PDA

Ver la Versión Completa : Consultas a socualeros

jackderipper
30/01/16, 19:27:13
Como no puedo editar el título lo hago acá: El título es "Consulta a socialeros".

Buenas tardes gente. Vengo con dos preguntas, la primera es para los que hacen sociales. He hecho algunos eventos y he tenido la suerte de que he podido rebotar el flash sobre el techo blanco y solo con el flash en la zapata he logrado muy buenos resultados. Me han llamado par cubrir unas fiestas de 15 años en lugares donde no hay posibilidad de rebotar el flash.Entre las alternativas que me han dado están las de poner dos flashes enfrentados o a 45º sobre dos columnas altas (3mts) para cubrir la pista de baile que es mi mayor preocupación. La contra de esto es que hay que tener extremo cuidado con que no vaya ningún flash al piso y además no se como será el resultado final. La otra opción es utilizar un brazo en la cámara y usar dos flashes: uno con la tarjeta blanca apuntando hacia arriba como luz de relleno y el del costado como luz principal y probando distintas posiciones. Alguien ha probado esta última opción? Si es así, que resultados han conseguido? Consulto esto porque no quiero bajo ningún motivo utilizar solo el flash sobre la zapata con la tarjeta blanca como única fuente de luz.

La segunda consulta tiene que ver si es posible usar el 430ex en modo manual disparado por simpatía con el 580ex, ya que al 430ex solo me permite usarlo en ETTL y necesito regular la potencia de manualmente. Saludos a todos y disculpen si alguna pregunta es medio tonta-