PDA

Ver la Versión Completa : Duda objetivo 18-55mm

Diana Arien
28/01/16, 20:48:48
Hola! se me ha presentado una duda sobre mi objetivo, he observado que al enfocar en 18 mm y en 55mm aunque evidentemente no enfoque igual, la apertura a simple vista del objetivo es igual, me gustaria saber a que se debe, ya que en otros que e tenido no se da el caso... si me pueden solucionar les agradeceré!

spikerino
29/01/16, 01:57:24
Si te refieres a la apertura del diafragma, o sea al diamtro de la apertura de las láminas, has de tener en cuenta que un mismo diametro con una focal más larga representa un diafragma menor, no es menor fisicamente pero hace llegar menos luz al sensor.

Diana Arien
29/01/16, 20:24:45
nono, me refiero al objetivo físico, al rotar para aumentar o disminuir la distancia focal, sale para afuera tipo 2 cm, me refiero a q sale igual para el enfoque corto que para el largo, q por logica al ponerle a 55mm tendria q salir màs para afuera, el anillo de enfocar

spikerino
29/01/16, 22:33:25
Parece lo lógico pero hay un movimiento interno de las lentes que hace variar la distancia focal efectiva del objetivo, yo no es que sepa mucho de eso pero fijaté en que muchos angulares cono 35 o 28 mm son más largos fisicamente que un 85 por ejemplo, eso es porque realmente son teles invertidos, supongo que al revés tambien es posible.

hairo
29/01/16, 22:47:06
Hola Diana,

si te refieres a que cuanto más "zoom" haces con el objetivo más tendría que "salir", no siempre funciona así.
Depende de cómo esté construido el objetivo. Los objetivos están compuestos por varias lentes en su interior y dependiendo de cuantas y de cómo estén colocadas se comportan de una manera u otra. Así que puedes encontrar objetivos de focal variable que siempre "crecen" a medida que haces zoom, otros que crecen a medida que te alejas de focales cercanas a 35/50 u otros que sencillamente no se mueven (o mejor dicho, no se aprecia ya que sólo lo hacen internamente). En el caso concreto del 18-55, se comporta como los segundos. Si quieres saber la explicación formal tendrás que aprender algo de física (concretamente óptica), pero yo no soy la persona indicada para seguir por ahí : P

Un saludo!

Diana Arien
30/01/16, 18:42:44
muchas gracias! sospechaba q seria algo asi, pero necesitaba la explicación. :)