PDA

Ver la Versión Completa : Posible problema con el disparador?????

dedione
06/11/07, 23:49:00
Buenas!!!

Desde hace un par de semanas tengo una 40D y este fin de semana que la he sacado de "paseo" por primera vez he detectado un pequeño fallo...

El tema está en que habiendo medido correctamente y enfocado (según el fotómetro y luz verde fija en el visor)... pulso el disparador para obtener la foto y éste hace un click pero no dispara... Al principio pensé que no habría enfocado bien... incluso consultando con un amigo fotógrafo pro. me comenta que es normal y que es debido a que por fuertes contrastes de luz/sombra o en situaciones de muy poca luz en el punto de enfoque, la cámara no es capaz de enfocar y no permite la foto a pesar de dar "luz verde"....

No se, me extraña.... he hecho pruebas en casa con condiciones de luz distintas y el "fallo" se reproduce aleatoriamente... incluso probando con la empuñadura...disparando desde esta, el disparo es inmediato...seguidamente sin cambiar la posición de la cámara repito operación pero pulsando el disparador de la máquina y me da ese fallo....No obstante si ejerzo mas presión este si funciona... pero como digo ejerciendo mas presión que en la empuñadura....

¿creéis que puede ser un fallo en el botón? ¿Es posible que sea por el motivo que me mencionaba mi amigo?

El problema puede venir (o no) ahora... ya que la cámara ya tiene los 15 días cumplidos y esta fue adquirida en Pixmania-Pro (Francia)... ¿acudo a ellos o directamente al SAT de Canon en caso de avería?
Y a colación de la última pregunta....¿que tal funciona el SAT? ¿son rápidos?

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda!

:OK

javimoya
06/11/07, 23:56:55
uff...
no es para desanimarte...
pero si tienes un problema con pixmania te espera un absoluto calvario.
busca en google "problemas con pixmania" y echate a temblar.

devolver algo a esta gente es una tarea titanica... y laaaaaaaaaarga.

si puedes ir directamente a canon...mejor q mejor...

....

sobre el problema...
¿no serás que estás demasiado cerca del sujeto a fotografiar? ¿respetas la distancia minima del objetivo?

saludos

josele
06/11/07, 23:57:22
si han pasado los 15 días tendra que ser al SAT.

dedione
07/11/07, 00:07:14
Efectivamente han pasado los 15 días...

Ahora estaba re-leyendo las condiciones de venta de pixmanía y tengo el año de garantía por ley... pero efectivamente me tocaría enviar a mi cargo la cámara no antes de ponerme de acuerdo con ellos sobre la devolución.
Me imagino que ellos lo enviaran a Canon y si estos determinan que el fallo existe entonces me la cambiarían....supongo....
Pero bueno quiero pensar que este es el peor de los casos.... agotaré primero las posibilidades de los fallos que pueda estar cometiendo yo...

El tema de la distancia de enfoque no es... porque me ha sucedido tanto en objetos cercanos como a distancias bien bien largas... descarto esto.

Me inclino a pensar que es problema de que no "aprieto" lo suficiente... pero me resulta raro que unas veces apriete mas que otras.... no se...pero si aprieto y suena un "click" es porque se ha pulsado ¿no?

Volviendo al tema SAT....¿que experiencias tenéis con ellos? ¿son rápidos? Me preocupa esto puesto que necesito la cámara para un viaje el mes que viene.... no se si acudir a ellos a la vuelta ¿?

Bonzzo
07/11/07, 00:48:21
El tacto del botón del cuerpo no es igual al del botón de la empuñadura...1abrazo

dedione
07/11/07, 00:55:17
El tacto del botón del cuerpo no es igual al del botón de la empuñadura...1abrazo

Me tranquiliza en gran medida leer eso....

Espero que simplemente sea un mal control de presión con el dedo :wink:

Roth
07/11/07, 22:02:50
Sobre el tema de la devolucion si ya hyan pasado mas de 15 dias lo que procede es reparacion.
Otra cosa es que en algunos comercios (corte ingles) la cambien aunque hayan pasado mas de los 15 dias.
Me temo que en Pixmania no sera igual

Kisko
07/11/07, 22:48:30
Para descartar que el problema se deba a que no consigue enfocar, puedes disparar en manual (MF) y asi concentrarte sólo en la "sensibilidad" del botón.

dedione
07/11/07, 23:06:17
Haré la prueba... gracias por vuestros comentarios.!!!

Me han dicho también que puede tratarse de que al ser nueva, el botón esté ligeramente "agarrotado"... que del uso, paulatinamente lo haga cada vez menos... no se yo...

Tengo un viaje a primeros del mes que viene y necesito la cámara y en el SAT de canon me han dicho que están tardando con las reparaciones entorno al mes... mes y medio. Le daré ese margen de tiempo para ver si la cosa mejora... de no ser así, a la vuelta del viaje se va de cabeza al SAT

:(

javimoya
07/11/07, 23:09:18
el problema puede venir de que en el sat te digan q aqui en españa nanai... pues pixmania es francesa...

dedione
08/11/07, 00:56:52
No obstante el SAT de Madrid no me pilla mal... me acercaré para consultarles insitu con la factura de Pixmania en la mano por si las moscas... Pero algo he leido por ahí que no debería tener problema al haber comprado la cámara en un páis de la CEE.... otra cosa sería haberla comprado en China o EE.UU.... cuyas garantías son las llamadas "internacionales"...

Saldré de dudas hablando con ellos...:descompuesto

dedione
08/11/07, 01:00:49
Para descartar que el problema se deba a que no consigue enfocar, puedes disparar en manual (MF) y asi concentrarte sólo en la "sensibilidad" del botón.

Por cierto...hice la prueba y me encuentro con el problema del mismo modo...

Lo que si que he detectado es que se reproduce con mas frecuencia cuando disparo a velocidades lentas... a partir de 80 para arriba lo hace en menor medida según aumento la velocidad del obturador...

Kisko
08/11/07, 23:43:57
Si finalmente la llevas al SAT no creo que tengas problemas con las garantías por comprar en Pixmania.
Yo concretamente he llevado a reparar, en garantía, recientemente una cámara de video JVC comprada en Pixmania y en ese sentido ningun problema.

Monje
09/11/07, 00:18:39
O les llamas por telefono a ver qué te dicen.
Tal vez sea una falsa alarma.

slds.

OscarG
20/12/07, 22:23:41
Yo he tenido el mismo problema... con una 400D. Estoy seguro que no es cuestion de presion sobre el boton, porque si espero, sin apretar mas fuerte si llega a hacer la foto. Pero tarda como 1s. Lo curioso es que solo lo hace a veces y no he conseguido averiguar de que depende. Ahora hace tiempo que no me pasa.

Pedro Luis García Müller
21/12/07, 00:12:06
Por cierto en que termino el problema por que este post es del 06 de noviembre. Que tenía la cámara? La arreglaron?
Un saludo

dedione
21/12/07, 12:15:33
Hola!!

Pues al final no la he llevado al SAT porque lo ha ido dejando de hacer poco a poco...

Lo he comentado en otro post relacionado con este tema, de un forero con el mismo problema...

Antes de hacer el viaje que tenía programado para primeros de Diciembre ya empezaba a fallar muy de vez en cuando... y en el viaje... con mas de 700 disparos realizados... solo falló 1 vez.

Supongo que será por un motivo de "agarrotamiento" al ser nuevo el disparador...o falta de sensibilidad por "no uso".... el caso es que ahora va al 99,9% perfecta :OK

Un saludo!

Rompetechos
21/12/07, 14:00:04
A mí me pasó lo mismo, mismito con una 40D

Despues de usarla 1 mes, no conseguí acostumbrarme al 'tacto' del botón, que parecía tener un ligeríiiisimo agarrotamiento, exactamente como lo decribís.

Fui a fotocasión (donde la había comprado) y sin hacerme muchas preguntas me cambiaron el cuerpo por uno nuevecito que va como la seda.

Creo que a veces merece la pena comprar las cosas en una tienda. Igual sale un poco más caro, pero si tienes un problema responden muy bien. Al menos en fotocasión, 10 puntos para ellos.