PDA

Ver la Versión Completa : La perspectiva de Gaudí



cespejos
24/01/16, 00:44:56
Ahí va una imagen de la Casa Botines, obra de Antoni Gaudí. Agradecido un ciento por vuestros comentarios.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/BOTINESbn_sl.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=394912&title=la-perspectiva-de-gaud-ed&cat=504)

JosBil
24/01/16, 02:39:46
conozco leon, este edificio y desde donde has sacado al foto asi que del encuadre no te digo nada porque a 18mm se que no se puede sacar mas de lo que sale en tu foto, las jod...ramas que asoman por la derecha no hay manera de esquivarlas si se quiere sacar todo el edificio asi que nada que decir tampoco al respecto, asi que eso para el que no lo conozca se puede aportar como "fallo" de la foto (salvo haber podado alguna ramita con photoshop).
bien ahora lo que yo si observo como cosas a pulir de la foto, los blancos en ciertas zonas se te han ido (quemado) y se pierde informacion y texturas de esas zonas, (bordillo de la acera,repisas en los 3 niveles del edificio y en toda la esquida donde estan as chicas hacia arriba.
La noto muy falta de nitidez (puede que por compresion para subirla aqui) y se ha perdido mucho detalle y texturas por este hecho, realmente no creo que la original este tan borrosa porque apertura y velocidad son correctos en los exif, por eso apunto a la compresion de la imagen.
Y al grupo de chicas o bien hubiera esperado a que saldrian totalmente de plano o hubiera hecho la foto instantes antes (cuando estubieran cruzando, un poco mas arriba de donde has colocado la firma y asi no tapan edificio.
Como soy antifirmas dentro de las fotos esta me sobra y estorba bastante al ser tan grande y llamativa, aparte de ser innecesaria por ser facilmente eliminable de la foto.
En resumen hay que mejorar el procesado de b/n que le has dado y a titulo de opinion personal conociendo este edificio, queda bastante mejor por su singularidad en color y no en b/n asi pierde mucha esencia y no se aprecia en detalle los distintos tonos de piedra y ventanales que este edificio tiene.

flipk12
24/01/16, 12:04:24
A mí, a parte de lo que te han dicho, me da sensación de estar un poco alargada, yo tiro mucho con el 17-40 también y a veces al corregir las perspectivas, queda la foto achatada y la estiro más de la cuenta. Por otro lado, el difuminado del cielo parece comerse algún detalle de la zona derecha del edificio, en las cumbreras, digo parece porque a esa resolución no puedo ver muy bien.

Voy a ir a "destrozar" yo hoy "El Carpicho" si tengo oportunidad ....

Jorge VI
24/01/16, 14:44:01
Me parece una toma atractiva, el cielo y la gente paseando acompañan y suman. Saludos