PDA

Ver la Versión Completa : rango dinamico

Scipión
26/01/16, 20:19:00
Hola soy muy novato en esto de la fotografía y las camaras reflex, me gustaria si alguien me pudiera ayudar y explicarme que es el rango dinamico de la camara, tengo una 1000D. Me han dicho que es cuando mejor se aprovecha la luz y la óptica pero no lo tengo claro. Muchas gracias

noldor
26/01/16, 20:31:05
El rango dinámico de la cámara son los pasos de luz que el sensor puede captar entre las luces y las sombras. Dependiendo del sensor el rango o RD sera mayor o menor, dependiendo del tamaño del mismo y de la densidad de fotodiodos (los millones de elementos electronicos que componen un sensor y son los encargados de captar la luz de la escena generando una corriente eléctrica variable, en funcion de la intensidad de ls luz que incide sobre ellos) que tenga entre otros factores...

christianalm
26/01/16, 20:34:37
Si pones en google rango dinamico, veras miles de articulos super detallados donde te explicaran perfectamente que es. saludos

noldor
26/01/16, 20:35:52
Si pones en google rango dinamico, veras miles de articulos super detallados donde te explicaran perfectamente que es. saludos

Eso también :D...

Scipión
26/01/16, 20:43:36
Muchas gracias, aparte de la explicación voy a cojer el consejo y lo miraré en google

Scipión
29/01/16, 20:16:22
Hola otra vez, ya me habeis aclarado una duda que tenía y era saber lo que era el rango dinámico. Ahora la duda que me surge, y por mas que he leido y releido las instrucciones de la camara no lo encuentro, es, ¿alguien por favor sabria decirme cual es el rango dinamico en mi canon 1000D? Creo que es un dato importante a la hora de sacarle el mayor partido posible a mi camara.

Mixman
29/01/16, 20:24:41
Hola,

Yo te lo digo, pero mucho me temo que te vas a quedar igual :D

Es de 10'9 pasos. Lo que viene a significar que puedes hacer fotos chulísimas, así que a aprovecharla :)

Scipión
29/01/16, 21:07:00