Ver la Versión Completa : Usm?
Octavio
07/11/07, 03:23:21
Qué significa USM? y cuales son sus implicancias prácticas? cómo funciona? Porque he leido varias comparaciones entre el objetivo 50mm 1.4 y 1.8 pero no hacen referencia a las siglas USM que tiene la de 1.4
Me ayudan?
Gracias
En este link tienes un glosario de fotografía dónde encontrarás explicación sobre lo que preguntas y muchas mas cosas: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=103
Respecto a tu pregunta, copio y pego la explicación que expuso Michel en el post antes mencionado:
USM: UltraSonic Motor / Motor ultrasónico
Denominación Canon. Motor muy silencioso de enfoque rápido instalado directamente en las lentes del objetivo que funciona mediante campo electromagnético y basado en energía vibratoria ultrasónica. El motor transforma la oscilación de ondas ultrasónicas en movimientos lineales o rotacionales, consume muy poca energía y no tiene problemas de uso en condiciones extremas de temperatura. Hay dos tipos de motores ultrasónicos:
- Ring-USM / USM de anillo: son extraordinariamente rápidos comparados con los sistemas convencionales de enfoque. Normalmente vienen acompañados de enfoque manual total FTM (full-time manual AF).
- Micro-USM / Micro USM: son un poco mas lentos que los Ring-USM, pero todavía mucho más rápidos que los AFD/MM. Se usan en los objetivos Canon más baratos como el 75-300II, 28-80II - IV, etc. Hasta la fecha (mayo 2005), el único objetivo Micro-USM que lleva FTM es el 50/1.4 USM.
Véanse: HSM, SWM.
Saludos!:wink:
Ginebra
08/11/07, 08:34:09
Me hice esta tablita copiando lo que significa cada cosa, cuando ves un objetivo con tantas siglas, yo necesito una guía, espero que te ayude.
Siglas Canon
DO Difractive Optics. Objetivo especial que usa un elemento óptico difractivo en lugar de refractivo
EF Montura estandar de Canon con contactos electrónicos y enfoque automático
EF-S Nueva montura para las reflex digitales con factor de recorte 1,6. No válidos para EF normal.
IS Image Stabilizer. Sistema de estabilizador de imagen incorporado en el objetivo
L Objetivo de calidad profesional
TS-E Tilt Shift. Objetivo que permite movimientos especiales de desplazamiento lateral y basculamiento
USM Ultra-Sonic Motor. Motor de enfoque ultrasónico (mas rápido y silencioso) incorporado en el objetivo
ECF Eye Control Focus. Selección del punto de enfoque mediante detección de la posición del ojo del fotógrafo.
Siglas Sigma
APO Lentes especiales de cristal de baja dispersión para corrección de aberraciones cromáticas.
ASP Lentes especiales de superficie no esférica.
DC Objetivo especial para reflex digitales con factor de recorte 1,5 o superior.
DG Objetivo con lentes con tratamientos especiales y círculo de imagen completo de 35 mm.
EX Objetivo de calidad superior.
HSM Hyper-Sonic Motor. Motor de enfoque ultrasónico (mas rápido y silencioso) incorporado en el objetivo
IF Inner Focus. Sistema de enfoque interno.
OS OpticalStabilizer. Sistema de estabilizador de imagen incorporado en el objetivo
RF Rear Focus. Objetivo en que se mueve el grupo trasero para enfocar.
Siglas Tamrom
AD Lentes especiales de cristal de dispersión anómala.
AF Auto Focus. Objetivo con enfoque automático.
ASL Lentes especiales de superficie no esférica.
Di Objetivo diseñado para cámaras con círculo de imagen completo.
Di-II Objetivo diseñado para cámaras con círculo de imagen reducido con factor de recorte 1,5 o superior.
IF Internal Focusing. Sistema de enfoque interno.
LD Lentes especiales de cristal de baja dispersión.
SP Super Performance. Objetivo de calidad superior.
VC Vibration Compensation. Sistema de estabilizador de imagen incorporado en el objetivo.
XR Lentes especiales de cristal de alta dispersión.
Octavio
08/11/07, 14:06:19
Muchas Gracias! El glosario está muy bueno y esta tabla me será muy útil! Realmente se aprende aquí :)
Saludos a todos!:-)
Ginebra
11/11/07, 13:00:17
Bueno, pues lo he incluido, es fácil que no nos lo encntremos en los que usamos habitualmente, pero si Canon tene esas siglas bien estaque se anote. Gracias
fsaitor
07/12/14, 22:58:11
Qué significa USM? y cuales son sus implicancias prácticas? cómo funciona? Porque he leido varias comparaciones entre el objetivo 50mm 1.4 y 1.8 pero no hacen referencia a las siglas USM que tiene la de 1.4
Me ayudan?
Gracias
Yo me pregunto, si no vas a usar la tecnología USM, sino que vas a enfocar manualmente (consigo mejor calidad), ¿merece la pena pagar esa diferencia de precio (aunque lleve una tecnología que no vas a usar) a cambio de una mayor calidad de la lente 1.4 con respecto a la 1.8 para trabajos muy finos que impliquen gran detalle?
Saludos!!
spikerino
08/12/14, 01:55:00
Las diferencias entre el 50 1,4 y el 1,8 son muchas y variadas, empiezan por la construcción del objetivo que es mejor la de 1,4 la del otro es muy básica, siguen por la apertura como es obvio, continúan por el bokeh en que las o palas del 1,4 ganan por goleada a las 5 del 1,8, también está la cuestión del USM que hace que el 1,4 enfoque más rápido y más silenciosamente además de poder seguir mejor un objeto en movimiento, y por último está la resolución que es mayor en el 1,4 aunque no demasiado.
Si lo único que buscas es detalle no es en esa caracteristica en la que más ganancia tienes con el 1,4, yo te aconsejaría buscar un Carl Zeis planar T* 50 1,7 o un Yashíca Ml 50 1,7 o 2, o un SMC Takumar 50 1,4 o 55 1,8.
fsaitor
08/12/14, 17:09:39
Muchas gracias por la respuesta. Me ha quedado claro que el 1.4 es mejor en muchos aspectos con respecto al 1.8, y que sí merece la pena pagar la diferencia, así que ya lo he comprado, ya mismo estará en casa. Saludos!!
spikerino
08/12/14, 18:44:46
Una compra excelente, disfrutaló.
fsaitor
11/12/14, 09:13:59
Hola!!! Ya llegó el objetivo y debo decir que estoy algo decepcionado con el resultado. No creo que sea por culpa del objetivo, que me parece excelente, sino por la cámara, ya que consigo la misma definición que con el objetivo que ya tenía (un tamron 17-50). Creo que es debido a las limitaciones de la cámara (una 60D), por lo que estoy pensando en comprarme una más potente de segunda mano. ¿Qué opináis/recomendáis?
mellamoa
11/12/14, 09:24:28
De la 60d se pueden decir muchas cosas, pero no que sea limitada.
La diferencia la marcan siempre los objetivos, no la cámara. Por este mismo foro puedes ver magnificas fotos hechas con las 5D clásica, una cámara con casi 10 años.
Igual necesitas trabajar más en el procesado
De todas maneras, el tamron 17-50 es muy, muy buen objetivo. Nunca mejor que un fijo, pero tiene mucha calidad
¿Los has comparado a la misma apertura? No vale de nada compararlos con el tamron a 2.8 y el Canon a 1,4
fsaitor
11/12/14, 09:41:38
De la 60d se pueden decir muchas cosas, pero no que sea limitada.
La diferencia la marcan siempre los objetivos, no la cámara. Por este mismo foro puedes ver magnificas fotos hechas con las 5D clásica, una cámara con casi 10 años.
Igual necesitas trabajar más en el procesado
De todas maneras, el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 17-50 es muy, muy buen objetivo. Nunca mejor que un fijo, pero tiene mucha calidad
¿Los has comparado a la misma apertura? No vale de nada compararlos con el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) a 2.8 y el Canon a 1,4
Gracias por responder. He intentado subir imágenes aquí pero no lo consigo (soy nuevo en el foro). Os paso el enlace de un par de fotos para explicarme mejor. En esta primera, tomada bastante cerca, con mi cámara/objetivo si alcanzo el nivel deseado:
http://aitorfrasceciliajimenez.portfoliobox.me/the-clay-and-the-potter
Sin embargo, en cuanto me alejo unos 2.5m o más, la calidad de acabado baja mucho, como se puede ver en esta foto:
http://aitorfrasceciliajimenez.portfoliobox.me/portrait--carlos-v-palace--
Estoy muy frustrado con el asunto y necesito encontrar la manera de hacer fotos de cuerpo entero con una definición comparable a la primera foto que os he enseñado. Apreciaría mucho alguna recomendación, ya sea de cámara como de objetivo. Muchas gracias.
mellamoa
11/12/14, 10:09:05
¿A que aperturas están hechas? A ver si lo que tiene el objetivo es un problema de back/front focus
Busca en Google Focus Chart y haz la prueba
Felipe M
11/12/14, 10:11:42
No puedo ver muy bien las fotos desde la tablet, pero te diré que tuve un 50 mm f 1.8 y la calidad óptica es muy alta, así que el 1.4 te ha de dar un poco más. Con ese tipo de fotografía es difícil juzgar, a mi me parece que has subexpuesto, intencionadamente o no, para obtener ese resultado, y eso se lleva mucha nitidez. Es como el grano del bn: si te gusta y lo metes en una foto, perfecto, pero la nitidez va a bajar mucho.
Saludos
SequentialOne
11/12/14, 10:18:00
Como te dicen en el hilo que abriste sobre el problema (http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/491965-ruido-distancias-grandes-tamron-17-50-f2-8-recomendaciones.html), lo suyo es que cuelgues las fotos sin editar para que se vean los exif y poder comprobar bien dónde esta el problema. Puedes probar imageshack, o abrirte una cuenta en flickr o 500px y subir allí esas imágenes sin editar. Si las tomaste en raw tan sólo pasa a jpeg.
Lo que no me queda claro, es que si has recibido el 50 1.4 y aquí hablamos de él, mientras en el hilo que abriste las dudas eran sobre el Tamron 17-50... ¿realmente las fotos de tu web con cuál de ellos estan realizadas?
fsaitor
11/12/14, 15:22:20
Como te dicen en el hilo que abriste sobre el problema (http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/491965-ruido-distancias-grandes-tamron-17-50-f2-8-recomendaciones.html), lo suyo es que cuelgues las fotos sin editar para que se vean los exif y poder comprobar bien dónde esta el problema. Puedes probar imageshack, o abrirte una cuenta en flickr o 500px y subir allí esas imágenes sin editar. Si las tomaste en raw tan sólo pasa a jpeg.
Lo que no me queda claro, es que si has recibido el 50 1.4 y aquí hablamos de él, mientras en el hilo que abriste las dudas eran sobre el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 17-50... ¿realmente las fotos de tu web con cuál de ellos estan realizadas?
Muchas gracias de nuevo por responder a todos. Ambas fotos están tomadas con el tamron. Creo que no estoy consiguiendo explicarme bien. Lo que busco es hacer fotos de cuerpo entero a la modelo y que al hacer zoom sobre el ojo, la nitidez sea buena (obviamente no tan buena como un primer plano, pq eso es imposible) y mi DUDA ES SI DEBO INVERTIR EN OBJETIVO O EN UNA CÁMARA con un sensor mayor. Es cierto que la 60d y los objetivos en cuestión son muy buenos, pero algo se está quedando corto pq al acercarme al ojo en distancias mayores a dos metros se ve pixelado.
Como ha dicho un compañero más arriba, la foto está subexpuesta y eso se lleva nitidez, pero aún en fotos bien expuestas (medidas con una tarjeta al 18%) siento que no me satisface la nitidez cuando hago zoom sobre el ojo cuando hago fotos a partir de dos metros de distancia.
Os agradezco mucho la ayuda, y resumiendo creo que la pregunta vendría a ser: ¿qué equipo me permitiría tener esa calidad que busco? ¿Basta con mi 60d o habría que invertir en una 6d por ejemplo?
Muchas gracias de antemano.
spikerino
11/12/14, 17:47:52
Disparando a 2m sin demasiada luz con mi 7D y un tamron 17-50 se ve el entramado del tejido de mi bolsa de fotografia. Prueba a enfocar en manual con live view precisamente sobre el ojo.
fsaitor
11/12/14, 19:23:33
Disparando a 2m sin demasiada luz con mi 7D y un Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 17-50 se ve el entramado del tejido de mi bolsa de fotografia. Prueba a enfocar en manual con live view precisamente sobre el ojo.
Precisamente enfoco así, siempre en manual sobre el ojo en el live view, pero aún ahí, aumentando la imagen por 10, el ojo es tan pequeño que es difícil afinar tanto como en un primer plano. Finalmente estoy sacando algunas conclusiones útiles, y voy a volver al lugar a repetir la toma porque esa foto tenía poca luz, la tomé sin trípode y encima luego la recorté. Voy a probar a volver con más luz, encuadrar directamente así y tomarla con trípode a ver si así consigo la definición que deseo.
Han sido muy útiles vuestras apreciaciones, todas muy precisas. Muchas gracias. En cuanto haga esa nueva toma, prometo volver y enseñaros el resultado.
Jotabe80
16/12/14, 11:26:37
Ese Tamron 17-50 tiene estabilizador de imagen? Si has disparado con poca luz (y baja velocidad) con el 50mm posiblemente queden un poco trepidadas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com