PDA

Ver la Versión Completa : rango dinamico

Scipión
26/01/16, 20:19:00
Hola soy muy novato en esto de la fotografía y las camaras reflex, me gustaria si alguien me pudiera ayudar y explicarme que es el rango dinamico de la camara, tengo una 1000D. Me han dicho que es cuando mejor se aprovecha la luz y la óptica pero no lo tengo claro. Muchas gracias

noldor
26/01/16, 20:31:05
El rango dinámico de la cámara son los pasos de luz que el sensor puede captar entre las luces y las sombras. Dependiendo del sensor el rango o RD sera mayor o menor, dependiendo del tamaño del mismo y de la densidad de fotodiodos (los millones de elementos electronicos que componen un sensor y son los encargados de captar la luz de la escena generando una corriente eléctrica variable, en funcion de la intensidad de ls luz que incide sobre ellos) que tenga entre otros factores...

christianalm
26/01/16, 20:34:37
Si pones en google rango dinamico, veras miles de articulos super detallados donde te explicaran perfectamente que es. saludos

noldor
26/01/16, 20:35:52
Si pones en google rango dinamico, veras miles de articulos super detallados donde te explicaran perfectamente que es. saludos

Eso también :D...

Scipión
26/01/16, 20:43:36
Muchas gracias, aparte de la explicación voy a cojer el consejo y lo miraré en google

Scipión
29/01/16, 20:16:22
Hola otra vez, ya me habeis aclarado una duda que tenía y era saber lo que era el rango dinámico. Ahora la duda que me surge, y por mas que he leido y releido las instrucciones de la camara no lo encuentro, es, ¿alguien por favor sabria decirme cual es el rango dinamico en mi canon 1000D? Creo que es un dato importante a la hora de sacarle el mayor partido posible a mi camara.

Mixman
29/01/16, 20:24:41
Hola,

Yo te lo digo, pero mucho me temo que te vas a quedar igual :D

Es de 10'9 pasos. Lo que viene a significar que puedes hacer fotos chulísimas, así que a aprovecharla :)

Scipión
29/01/16, 21:07:00
Jajajaja si que es verdad me he quedado igual. Pero bueno algún dia yo tambien sabre estas cosas. Muchas gracias

noldor
29/01/16, 22:09:58
Para que compares, la 6D tiene un rango dinámico un poco superior a 12 pasos. No es una diferencia sustancial. Ahora bien, el ruido a ISOS altos, la diferencia de sensor y de procesador de imágenes, ya es otro cantar. Para que veas que un aspecto aislado no determina casi nada. Es un poco la suma de todo lo que hace la diferencia...

Scipión
30/01/16, 20:21:35
Muchas gracias

jordieasy
31/01/16, 20:36:10
Cógete el Rango Dinámico hasta donde puede llegar las sombras para que haya detalle manteniendo detalle en las luces sin quemarlas.

Imagina el típico paisaje con el cielo blanco, que te sale la montaña negra y el cielo todo blanco empastado, pues eso sería poco Rango Dinámico.

Una vez entendido esto, ya no lo necesitas para nada más. Simplemente es una medida más de las prestaciones de la cámara. Como si te dijeran que un coche tiene el volante más o menos grande. Puede que haya alguien que te diga que es mejor un volante u otro, pero conducir, conduces igual.