PDA

Ver la Versión Completa : Me estoy volviendo loco, no enfoco.



kerbango
23/01/16, 20:12:24
Saludos a todos, es mi primer mensaje y me siento un poco fuera de lugar. El caso es que durante 20 años no he fotografiado nada, es decir, paso de la fotografía analógica a la digital de golpe. El 10 de enero compré una eos 70D con un objetivo 18-200, en un kit que por 1600 euros yo pensaba que por lo menos iba a poder hacer fotografías decentes. Una semana más tarde devuelvo el equipo a la tienda, no hay forma de hacer fotografías decentes, la cámara no enfoca con aperturas grandes y tengo que hacerlo todo manual. Pero es que además la calidad de las fotos no se acercan ni de lejos a lo que yo hacia con las analógicas y entonces es cuando he empezado a pensar que o bien yo estoy fuera de lugar( que no lo descarto), o bien se esta produciendo una tomadura de pelo y un engaño a nivel planetario en el que son cómplices muchos fotógrafos que entienden de esto. La sensación que tengo es que para hacer fotografías que se acerquen a las que se hacian de forma analógica, hay que gastarse miles y miles de euros, que lo de menos son los cuerpos de las cámaras(que pueden comprarse a un precio razonable según se mire), ya que el negocio está en los objetivos y estos, con los que puedes hacer fotografias como las que las marcas ponen de ejemplo, nunca las vas a poder hacer porque no vas a poder pagar ese precio prohibitivo, vamos que el negocio se parece al de las impresoras con los cartuchos de tinta, que cuestan mas que la propia impresora.

Pero además el asunto se agrava más con los diferentes formatos del sensor y en el mismo sentido. Podría comprar hoy una 6d por un precio asequible para mi bolsillo( o por lo menos comprable) por 1500 euros, pero no lo voy a hacer porque para hacer fotos como las que hacía antes, tendría que gastarme un dinero al que no llego de ninguna manera.

Voy a intentar seguir haciendo fotografia analogica comprando los carretes online y revelando en CD, lo que me permitirá soporte informatico. No se si es factible lo que os comento o si es del todo una insensatez, igual alguno de vosotros podría ilustrame. Gracias y un saludo

fardal
23/01/16, 20:22:39
Yo creo que hay diferencias entre una y otra y hay que saber adapatarse. Por un lado, la forma de exponer es diferente para obtener un buen archivo raw que para obtener un buen negativo, y por otro, debido a los filtros pasobajo que llegan las cámaras digitales para evitar efectos indeseados, se hace necesario el procesado y enfoque del raw en postproducción.
De todos modos, no descartes que la 70D que compraste tuviera algún problema ¿has probado otras?

Dr. Mabuse
23/01/16, 20:48:25
Creo que has invertido el orden. Lo lógico sería preguntar primero y devolver la cámara después. No termino de entender que significa hacer fotografía analógica y revelar en CD??

Agustin76
23/01/16, 21:14:50
Sin una foto de tu equipo no hay forma de saber si es algo subjetivo o si realmente hay un problema con la camara o el objetivo.

De todas formas, hoy en dia el revelado digital (Photoshop) es tan crucial como lo era en la era analogica. Y no estoy hablando de cambiarle la cara a nadie. Hablo simplemente de ajustar el color a nuestra creacion, el tono de las sombras, de las luces, el contraste, etc.

Hoy por hoy no saber procesar es como antes no poder presentar una imagen terminada. Ansel Adams pasaba jornadas completas revelando y trabajando sus imagenes tan perfectas en su blanco y negro. sebastiao Salgado paso años perfeccionando su equipo de revelado, alterando los equipos que compraba.

El RAW es exactamente eso, algo crudo, sin color, sin contraste, sin claridad, etc

kerbango
23/01/16, 21:37:37
Pues me refería a hacer fotografias con carretes convencionales y hacer el revelado en un cd, con lo que imagino que voy a poder procesar las imágenes igualmente con el ordenador.

kerbango
23/01/16, 21:44:50
Preguntar pregunté, pero no me dijeron que esa cámara no enfocaba bien y estoy seguro de que es un falo de la cámara, porque con el visor las fotossalian desenfocadas, pero enfocando con la pantalla tactil salían enfocadas, pero eso no es solución porque enfocando con la tactil no se puede hacer fotografia de movimiento. Seguramente la dependienta sabia que esas camaras no van bien, porque no dijo nada cuando la devolvi. Me cabe l duda si esto mismo pasa con otras cámaras y atribuimos la falta de enfoque a nuestra poca pericia o desconocimiento, lo que significaria que nos están estafando en equipos que cuestan una pasta.

Damaso85
23/01/16, 21:50:36
Olvídate de eso, yo tengo dos cámaras un 6 d y una 650d, cuando desenfoca es por mi culpa o bien por los parámetros o bien porque yo hice algo mal. Eso sí, si tengo dudas busco o pregunto y intentó aprender, te puede salir una cámara mal, pero no todas vienen mal.

kerbango
23/01/16, 21:59:18
Gracias, me iré haciendo con un equipo y empezaré por abajo, aunque viendo fotos de galerías en internet, hay pocas con 300 milímetros que estén enfocadas correctamente y eso me da que pensar. Seguramente sea un problema mio. Gracias por vuestro interés.

BAGUS
23/01/16, 21:59:19
Dices que has estado 20 años sin hacer fotografía, así que no es aventurado suponer que tu última cámara fuera de enfoque manual. Si es así, y obviamente descartando que esa 70D estuviera averiada, te veo en la misma tesitura en la que me encontré yo con mi primera pareja de cámaras de enfoque automático. Puede que la solución sea -como me pasó a mí- revisar detalladamente la técnica que estas empleando y descartar algunas costumbres adquiridas con cámaras de enfoque manual y adaptar estas técnicas a los nuevos sistemas de enfoque.

jslsvg
23/01/16, 22:07:54
Pero es que además la calidad de las fotos no se acercan ni de lejos a lo que yo hacia con las analógicas y entonces es cuando he empezado a pensar que o bien yo estoy fuera de lugar( que no lo descarto), o bien se esta produciendo una tomadura de pelo y un engaño a nivel planetario en el que son cómplices muchos fotógrafos que entienden de esto.

Yo es que no entiendo esta parte del mensaje

Alfre
23/01/16, 22:11:16
Si por la pantalla salian enfocadas y por el visor no.....¿puede ser que no tuvieras bien regulada la ruleta de las dioptrias?
A veces los mayores problemas suelen tener la solucion más simple

http://m.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/afinando-el-ajuste-dioptrico-de-tu-visor

Damaso85
23/01/16, 22:35:54
Yo es que no entiendo esta parte del mensaje visto de esta forma puede ser muchas cosas, distancia hiperfocal, el procesado, la cámara, el objetivo, el visor....

kerbango
24/01/16, 22:45:17
No quiero ser pesado, pero es que no me explico como es posible que esta foto con f7.1 y 250 con un 500 mm, tan solo tenga foco la cabeza del pato. https://www.flickr.com/photos/105824138@N08/23935807404/in/explore-2016-01-23/

BAGUS
24/01/16, 22:51:03
Pues tu mismo te das la explicación. .. 500 mm a 1/250 con u a APS-C y el pato alterando... ¡Mira a ver!

kroma
24/01/16, 22:57:20
Buenas, yo no se si estaré en lo cierto (perdon si no es así) pero diría que has pasado del formato analógico al digital y te has perdido "algún capítulo". Precisamente gracias a las ventajas de lo digital, se pueden conseguir resultados excepcionales con un equipamiento muy básico. Ilustro foto tomada con mi anterior 1000D + 18-55 de kit (osea, un conjunto de 300€ vaya) mas una linterna del chino (2€) y un trípode heredado.

Yo creo que simplemente no has encontrado el conjunto de equipo que realmente necesitas (que NO tiene por qué ser caro) o bien no te has adaptado a él adecudamente, en tal caso no queda otra que re-aprender y ponerse las pilas!

http://41.media.tumblr.com/a21a95f8cd354a4ea77947e8485340b6/tumblr_mrljxraKDC1sfbed5o1_1280.jpg

MANUEL ROCHA
25/01/16, 01:14:17
Me estoy acordando del preso que escapó de la cárcel y no pudo escapar en el vehículo que le esperaba aparcado fuera de la prisión.

El motivo fue que al no tener manivela de arranque no pudo ponerlo en marcha, durante su estancia en prisión los vehículos pasaron de tener manivela a tener motor de arranque.

20 años son muchos años de evolución tecnológica en todas las materias.

Saludos.

El Eduar
25/01/16, 17:50:27
No quiero ser pesado, pero es que no me explico como es posible que esta foto con f7.1 y 250 con un 500 mm, tan solo tenga foco la cabeza del pato. https://www.flickr.com/photos/105824138@N08/23935807404/in/explore-2016-01-23/

En este foro hay un apartado que se llama ópticas y dentro de éste un subforo de Teleobjetivos, allí encontrarás temas tus fotos con objetivos de 500, de 600 y también de zoom tanto de Sigma como de Tamron 150-600, si esas fotos te gustan bueno a vos deberían salirte parecidas, no ya en las primeras fotos pero siguiendo los consejos de quienes las hacen no tardarás en sacarlas parecidas, ahora también podrás comprobar si a vos con tu analógica te salen mejor a las de ellos, porque claro está que si las tuyas son mejores entonces no vale cambiar por una digital.
Ahora bien el pasar una foto de un negativo a un soporte digital y tener un óptimo resultado no es para cualquier lugar de revelado o sea que lo que supuestamente ganas por un lado fácilmente lo puedes perder por éste último paso.
Saludos