Ver la Versión Completa : Aprendiz Intentándolo con el retrato
juanmatruji
26/01/16, 21:20:05
Hechas con el 18-55 en la 1200d cuando pueda pondré el exif. Esperó que tapatalk no les quite mucha nitidez.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160126/466869ffc96c18b6be25f3b83ad5f3a6.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160126/1a7a8d1f89c17b7012cfe927a9d93b51.jpg
josep violant
26/01/16, 22:01:38
Pues la primera no sé qué decir, creo que falta el posado, no? Pero la segunda cortas por encima de las rodillas y tacháaaan!!!
Jorge VI
27/01/16, 00:10:02
Con esta modelo tan guapa y tus ganas de aprender vas por muy buen camino (yo todavía estoy empezando y llevo algún tiempo) la segunda toma mucho mejor que la primera, no caigas en lo mismo que yo (hacer fotos de carnet) que tus fotos llamen la atención por algo, que cuenten algo, ese ha sido siempre mi mayor error, intentar la perfección técnica y olvidarme del mensaje, por eso te lo comento. Saludos compañero
juanmatruji
27/01/16, 00:26:58
Con esta modelo tan guapa y tus ganas de aprender vas por muy buen camino (yo todavía estoy empezando y llevo algún tiempo) la segunda toma mucho mejor que la primera, no caigas en lo mismo que yo (hacer fotos de carnet) que tus fotos llamen la atención por algo, que cuenten algo, ese ha sido siempre mi mayor error, intentar la perfección técnica y olvidarme del mensaje, por eso te lo comento. Saludos compañero
Gracias por tu amable comentario se agradecen comentarios así y en verdad tienes razon y quizás sea un error muy grande buscar fotos que no transmiten y buscar sólo la ejecución es algo en lo que todos caemos.. Supongo que este foro está para darnos cuenta de todo eso.
Saludos y ánimo!
juanmatruji
27/01/16, 00:28:33
Pues la primera no sé qué decir, creo que falta el posado, no? Pero la segunda cortas por encima de las rodillas y tacháaaan!!!
Si recorto la segunda tendré que quitar la pared verdad o como es el recorte que sugieres? Gracias!
josep violant
27/01/16, 00:46:43
No, cortas por encima de la rodilla y la roca la dejas que se vea :3)
josep violant
27/01/16, 00:48:17
El trozo que quede después del corte.
onirica
27/01/16, 12:50:11
Si estás comenzando en el mundillo del retrato, te recomendaría salir a fotear a horas del día que no tengan la luz tan dura y complicada, por norma general la última hora y media de luz son las mejores y por otro lado, intentar que la zona más luminosa de la escena sea la zona del rostro del retratado, o por lo menos que tenga la misma intensidad que el fondo. Aprovecha también si puedes días nublados o incluso lluviosos. Ya cuando tengas esto dominado, lánzate a situaciones más complejas como contraluces o luces duras del mediodia.
Un saludote!
Yo te recomiendo que te hagas con un 50 mm fijo y veras que salto de calidad toman tus imágenes. Además los tienes de segunda mano por poco más de 50 euros.
OGutiPer
27/01/16, 18:16:48
Coincido con los compañeros, la segunda mejor que la primera, pero yo no veo el recorte que te dicen, me gusta tal como está. Lo que si veo en la segunda es que quizás se te ha ido el foco a la zona de los zapatos, yo veo esa zona con mayor nitidez, pero la idea creo que es buena.
Lo de buscar la perfección técnica antes que el mensaje, creo que forma parte del aprendizaje, yo estoy en es punto también, aunque creo que estoy empezando a salir jejeje. Te recomiendo un 50 fijo, hay una marca japonesa nueva que para montura canon lo tienes por 65 euros, un chollazo, y si quieres canon por 100-110 lo pillas en amazon.
Ánimo y a seguir aprendiendo.
enricvision
27/01/16, 19:04:27
Si estás comenzando en el mundillo del retrato, te recomendaría salir a fotear a horas del día que no tengan la luz tan dura y complicada, por norma general la última hora y media de luz son las mejores y por otro lado, intentar que la zona más luminosa de la escena sea la zona del rostro del retratado, o por lo menos que tenga la misma intensidad que el fondo.
Como iba a decir lo mismo añado un dato para los que empiezan:
Como estamos en el mundo digital, haz esa foto y otra con el Sol a la espalda, (la del fotógrafo) y en casa decides cual ha salido mejor. Eso lo apuntas en la memoria "ram" y la próxima vez que hagas fotos lo aplicas
Vigila que no salga tu sombra. No pasa nada, pero aquí te vamos a poner "guapo", jeje
Salu2
juanmatruji
27/01/16, 19:17:37
Gracias a todos por los comentarios la verdad que necesitó un objetivo ya pero ya todo lo que quiero hacer el 18-55 no me sirve y frustra un poco he ojeado el yongnuo por w para empezar con ese precio..
Y quizás si lo mejor sea estudiar más la situación y que sea más sencilla y además sacar fotos en diferentes condiciones.
Gracias a todos por comentar me ayuda mucho que comenteis!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com