PDA

Ver la Versión Completa : Dublin lugares



metforall
07/11/07, 13:38:05
Buenas a todos,

En enero voy a pasar unos días en Dublín :birringy quiero hechar muchas fotos :p...seguro que la ciudad tiene muchos sitios bonitos (edificios, pubs, etc) para afotar por lo que no me gustaría volver con la sensación que me he dejado algo por ver y que luego pueda lamentar. Me podríais decir sitos que no me puedo perder para hacer/intentar unas bonitas fotos.

Gracias a todos y saludos!!!!

P.D.: sabéis si existen restriciones para hacer fotos en muesos, etc. Gracias otra vez.

brindavoine
07/11/07, 14:14:47
Aparte de los pubs, en Dublin disfruté mucho sacando fotos en el jardín botánico, una gozada los invernaderos de cristal con especies tropicales, las orquídeas y los parterres en general. Está un poco lejos, de camino tienes un cementerio que puede darte alguna foto curiosa, si te interesa el tema.
También, por supuesto, están el castillo (muy cerca está el teatro en el que grabaron los Chieftains el directo 2005), el Trinity college (cerca hay una comisaría con cabezas de piedra labradas en la puerta, muy fotogénicas)... Liffey abajo tienes a un lado la fábrica de Guinness (visita casi obligada) y al otro un museo de artes decorativas e historia que fueron los barracones del primer ejército (Collins barracks)... más cerca de Temple Bar, en el Liffey, el Halfpenny Bridge...
En los museos, lo normal es que no se pueda usar flash ni trípode. En todas partes te están filmando a tí, y te lo advierten.
En día de partido puedes pillar fotos de la afición, cualquier día fotos de ambiente tabernario...
Pero, si tienes oportunidad, para fotografiar Irlanda, deberías plantearte ir a Galway, Kilkenny, la costa de Cork o la de Donegal... Dublin es una ciudad muy animada, pero no es -en mi modesta opinión- la meca del fotógrafo.

metforall
07/11/07, 16:09:38
Muchas gracias por la información Brindavoine, la tendre muy presente...si me sale alguna foto "presentable" ya la colgaré :).

Saludos.

ASTURIES
07/11/07, 21:37:38
bueno yo te recoemndaria ademasd e los que ya te han dicho ( y perdona si los escribo mal)
Grafton St
San Stephen green (un parque)
Trinity college
Temple bar

y caminar mucho encontraras sitios alucinantes

si cojes el dart (tren) no te pierdas malahide castle y houd

metforall
08/11/07, 11:08:55
Gracias por la info Asturies San Stephen green,Trinity college y Temple bar ya los tenía en mi lista :), buscaré info sobre Grafton St..

Gracias otra vez :aplausosa todos.

shesheshet
09/11/07, 00:03:22
¡¡¡Hola!!! Yo estuve la pasada Semana Santa y me gustó muchísimo la ciudad, en el jardin botánico tienes unos invernaderos preciosos, tienes también un zoo en Phoenix Park, en el rio hay una barca acristalada que te lleva hasta la desembocadura cerca del mar,llamada las docklands, se pueden ver las estatuas en honor a los emigrantes que abandonaron Irlanda y el hotel más antiguo en el que se hospedaban antes de partir . La pena es que las fotos desde dentro salen con reflejos del cristal.
Muy céntrico hay una torre a la que puedes subir en ascensor y tienes una panóramica en redondo de toda la ciudad, la pega los cristales de nuevo.
Y no dejes de visitar el Temple Bar, tienes cantidad de bares y restaurantes con fachadas muy coloridas. ¡¡¡Le vas a sacar humo a la cámara!!!
¡¡¡Que disfrutes!!!:):):)

metforall
09/11/07, 10:39:11
¡¡¡Hola!!! Yo estuve la pasada Semana Santa y me gustó muchísimo la ciudad, en el jardin botánico tienes unos invernaderos preciosos, tienes también un zoo en Phoenix Park, en el rio hay una barca acristalada que te lleva hasta la desembocadura cerca del mar,llamada las docklands, se pueden ver las estatuas en honor a los emigrantes que abandonaron Irlanda y el hotel más antiguo en el que se hospedaban antes de partir . La pena es que las fotos desde dentro salen con reflejos del cristal.
Muy céntrico hay una torre a la que puedes subir en ascensor y tienes una panóramica en redondo de toda la ciudad, la pega los cristales de nuevo.
Y no dejes de visitar el Temple Bar, tienes cantidad de bares y restaurantes con fachadas muy coloridas. ¡¡¡Le vas a sacar humo a la cámara!!!
¡¡¡Que disfrutes!!!:):):)
Gracias de nuevo por vuestras respuestas :aplausos:aplausos:aplausos, cada día me parece más lejos el mes de enero :p.

metforall
22/01/08, 16:59:39
Bien, finalmente volví ayer de Dublín, con una doble sensación de tristeza y alegría ya que me fuí un poco resfriado y después de pasar el primer día en la ciudad entre mucho viento y lluvia la cosa fue a peor y tuve que hacer cama durante dos días por cula de la fiebre, lo que comportó la anulación de una pequeña escapada a Belfast (tenía muchas ganas de ver en vivo y como no fotografiar esos famosos murales).
Me encantó los jardines botánicos, temple bar, trinity collage, jameson destilery, etc....y los dublineses que son muy sociables y agradables (nada parecidos a algunos vecinos de esas islas :p).
Agradecer a brindavoine, asturies, shesheshet vuestros consejos y prometo subir fotos cuando tenga tiempo.

P.D.: si vuelvo será en primavera/verano que aquí no sabemos lo que tenemos :wink:.

Saludos!!!

brindavoine
24/01/08, 09:38:03
Me alegra que disfrutaras y espero haberte sido de ayuda.
Si cuando vuelvas vas a Belfast, ten en cuenta que la enemistad entre los distintos barrios (entre los más radicalizados, se entiende) persiste, por lo que debes ser prudente a la hora de desplazarte entre la zona unionista y la republica.
Reitero mi recomendación de visitar la costa de Cork (Bantry Bay, Timoleague...) y Galway (tengo pendiente volver y visitar las islas Aran).