PDA

Ver la Versión Completa : Iluminación Casera

set400D
07/11/07, 02:26:05
Hola amigos, este es mi primer tema, pero no menos importante que los próximos. Tengo una 400D y estoy por comprar un flash 430, que por lo que leí es de lo mejorcito por su precio. Me gustaría complementarlo con algún equipo de iluminación tipo estudio pero caserita, nada costoso, solo algunas lámparas, y los trípodes me los haría yo. Se puede hacer algo? Espero no ofenderlos con mi cuestión, estoy empezando con la fotografía como hobby y es muy costosos armarse del equipo. Espero una mano, saludos:OK

Prodigy
07/11/07, 12:05:32
Hola.

Si pretendes usar el 430 como flash de estudio te va a salir más caro eso casi que un equipo básico. Me explico
Para usar el 430 necesitas tener unos disparadores y emisores desde cámara a flash. Luego si quieres ventana o te compras unas específicas tipo Lastolite, nada baratas, o te compras unas de estudio teniendo que ingeniártelas para hacer acoples.
Igualmente para estudio con un flash poco vas a hacer. Al menos necesitas dos flash.

Saludos.

set400D
07/11/07, 15:05:27
Prodigy, en tiendo tu punto de vista. Mi pregunta hace referencia a poder armar algo casero como para ir experimentando con eso y el flash montado en la cámara o directamente sin él, solo con un par de lámparas potentes. Te cuento que lo mío es completamente amateur, estoy empezando en esto y quisiera experimentar como para ir aprendiendo. Gracias por tu respuesta. Saludos

Prodigy
07/11/07, 15:10:36
Buenas,

El problema es eso, que con un flash te vas a quedar pasmado porque necesitas otro flash para quitar sombras. Con uno no te vale.
Otra opción es rebotar el flash al techo (espero sea blanco ;) ) y dar una luz más uniforme, pero aún así, te emitirá una leve sombra, muy difusa pero sombra.

Saludos.

jav_gr
07/11/07, 15:15:20
Hola, dale una mirada a este post, me sirvió de mucho y a pesar de que tengo un 430EX que va de maravilla, al final me animé y compré este set. http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=32120

A pesar de que tiene poco NG y de que es necesario un fotómetro, los resultados son, hasta el momento y para lo que yo los quiero, MUY buenos.

Si quieres mas información pásame un mp y te comento más detalles.

Un saludo!