Ver la Versión Completa : Aprendiz lampara de techo
By metro
26/01/16, 17:01:18
Hola a todos parece ser que tenia un gusto escondido por las cosas viejas, lugares lugubres...
dado esto me veo que lo que fotografio va a necesitar muchas veces de un procesado del que no tengo nociones, asi que me voy a atrever a enseñar lo que he podido hacer con una de ellas. Si bien puede que creais que el sujeto en cuestion no tiene atractivo fotografico os dire que para mi tiene un significado especial y me haria ilusion que me ayudarais ha que quede bien.
Toda opinion y critica que me ayude a este fin, arreglarla y aprender, sera bien recibida y no caera en saco roto.
Gracias
el antes
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/lampara_techo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=395006&title=lampara-techo&cat=504)
el despues
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/lampara_techo_pro_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=395007&title=lampara-techo-pro&cat=504)
Sx_Argos
26/01/16, 17:55:30
Buenas, yo añadiría mas sombra por todas las esquinas y haría coincidir las 2 bombillas magenta y la azul.
Un saludo.
By metro
26/01/16, 20:42:44
Gracias por opinar, te refieres a hacer un viñetas? Lo que no acabo de pillar es lo de las luces si veo una azulada pero no entiendo a que te refieres exactamente
esto también me interesa como arreglar tomas así aunque yo prefiero la segunda ya que se ve mejor
buena toma
saludos
By metro
26/01/16, 20:53:43
esto también me interesa como arreglar tomas así aunque yo prefiero la segunda ya que se ve mejor
buena toma
saludos
La segunda es la misma que la primera pero procesada un poco con ligthroom, por eso quiero mejorarla
yo de procesados no entiendo haber que te dicen no es fácil procesar
saludos
flipk12
26/01/16, 23:09:26
Lo primero ajustar la luz a tungsteno, que tiene otra temperatura de color,y luego ya lo que quieras hacer ....
Jorge VI
26/01/16, 23:54:22
Mi modesta opinión, es que la lámpara salga con la luz ambiental que tiene en ese momento y una de las formas es medir la luz con la cámara en manual enfocando la palma de la mano (lo mas parecido a una tarjeta de gris neutro) utilizando punto central y medición puntual y que el fotómetro te marque la mitad + uno, la medición tiene que ser con la luz mas próxima a la lámpara, después enfocas con el punto central a uno de los puntos en la lámpara que no este demasiado iluminado ni demasiado oscuro y haber que sale, si consigues sacar la misma luz existente perfecto, que sale demasiado iluminada o sub expuesta, ajustas el diafragma o la velocidad. Saludos
By metro
27/01/16, 00:45:44
Lo primero ajustar la luz a tungsteno, que tiene otra temperatura de color,y luego ya lo que quieras hacer ....
Eso podría hacerlo también con el programa no?
Mi modesta opinión, es que la lámpara salga con la luz ambiental que tiene en ese momento y una de las formas es medir la luz con la cámara en manual enfocando la palma de la mano (lo mas parecido a una tarjeta de gris neutro) utilizando punto central y medición puntual y que el fotómetro te marque la mitad + uno, la medición tiene que ser con la luz mas próxima a la lámpara, después enfocas con el punto central a uno de los puntos en la lámpara que no este demasiado iluminado ni demasiado oscuro y haber que sale, si consigues sacar la misma luz existente perfecto, que sale demasiado iluminada o sub expuesta, ajustas el diafragma o la velocidad. Saludos
Gracias a los dos, ahora mismo repetir la toma no me es posible, así que buscó algo que hacer con ella.
Sx_Argos
27/01/16, 06:33:12
No me refería a viñetear, sino a crear a crear una atmósfera mas realista lúgubre jugando con las sombras, par mi esta demasiado iluminada, respecto a las bombillas me refería hacerlas coincidir esas 3 con el resto en cuanto a color.
Un saludo.
By metro
27/01/16, 11:14:41
No me refería a viñetear, sino a crear a crear una atmósfera mas realista lúgubre jugando con las sombras, par mi esta demasiado iluminada, respecto a las bombillas me refería hacerlas coincidir esas 3 con el resto en cuanto a color.
Un saludo.
si cierto, me pase iluminando la escena, intentare que las luces den el mismo tono aver que pasa y jugare con las sombras para recuperar un poco la sensacion de oscuridad
si cierto, me pase iluminando la escena, intentare que las luces den el mismo tono aver que pasa y jugare con las sombras para recuperar un poco la sensacion de oscuridad
En Ps imagen/ajustes sombras/luminosidad (iluminaciones segun version) pones entre 2 y 4% mas o menos como mucho 6% y ya la tienes, se vera la lampara y el fondo quedara algo oscuro pero con texturas.(1 foto).
By metro
13/02/16, 14:55:27
En Ps imagen/ajustes sombras/luminosidad (iluminaciones segun version) pones entre 2 y 4% mas o menos como mucho 6% y ya la tienes, se vera la lampara y el fondo quedara algo oscuro pero con texturas.(1 foto).
no ha caido en saco roto tengo la modificacion pendiente el photoshop me cuesta bastante mas con mi ordenador va apedales ahora cuando lo cambie no me desesperare tanto
By metro
13/02/16, 14:56:00
espero poner pronto la foto modificada, gracias a todos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com