PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que objetivo para fotografía de recién nacidos?

Danielmatellan
26/01/16, 22:59:10
Hola,
soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda.
Bueno, soy fotógrafo, principalmente de recién nacidos e infantil y actualmente estoy en proceso de cambio de objetivos.

Hasta el momento he utilizado siempre el 50mm 1.4 pero os cuento un poco mi situación:

Al estar empezando actualmente no tengo estudio, y llevo medio año desplazándome a las casas de los padres para hacer estas fotos,
como sabéis cada casa es un mundo, casas pequeñas con un espacio mínimo y casas ya que te permiten trabajar algo mas cómodo.

De ahí viene el problema, en general en una ciudad las casas no son muy grandes, me toca trabajar en espacios super pequeños en el que me entra el puf y casi doy las gracias..
Con el 50mm, tengo el problema de que, al ser pequeño el espacio este objetivo me queda muy "Largo".

Estoy en busca de un objetivo mas versátil para poder trabajar en sitios reducidos, quizás un tipo 24-70, o algo mas versátil que me permita hacer planos generales y tambien centrarme
en detalles (Carita, manos, planos mas cortos).

He comprado ya el 70-200 2.8 de Tamron para exteriores pero ahora también necesito otro objetivo que se adecue a lo que anteriormente he expuesto.

Necesito un objetivo de Máximo 1000€ en el mercado, he mirado entre estos dos:

Tamron 24-70 2.8 y otra opción que hoy he encontrado es el sigma 24-35mm F2 DG HSM Art.

¿Cual es mejor entre estos dos? Podéis escribirme otras opciones, estoy abierto a cualquier recomendación ya que no se muy bien por donde tirar. Necesito un objetivo con buen enfoque rapido y preciso. PARA CANON EOS 6D

¡GRACIAS A TODOS!:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

PericoPaco
26/01/16, 23:14:09
Qué modelo de cámara utilizas?

Danielmatellan
26/01/16, 23:22:22
canon eos 6d

Danielmatellan
26/01/16, 23:24:03
Canon eos 6d

chesky
27/01/16, 01:49:57
Un 24-70 está bien por comodidad, aunque bajar de 35 mm para retratos igual un poco crítico.

si debes de vender el 50 mm para financiar la comprar, entonces pilla un 24-70 pero si puedes conservarlo, yo miraría algún 35 mm de calidad como el canon 35 IS, sigma 35 art o tamron 35 mm F1.8 VC.

esta claro que el sigma 24-35 art debe ser bueno, pero creo que no es de los mejores art y acabarás usándolo principalmente a 35 mm, creo que un 24-70 o un 35 mm principalmente te vendría mejor.

un saludo.

PericoPaco
27/01/16, 02:58:41
Como polivalente y además buen objetivo me parece bastante más adecuado ese Tamron 24-70 que no el otro de focal máxima más reducida, sobre todo si como dices es frecuente encontrarte con espacios reducidos en que el 50mm es un problema y a la vez te gustaría disponer de focal algo más larga para concentrarla en detalles o cosas pequeñas.

Imagino de todas formas que lo usarás bastante más hacia 35 que no a 24mm, pero bueno, te puede solucionar alguna emergencia e incluso en algún caso ofrecer a ese mínimo 24mm una visión diferente y distinta.

Desde luego que si la comodidad y polivalencia, al menos de momento es prioritaria, la opción de focales variables ya de una cierta calidad de imagen es una opción válida. Ya tendrás tiempo en un futuro de ir haciéndote con lo mejorcito y más luminoso en fijos.

Saludos.

joseba40d
02/02/16, 14:28:08
De ahí viene el problema, en general en una ciudad las casas no son muy grandes, me toca trabajar en espacios super pequeños en el que me entra el puf y casi doy las gracias..
!:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

Buenos días..con el 24-70 lo puedes solucionar...aunque si son mas mayorcitos esa focal se te quedara corta y un 85 puede solucionarte bastante cuando ya crecen.Una duda..que puf o set portatil llevas? un saludo

El Eduar
02/02/16, 16:12:37
Teniendo el 70-200 f/2.8 no sé si compraría un 85, soy más de la idea del 24-70 f/2.8.
Saludos

jordieasy
02/02/16, 23:22:34
Cuando he leído el título he pensado que te iba a aconsejar por el 100mm.... Pero ya veo que no voy bien

;)

A ver unos ejemplos :p

pititusi
02/02/16, 23:51:07
15-55 2.8?

3CORNIO
03/02/16, 00:47:03
Cualquier 24-70 te irá bien. El tamron es una gran lente que no decepcionará