PDA

Ver la Versión Completa : Cia

Mixman
29/01/16, 21:13:43
Hola,

Aquí os dejo este retrato corto de mi amiga Cia. Fuimos a la playa a probar varias fotos pero hacía un aire y un frío considerablemente ingratos. Al final, a pesar de ser una foto 'tipo carné', me quedé con esta porque me gustó mucho la mirada. Ya me diréis qué os parece.

Está tomada con una 6D y el 70-300mm L. Un foco de luz continua (de leds) en diagonal de izquierda a derecha y de arriba a abajo (obvio...) y un flash portátil en un Beauty dish por detrás de mí a modo de 'relleno' (aunque no pueda parecerlo, y a pesar de que habían nubes que iban y venían, el Sol estaba por detrás de la modelo).

135mm
f/9
1/200seg
ISO100

https://farm2.staticflickr.com/1526/24397528930_a10c943c05_c.jpg (https://flic.kr/p/DaVHmw)Cia's Portrait (https://flic.kr/p/DaVHmw) by D a n i V a l d é s (https://www.flickr.com/photos/danivaldes/), on Flickr

¡Un saludo compañer@s!

Scipión
29/01/16, 21:23:43
A mi me parece una muy buena toma, para mi gusto la modelo con los labios cerrados quedarian mejor, evitariamos esa sombra, aunque si me dices que hacia tanto frio me imagino que la chica estaria tiritando y no podria cerrar los labios. Pero ya te digo que es para mi gusto y contra gustos.....

Mixman
29/01/16, 21:29:16
¡Muchas Gracias por pasarte a mirar y comentar, Scipión! Tal vez tengas rázón, no se. A mí me agrada así, con esa media sonrisa (en general esta chica, a mi parecer, queda mejor con los labios algo entre abiertos que cerrados). Hay que decir, que no solo había frío y aire, sino unos críos toca-huevos encima de un puente gritando cosas como: '¡¿No necesitáis a un modelo?!' y cosas así... jajajaja...

Un saludo

sixela
30/01/16, 16:43:47
Hola, la foto está bien, la base me gusta, pero veo una piel muy plasticosa, o al menos el efecto tras la edición, los ojos llaman damsiado la atención por su excesivo brillo para mi gusto y, no por su mirada como "creo yo" debería ser...
Pero no me hagas mucho caso, son solo mis gustos personales.

Saludos.

cespejos
31/01/16, 14:28:49
Yo la piel la veo bien, se aprecian las texturas perfectamente. Quizás eliminaría algún defecto de piel, pero nada más en ese aspecto.
Lo de los ojos, si que es cierto que tienen el blanco demasiado subido, lo que resta naturalidad. Por lo demás, es una foto que me gusta, tanto por encuadre como por iluminación. Bueno, una cosilla más; la línea del horizonte es muy evidente, acentuando el corte sobre la modelo, pero claro, el mar está donde está y no te lo vas a inventar, con lo que podría mejorar la cosa sobreexponiendo el agua en la zona del horizonte.

Saludines

Jorge VI
01/02/16, 00:12:08
Me parece una buena toma, lo único que me llama la atención es la diferencia de color entre rostro y cuello de la modelo, puede que sea por efecto del maquillaje. Saludos

Mixman
01/02/16, 20:18:16
Hola, la foto está bien, la base me gusta, pero veo una piel muy plasticosa, o al menos el efecto tras la edición, los ojos llaman damsiado la atención por su excesivo brillo para mi gusto y, no por su mirada como "creo yo" debería ser...
Pero no me hagas mucho caso, son solo mis gustos personales.

Saludos.

Muchas Gracias por tomarte tu tiempo. No sé, soy paisajista principalmente, el retrato no es mi especialidad. Aún me gusta esta disciplina y cuando hago alguno procuro ser cauteloso con el procesado, porque a mí no me gustan tampoco los procesados demasiado plasticosos con la piel. Tal vez tenemos apreciaciones distintas, yo creo que no me he pasado, pero es posible que tengas razón, no sé :)

Lo de los ojos, tienes razón, lo principal suele ser la mirada, lo que dicen los ojos. Dejaré reposar unos días la foto y volveré a ella a ver si veo yo también demasiado brillo en los ojos (otro compañero me ha comentado lo mismo).

Lo dicho, muchas Gracias :)

Mixman
01/02/16, 20:26:12
Yo la piel la veo bien, se aprecian las texturas perfectamente. Quizás eliminaría algún defecto de piel, pero nada más en ese aspecto.
Lo de los ojos, si que es cierto que tienen el blanco demasiado subido, lo que resta naturalidad. Por lo demás, es una foto que me gusta, tanto por encuadre como por iluminación. Bueno, una cosilla más; la línea del horizonte es muy evidente, acentuando el corte sobre la modelo, pero claro, el mar está donde está y no te lo vas a inventar, con lo que podría mejorar la cosa sobreexponiendo el agua en la zona del horizonte.

Saludines

¡Muchas Gracias por el tiempo y el comentario, Carlos!

El horizonte decidí dejarlo en el centro exacto porque jugando con distintos recortes me quedaba que 'ni chicha ni limoná', ni suficientemente arriba ni suficientemente abajo, de modo que lo centré del todo pasándome la norma de los tercios por el arco de Triunfo jajajaaja. Tienes razón en lo del fondo, lo subexpuse así expresamente, y es que creo que veo todas las fotos como un paisaje (que es mi especialidad), y me cuesta mucho no exponer a mi gusto, o al estilo de los retratos, donde casi siempre el fondo no tiene una excesiva importancia (salvo por los tonos, claro). Así que es muy posible que tengas razón que debería haber expuesto para tener un fondo más luminoso y menos 'evidente', ¡algún día lograré cambiar el chip! :D

Como le comentaba a otro compañero, dejaré reposar la foto unos días y le daré otro vistazo, a ver si veo yo también que los ojos tienen demasiada luminosidad (ahora mismo no lo aprecio, pero es posible que esté saturado de la foto, por eso dejaré reposarla).

Muchas Gracias de nuevo :)

Mixman
01/02/16, 20:28:30
Me parece una buena toma, lo único que me llama la atención es la diferencia de color entre rostro y cuello de la modelo, puede que sea por efecto del maquillaje. Saludos

¡Muchas Gracias, Jorge!

Me alegra que te parezca una buena toma :) Efectivamente, la diferencia de tonos entre la cara y el cuello es por el maquillaje. Debo ser más cuidadoso con esos detalles. Se agradece la apreciación, de verdad.

¡Saludos!

Nariga
02/02/16, 00:22:09
Con animo de ayudar te digo que la expresión me gusta, la mirada, pero los labios cerrados o por lo menos que le llegase algo de luz en los dientes que estan un poco oscuros por la falta de luz me imagino. Luego hay algo que hace que no la vea natural y no sé si es por la luz o el procesado, en la nariz hay una linea que eso sí yo la hubiera quitado y como ya te han comentado tambien la linea del horizonte un poquito más abajo. El corte de la cabeza para mi gusto o le pegas un buen corte o la dejas entera que si no para mi no hace nada, no valora la mirada que es lo suyo. Pero bueno tampoco me hagas mucho caso que son solo mis apreciaciones personales. Un saludo y espero haber ayudado.

Mixman
02/02/16, 03:56:41
Con animo de ayudar te digo que la expresión me gusta, la mirada, pero los labios cerrados o por lo menos que le llegase algo de luz en los dientes que estan un poco oscuros por la falta de luz me imagino. Luego hay algo que hace que no la vea natural y no sé si es por la luz o el procesado, en la nariz hay una linea que eso sí yo la hubiera quitado y como ya te han comentado tambien la linea del horizonte un poquito más abajo. El corte de la cabeza para mi gusto o le pegas un buen corte o la dejas entera que si no para mi no hace nada, no valora la mirada que es lo suyo. Pero bueno tampoco me hagas mucho caso que son solo mis apreciaciones personales. Un saludo y espero haber ayudado.

Muchas Gracias por las apreciaciones ¡Claro que has ayudado! De todo se aprende, y a mí me hace falta meterle mucha más caña a los retratos :)

enricvision
02/02/16, 05:16:57
Jope, cuantos comentarios y cuantas cosas se ven, yo la veo estupenda y nadie mejor que tú si se parece a la chica de verdad y/o la cantidad de suavizado que le has dado. Con la cosa del Horizonte, te comprendo y lo comparto, nunca se corta a gusto de todos

Ocurrencia:
Es dificil a las 3 de la tarde, pleno Sol. Al atardecer y con ese equipazo, pepino 70-300mm "L" y con ese Set de iluminación (y se supone que con ayudante), habría reducido el EV y compensado con más potencia lumínica para oscurecer el fondo y quitarle relevancia. Ojo, solo como 2ªs pruebas y a ver que se ve en casa
Taré muy mal, no veo ese brillo anormal que comentáis

Salu2

P.D. Es en el Port Olimpic?. El espigón? (no me cuadra el Este 3pm con el Sol en frente)
Yo estoy peleando con Espais B:SM para conseguir permiso para trípode en sus zonas prohibidas. Del Port2000 y GU ya lo tengo

Mixman
02/02/16, 06:14:32
Jope, cuantos comentarios y cuantas cosas se ven, yo la veo estupenda y nadie mejor que tú si se parece a la chica de verdad y/o la cantidad de suavizado que le has dado. Con la cosa del Horizonte, te comprendo y lo comparto, nunca se corta a gusto de todos

Ocurrencia:
Es dificil a las 3 de la tarde, pleno Sol. Al atardecer y con ese equipazo, pepino 70-300mm "L" y con ese Set de iluminación (y se supone que con ayudante), habría reducido el EV y compensado con más potencia lumínica para oscurecer el fondo y quitarle relevancia. Ojo, solo como 2ªs pruebas y a ver que se ve en casa
Taré muy mal, no veo ese brillo anormal que comentáis

Salu2

P.D. Es en el Port Olimpic?. El espigón? (no me cuadra el Este 3pm con el Sol en frente)
Yo estoy peleando con Espais B:SM para conseguir permiso para trípode en sus zonas prohibidas. Del Port2000 y GU ya lo tengo

¡Muchas Gracias Enric por tus comentarios!

Pues te vas a reír, pero tenía tanto el flash como el foco a tope de potencia :D Tengo 2 focos más y otro flash, pero eso implicaba otro viaje al coche (estaba bastante lejos), coger otro trípode de luz, etc., y el tiempo apremiaba.

Si no recuerdo mal, la foto está tomada entre 1 y 2 del mediodía. Medir la luz era un peñazo porque habían nubes finas de esas que te tapan el cielo y lo destapan a cada momento. El lugar es Badalona, al lado justo del Pont del Petroli. Tenía previstas unas fotos en él, pero el viento lo hizo imposible :S

En fin, muchas Gracias por pasar, ver y comentar :)

¡Un saludo!

Minimal
03/02/16, 20:48:36
La veo excesivamente retocada, pierde naturalidad y no creo que la chica necesite tanto retoque.

No obstante como ejercicio está bien.

Saludos.

Walyx
03/02/16, 21:08:53
Hola Mixman, coincido con los compañeros y me parece que la focal elegida no fue la mejor.
Un 50mm para la 6d creo que hubiese sido ideal tanto para el retrato como para aprovechar el mar ... el fondo. Creo que el 135 va mas para estudio donde el fondo es negro o blanco y simplemente borroso pero para fondos naturales un 50.. y tal vez menos (no mucho) creo que mejor para captar también la belleza del paisaje.
Saludos,

Walter

enricvision
03/02/16, 21:38:02
Pues te vas a reír, pero tenía tanto el flash como el foco a tope de potencia :D Tengo 2 focos más y otro flash, pero eso implicaba otro viaje al coche (estaba bastante lejos), coger otro trípode de luz, etc., y el tiempo apremiaba.
El lugar es Badalona, al lado justo del Pont del Petroli. Tenía previstas unas fotos en él, pero el viento lo hizo imposible :S
Gracias por la explicación. Pont del Petroli con vista a hacer fotos ahí, un excelente lugar con muchas posibilidades. Arriba, al final, debajo, al lado, etc. Siempre que voy me tengo que hacer unas fotos con el mono anisero tan mono. Me imagino esa preciosidad a su lado (o al mío) y sería una buena foto de CONTRASTES, jejeje

Ojo, los hay que van a las Seychelles y hacen fotos de encuadres parecidos a la tuya, jajaja. Una excusa genial para viajar

Salu2

Mixman
04/02/16, 02:12:55
La veo excesivamente retocada, pierde naturalidad y no creo que la chica necesite tanto retoque.

No obstante como ejercicio está bien.

Saludos.

Bueno, ahí está la subjetividad... Unos han visto la foto muy retocada (supongo que te refieres a la piel), otros demasiado poco... A mí no me gustan los retoques excesivos, no sé, verás que si enlupas la foto en Flickr se ve perfectamente toda la textura de la piel. Supongo que va en función de lo que cada uno vemos :) En fin, en cualquier caso, muchas Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Mixman
04/02/16, 02:18:49
Hola Mixman, coincido con los compañeros y me parece que la focal elegida no fue la mejor.
Un 50mm para la 6d creo que hubiese sido ideal tanto para el retrato como para aprovechar el mar ... el fondo. Creo que el 135 va mas para estudio donde el fondo es negro o blanco y simplemente borroso pero para fondos naturales un 50.. y tal vez menos (no mucho) creo que mejor para captar también la belleza del paisaje.
Saludos,

Walter

Hola, bueno, estoy en desacuerdo (en parte). Esto es un retrato corto, y pocas focales hay más idóneas para ello que un 135mm. Hice otras tomas donde se veía el puente, y ubicabas a la chica en el entorno, y efectivamente las hice con un 50mm, en eso sí estoy de acuerdo. Pero haciendo un primer plano tan cercano con un 50mm corres el riesgo de deformar ligeramente el rostro de la retratada.

Sea como sea, te agradezco mucho que te hayas tomado tu tiempo en mirar la foto y comentarla. Todas las opiniones cuentan y ayudan, compañero :)

¡Saludos!

Mixman
04/02/16, 02:22:51
Gracias por la explicación. Pont del Petroli con vista a hacer fotos ahí, un excelente lugar con muchas posibilidades. Arriba, al final, debajo, al lado, etc. Siempre que voy me tengo que hacer unas fotos con el mono anisero tan mono. Me imagino esa preciosidad a su lado (o al mío) y sería una buena foto de CONTRASTES, jejeje

Ojo, los hay que van a las Seychelles y hacen fotos de encuadres parecidos a la tuya, jajaja. Una excusa genial para viajar

Salu2

¡De nada, Enric! Yo siempre que voy le choco la mano al mono (bueno, la botella), no puedo evitarlo jajajaja...

Y sí el Pont del Petroli es genial, lo tengo muy fotografiado, y tal y como le comento a Walyx, también le hice otras fotos más abiertas a la chica, solo que no me convencieron (manías de cada cuál) :)

¡Un saludo, Enric!

Minimal
04/02/16, 08:28:18
Bueno, ahí está la subjetividad... Unos han visto la foto muy retocada (supongo que te refieres a la piel), otros demasiado poco... A mí no me gustan los retoques excesivos, no sé, verás que si enlupas la foto en Flickr se ve perfectamente toda la textura de la piel. Supongo que va en función de lo que cada uno vemos :) En fin, en cualquier caso, muchas Gracias por pasar y comentar.

Saludos

No es sólo la piel, fíjate en los ojos, con tanto sobreprocesado...

Pero sí, estoy de acuerdo en que el gusto también se educa y que no tiene por qué coincidir (:

Saludos.