Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primer retrato
juanmatruji
25/01/16, 22:24:41
Bueno aquí dejó fotos de mi primer intento de retratos, están hechos con un 18-55 a 3.5 y 55mm iso 100
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160125/10ecb3c7049bfa460c38ff61ddf80ab8.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160125/ea3602a2eefa12d9f8a040bd5b81b451.jpg
Subida desde tapatalk. Esperó que os guste y que le saquéis defectos!
Jorge VI
25/01/16, 22:56:06
Les falta nitidez a las dos tomas y la modelo queda demasiado centrada, los colores en la foto de color son bonitos, la conversión a monocromo hay que mejorarla en luz y tonos, la modelo preciosa. Saludos
juanmatruji
25/01/16, 23:06:42
Les falta nitidez a las dos tomas y la modelo queda demasiado centrada, los colores en la foto de color son bonitos, la conversión a monocromo hay que mejorarla en luz y tonos, la modelo preciosa. Saludos
La nitidez es por culpa del dichoso tapatalk que me la reduce a menos de un mpx y no se como subirlas desde el móvil [emoji20]
Lo pensé pensé en recortar el tronco de la derecha para llevarla más a los tercios no se si saldrá bien pero lo haré cuando coja el pc a ver.
El monocromo no se me da muy bien no le pilló el puntillo.
Saludos y gracias por comentar!
el creador
26/01/16, 12:13:26
Curiosa foto, porque lo digo? Me gusta y mucho la pose y mirada de la modelo , un pelin quemado el cabello pero me imagino que sería una hora cabrona para hacer la foto pero no queda mal.
Llevarla más a los tercios? ?? En esta foto conseguirías algo con eso,??? yo creo que no , si mirara hacia un lado seguramente si pero con esa mirada para mi esta bien así centrada y no suelo hacer fotos centradas en exteriores no por reglas (consejo, olvidate de las reglas) sino porque me gusta jugar con la dirección de la mirada y porque me trnsmite más pero repito no por reglas.
Con esta foto en edición lo tendría clarisimo, un pequeño zoom de recorte, que ganamos con eso? La mirada se centrará más en la bonita mirada de la modelo y dos, eliminamos esos árboles de los laterales que no hacen nada.
Y lo que si puliria es el fondo escogido. Porque pese a lo que comento de los árboles laterales el que realmente me estorba es el más pegado a ella,
Es Un árbol compitiendo con la modelo peque la mirada se va a los dos y eso es lo que más puliria.
Saludos
Saludos
juanmatruji
26/01/16, 13:22:52
Curiosa foto, porque lo digo? Me gusta y mucho la pose y mirada de la modelo , un pelin quemado el cabello pero me imagino que sería una hora cabrona para hacer la foto pero no queda mal.
Llevarla más a los tercios? ?? En esta foto conseguirías algo con eso,??? yo creo que no , si mirara hacia un lado seguramente si pero con esa mirada para mi esta bien así centrada y no suelo hacer fotos centradas en exteriores no por reglas (consejo, olvidate de las reglas) sino porque me gusta jugar con la dirección de la mirada y porque me trnsmite más pero repito no por reglas.
Con esta foto en edición lo tendría clarisimo, un pequeño zoom de recorte, que ganamos con eso? La mirada se centrará más en la bonita mirada de la modelo y dos, eliminamos esos árboles de los laterales que no hacen nada.
Y lo que si puliria es el fondo escogido. Porque pese a lo que comento de los árboles laterales el que realmente me estorba es el más pegado a ella,
Es Un árbol compitiendo con la modelo peque la mirada se va a los dos y eso es lo que más puliria.
Saludos
Saludos
La hora era mala si.. Las 12 del medio dia es mi novia y decidimos ir por ahí a explorar sitios y se me ocurrió echarle unas cuantas fotos y salió esa entre otras que iré subiendo. Lo de los árboles tienes toda la razón después de editarlas y mirarla y mirarla me di cuenta que los árboles laterales estorbaban mucho.. Tampoco consigo el efecto bokeh que me gustaría pero con un 18-55...
Gracias por comentar haré caso de tus consejos.
Saludos!!
ninoduff
02/02/16, 21:04:03
Hola esta seguro que sea F3,5? porque si no recuerco mal a 55mm la apertura minima del pisa era F5,6. Para que obtengas mejores resultados mi consejo es que lo uses a 50mm, y que tenga el sujeto lo bastante cerca como para llenar el encuadre mientras que el fondo este muy lejo y lo mas neutro posible, debería lograr bastante desenfoque. Y sobretodo la luz, intenta que sea a la atardecer con luz suave, ayuda mucho a conseguir el resultado deseado. Y por ultima busca y compone con la clasica regla de los tercios, practicar con ella al principio puede bien guiar el ojo y ayudarte a conseguir toma mas armonica. Bien para la expresividad de la modelo, la mirada, la pose, y que use accesorios como el reloj, buen comienzo!
juanmatruji
02/02/16, 21:58:11
Tomaré nota y se me fue el número tonto de mi a 55 no esta no recuerdo a cuanto pero a 3.5 segurisimo que si.
Gracias por comentar y a ver si me hago con un 50mm que con este me cuesta la vida hacer retratos.
Saludos!
ninoduff
04/02/16, 15:03:24
muy buena idea, el 50mm 1,8 es cuanto barato cuanto valioso, cualquier sistema que haya tenido, tanto canon como nikon como pentax, full frame o aps-c siempre ha estado una de mi lente favorita. para Canon ya se encuentra alrededor de 70 euros en el usado. saludos!
Hola esta seguro que sea F3,5? porque si no recuerco mal a 55mm la apertura minima del pisa era F5,6. Para que obtengas mejores resultados mi consejo es que lo uses a 50mm, y que tenga el sujeto lo bastante cerca como para llenar el encuadre mientras que el fondo este muy lejo y lo mas neutro posible, debería lograr bastante desenfoque. Y sobretodo la luz, intenta que sea a la atardecer con luz suave, ayuda mucho a conseguir el resultado deseado. Y por ultima busca y compone con la clasica regla de los tercios, practicar con ella al principio puede bien guiar el ojo y ayudarte a conseguir toma mas armonica. Bien para la expresividad de la modelo, la mirada, la pose, y que use accesorios como el reloj, buen comienzo!
Efectivamente, la apertura máxima a 55 mm es f: 5,6. para que sea f: 3,5 tendría que estar en el rango 18-24 mm. aproximadamente.
Y para conseguir mayor desenfoque aun, creo que tendría que estar cerca de la modelo y usar el mencionado rango angular, que le permite abrir a f: 3,5 y desenfocando mas el fondo (me parece que el efecto de desenfoque debido al uso del zoom se diluye bastante por que son pocos mm. de focal. Si fuesen 100 o mas, entonces si se notaría algo. Por lo tanto, creo que es mejor acercarse y usar la apertura máxima que permite este objetivo). Además, a 50 mm. la pérdida de nitidez es bastante notable. Este objetivo da lo máximo de si entre 20-35 mm (aunque a 18 mm no va mal, tampoco es su focal mas fuerte, pero si mas que a 50mm)... Un saludo.
También hay que destacar que en un retrato es muy importante tener en cuenta la iluminación de la cara y los ojos e intentar evitar que zonas más brillantes en el encuadre le resten protagonismo.
juanmatruji
04/02/16, 17:08:39
La verdad que a la foto le resta mucho el no tener desenfoque además el pelo se ha quemado un poco y los troncos tampoco hacen un gran favor.. Me estoy dando cuenta ahora después de ver la mil veces pero bueno.
Saludos a todos y gracias por los consejos los tendré en cuenta!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com