías corregirlo con la corrección de luces y sombras.

TerrorStorm
23/01/16, 17:31:31
Es gracioso, porque no es el encuadre lo que falla, si no el terreno! La torre se encontraba ligeramente inclinada, si te fijas bien en el alambrado que hay debajo, se ve que este si está bien alineado.
En cuanto al blanco y negro, yo también lo pensé (siempre lo pienso, soy un enfermo del B&N) e incluso lo probé, pero lo descarté principalmente porque perdía demasiada información en el óxido y me parecía más bonito que se viera el color natural de este. Con lo del ángulo estoy muy de acuerdo, pero se me presentaban dos problemillas: una alambrada y dos árboles enormes.
Muchas gracias por tu crítica y tus consejos!

cespejos
24/01/16, 00:41:02
hay algo que no me convence de esta foto, y creo que es la composición. Le falta interés, algo que te impacte al verla. El motivo elegido me gusta, de hecho me gustan este tipo de estructuras, pero no son fáciles de abordar y hay que darle un par de vueltas y pensar qué tipo de disparo le sentará mejor. Como idea, te dejo ésta; foto nocturna, encuadre contrapicado y la estructura iluminada con una linterna...

Saludines

JosBil
24/01/16, 02:56:32
Es gracioso, porque no es el encuadre lo que falla, si no el terreno! La torre se encontraba ligeramente inclinada, si te fijas bien en el alambrado que hay debajo, se ve que este si está bien alineado.
En cuanto al blanco y negro, yo también lo pensé (siempre lo pienso, soy un enfermo del B&N) e incluso lo probé, pero lo descarté principalmente porque perdía demasiada información en el óxido y me parecía más bonito que se viera el color natural de este. Con lo del ángulo estoy muy de acuerdo, pero se me presentaban dos problemillas: una alambrada y dos árboles enormes.
Muchas gracias por tu crítica y tus consejos!
La foto esta torcida como te mencionan, se obserba en las verticales de las casas de detras de la alambrada asi como en los postes que la sujetan, es poco pero esta torcida la foto, los niveles se miran vertical y horizontalmente y ninguno esta nivelado.
Esta bastante justa (incluso parcialmente borrosa) la foto, puede que por compresion aparte de que por la apertura empleada la foto ya este de por si justa de foco.
Del cielo ni hablamos porque simplemente a desaparacido entero, debido al f4 a las 16.35 (no se porque que motivo esa apertura para esa hora y luz) y no haber medido en zona intermedia entre luces y sombras por lo que el cielo se te ha ido entero, sin posibilidad de rescatarlo y las pocas zonas de sombra que hay estan todas empastadas.
El motivo fotografiado con tanto estorbo de por medio pierde muchisimo interes pese al oxido y seria conveniente buscar otro emplazamiento que favorezca la foto y haga que la torre de riego destaque y sea protagonista (ahora no lo es).