PDA

Ver la Versión Completa : Santa Mariña de Dozo, Cambados.



Mocaan
24/01/16, 14:02:58
Una de esta mañana, con el Samyang 14.

https://farm2.staticflickr.com/1447/24553559096_7017b26dbe_b.jpg (https://flic.kr/p/DpHpFN)IMG_7235 (https://flic.kr/p/DpHpFN) by Angel Montes Caamaño (https://www.flickr.com/photos/78046523@N04/), en Flickr

Jorge VI
24/01/16, 14:41:37
Muy buena composición y realización, me gusta. Saludos

courel
24/01/16, 15:42:08
Me encanta,pero para mi gusto le daría unpoco más de contraste al cielo,o quizás de intensidad.

Mocaan
25/01/16, 11:49:15
Muchas gracias, a los dos. En este caso, el cielo estaba un poco plano y no había mucha nube. La foto está sacada, con la opción HDR de la 6D, con tres tomas, ya que había mucha diferencia de luces y sombras entre el interior y el cielo. Saludos.

flipk12
25/01/16, 13:32:48
Pues no lo hizo nada mal la camarita, no ....

afermo
25/01/16, 13:58:36
buenísima la simetría y bien la profundidad de campo yo también daría algo mas de contraste al cielo
saludos

Mocaan
25/01/16, 17:33:03
No soy muy dado a los modos automáticos, pero esta vez el hdr de la propia cámara, me parece que se desenvuelve bien. Y lo del cielo, le pegare una vuelta. El tema es que con los hdr, siempre tengo miedo a pasarme, y no me gusta un resultado poco real, o demasiado estridente. Saludos.

By metro
25/01/16, 17:47:48
Que buena foto este verano que iré a ver a mi familia a galicia ,con tu permiso, te copiaré la foto o al menos la ubicación.

Mocaan
25/01/16, 19:47:08
Que buena foto este verano que iré a ver a mi familia a galicia ,con tu permiso, te copiaré la foto o al menos la ubicación.

Ok. No hay pérdida, está a la entrada de Cambados. Y de paso, un buen alvariño. Saludos.

By metro
25/01/16, 23:11:17
Mira que he ido veces y nunca me fije, voy a aprovecharme y preguntar dos cosas
1° la 1200 tiene ese modo automático?
2° sabes en que fecha cae la fiesta del albariño?:oops:

JosBil
26/01/16, 00:58:23
Has fiado la foto a un modo automatico, resultado foto plana y sin textutas.
El cielo esta tan apagado con respecto al edificio que parece que lo has pegado en edicion.
Ya que has usado un modo auto para la foto, te podias haber esmerado mas en el procesado y no dejarla "tal cual" la camara a decidido procesar.

Mocaan
26/01/16, 10:34:43
Has fiado la foto a un modo automatico, resultado foto plana y sin textutas.
El cielo esta tan apagado con respecto al edificio que parece que lo has pegado en edicion.
Ya que has usado un modo auto para la foto, te podias haber esmerado mas en el procesado y no dejarla "tal cual" la camara a decidido procesar.


Que haya usado el HDR automático de la cámara, que parece que es un sacrilegio, no quiere decir que luego no haya editado la imagen.
Repeto profundamente, que no te guste la edición, pero lo de las texturas, me viene a decir que no te has parado a ver la foto en grande y en profundidad, púes el haber usado este método es precisamente para conservar texturas desde centro, hasta esquinas.
En lo del cielo, si llevas razón y habrá que darle otra vuelta.
Saludos y gracias por los aportes.

Mocaan
26/01/16, 11:01:35
Mira que he ido veces y nunca me fije, voy a aprovecharme y preguntar dos cosas
1° la 1200 tiene ese modo automático?
2° sabes en que fecha cae la fiesta del albariño?:oops:

1º Que yo sepa, la 1200 no lleva modo HDR, pero siempre puedes hacer las tomas y luego unirlas en post.
2º La fiesta del Albariño, se celebra entre finales de Julio y principios de Agosto, coincidiendo en la semana del primer domingo de Agosto. Así que este año debería ser la primera semana de Agosto.

JosBil
26/01/16, 11:50:10
Que haya usado el HDR automático de la cámara, que parece que es un sacrilegio, no quiere decir que luego no haya editado la imagen.
Repeto profundamente, que no te guste la edición, pero lo de las texturas, me viene a decir que no te has parado a ver la foto en grande y en profundidad, púes el haber usado este método es precisamente para conservar texturas desde centro, hasta esquinas.
En lo del cielo, si llevas razón y habrá que darle otra vuelta.
Saludos y gracias por los aportes.

La foto la he visto en grande en un monitor calibrado de 32", te parece lo suficientemente grande? Aparte de eso he ampliado la imagen para juzgar con criterio, que a ti te parece que tiene texturas ok (puede que tengamos distinto concepto de lo que es textura,pero yo no la veo por ninguna parte con la subexposicion que tiene y las sombras ni se aprecian).
La foto esta plana y falta de relieve debido al escaso o nulo trabajo de edicion, un hdr bien hecho (y no por un modo automatico de la camara) no te hubiera subexpuesto el edificio ni apagado tanto el cielo.

Mocaan
26/01/16, 12:10:15
Es lo bueno de esta afición. Cada uno tiene su punto de vista, y apreciación y lo respeto totalmente. Hay quien paga un millon de euros, por la foto de una patata, y yo no pagaría un céntimo.
Saludos y gracias por pasar.

JosBil
26/01/16, 12:39:51
Es lo bueno de esta afición. Cada uno tiene su punto de vista, y apreciación y lo respeto totalmente. Hay quien paga un millon de euros, por la foto de una patata, y yo no pagaría un céntimo.
Saludos y gracias por pasar.

Si es lo que tiene que seas un aficionado sin mas, que te conformas con cualquier resultado y una edicion deficiente y te da igual.

Mocaan
26/01/16, 13:00:42
Apreciado JosBil,

Intento tener buenas palabras contigo. Limítate a pulir mi foto, y no a mi persona. Si la foto es mala, púes es mala, pero "La pulidora" está pensada para pulir fotos, y no a las personas. No me considero conformista, pero tampoco un gurú de la fotografía ni el autor de "La biblia de la fotografía, según el profeta San JosBil".
En todo lo demás, y referente a la fotografía, reitero las gracias por los aportes, que los valoro mucho y siempre.