PDA

Ver la Versión Completa : Samyang 35mm Nikon a Canon

uninho
01/02/16, 21:57:32
Buenas, compañeros. Tengo unas duda que me corroen:
Estoy buscando un 35mm y he estado siguiendo de cerca el Samyang que me llama mucho la atención. Sé que en su momento había uno de Canon sin confirmación de enfoque y ahora sí lo hay.
¿Es mejor el que tiene confirmación que el anterior?
En la página de Duke Fotografía hay uno para Canon y otro para Nikon.
Aquí el Canon:
http://dukefotografia.com/enfoque-manual/3750-samyang-35-mm-f14-as-umc-gran-angular-para-canon-samyang-8809298884109.html?search_query=Samyang&results=55
No sé si es el de confirmación de enfoque pero el Nikon sale 55€ menos que el Canon y encima me hacen un descuento de 65€ por ser de Canarias. La pregunta es: Si me compro ese Nikon y el adaptador de Nikon a Canon, me servirá? Lo montaría en una 5D Clásica.
Y, de servirme, el Adaptador que use tendrá que ser con confirmación de enfoque?

Y la última: También estaba mirando un Carl Zeiss electric Flektogon MC DDR 35mm 2.4 ¿Habrá mucha diferencia de calidad entre ese y el Samyang?

Estoy hecho un lío =(
Saludos y espero que puedan ayudarme.

uninho
02/02/16, 21:30:25
Nadie sabe o...?

uninho
04/02/16, 00:40:06
Venga, en serio nadie puede echar una mano?

manu76
05/02/16, 18:31:29
A las buenas,
Si te compras el nikon para ahorrar 55€ pero después le tienes que meter el adaptador de nikon a canon que no creo que baje de 15-20€, el ahorro se te reduce.
Además igual te buscas algún problema, yo que tu, por la diferencia de precio me compraba directamente el canon y no me complicaba la vida.

saludos

uninho
06/02/16, 15:32:33
A las buenas,
Si te compras el nikon para ahorrar 55€ pero después le tienes que meter el adaptador de nikon a canon que no creo que baje de 15-20€, el ahorro se te reduce.
Además igual te buscas algún problema, yo que tu, por la diferencia de precio me compraba directamente el canon y no me complicaba la vida.

saludos
Manu, muchísimas gracias por tu aportación. Lo malo del Canon es que no tiene confirmación de enfoque, con lo cual enfocar bien a 1.4 con una 5D clásica sin LiveView es misión imposible jaja
De ahí la duda de si se puede adaptar o no, y si compensa. Intentaré buscarlo de segunda mano, que creo que será lo mejor.

Muchas gracias por tu aparición y opinión, compañero.

Fluxardo
12/03/16, 13:44:58
Hola, yo tengo el Samyang 35mm 1.4 para Canon, versión AE, es decir el que trae control del diafragma y confirmación de foco.
Si compras el normal de Canon sólo tienes que pegarle el chip de confirmación de foco (mejor que sea EMF, programable).
Si compras el de Nikon con adaptador-chip o se lo pegas busca un buen adaptador de Nikon a Canon o que lo puedas comprobar porque los normales baratos tienen
mucha holgura y te va a bailar la montura.
No creo que se puedan comparar el Flektogon que puede ser muy bueno, tengo el Pancolar y el Sonnar 135 y son fuera de serie, pero el Samyang a 1.4 ya es muy bueno y eso el Flektogon no lo puede hacer :-)

Mainhost
12/03/16, 18:57:32
Nadie sabe o...?

Lo que pasa es que, ya sabes que algunas veces, sencillamente no miramos todas las preguntas... y ni nos damos cuenta.

A mi me gusta ese Sami; y para el precio que tiene es un muy buen objetivo. Pero... ¡No el que tú dices!

Supongo que quizás, es que tampoco tú habrás visto aún que, ya hay otro nuevo Samyang 35/1,4 para Canon:
el modelo AE

Mírate un poco sus características y ya verás como te gusta aún más: Samyang 35mm f/1.4 AS UMC AE (http://www.samyang-lens.co.uk/samyang-35mm-f14-as-umc-nikon-ae.html)
Lamento no haberme dado cuenta antes de tu pregunta... :(

Un saludo compañero, y que tu decisión sea la mejor para tí.

juc21
13/03/16, 00:03:06
Respecto al montar la versión Nikon con adaptador a Canon, en Digitalcamaralens hicieron esta maniobra en la prueba del Samyang 14 y parece que les fucionó la confirmación de enfoque:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Varios/Samyang%2014%202,8/Samyang%2014%202,8%20Analisis.htm

No se si es extrapolable al 35 mm ni con que adaptador funcionaría.

uninho
13/03/16, 14:43:30
Muchas gracias a los dos por lo comentarios.

Mainhost, no te preocupes, puse ese comentario para subir el hilo a ver si alguien me echaba un cable jaja
La verdad es que sí había oído hablar del AE, pero comprarlo nuevo es bastante más caro que el de Nikon, de ahí la duda. Ya que si son similares en calidad, me compro el Nikon y el adaptador y me quedo tan ancho jaja

Estoy a ver si vendo unas cosas en el foro para poder ir a por ese Samyang a ver... que estoy como loco por él.

Fluxardo, si lo vendes o lo cambias, aquí tienes un negociador jajaj Que ansío ese objetivo *-*
Muchas gracias por tu aportación, compañero. La verdad que sí, ya decía yo que había demasiada diferencias de precios en los adaptadores y eso es por algo.

Lo de pegarle el chip de enfoque me da un poco de yuyu, que son temas complejos, así que prefiero ir directo a por el AE o el Nikon y el adaptador.

Muchas gracias a todos de nuevo, habéis sido de gran ayuda.

NerveNet
13/03/16, 15:12:06
Recuerdo que Kevin (antes Aston, o ¿era al revés?) cambió su 40mm f/2.8 por este de Samyang con confirmación de enfoque: http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/491091-fotos-samyang-35mm-1-4-a.html

También tienes la posibilidad de pegar un chip de enfoque a la montura Canon del Samyang o al adaptador Nikon, una pega de estos chips es que no todos sirven para todas las cámaras, en mi caso al tener un 5D clásica me sirven todos. Compré un lote de estos chips y los tengo en varios adaptadores (Nikon AI a Canon, Adaptall-2 a Canon), tengo también un Samyang 85mm f/1.4 AS IF UMC que le pusieron un chip no programable, en general enfocan bien pero en mi opinión es fundamental tener una pantalla de enfoque de alta precisión para los objetivos manuales.

En cuanto a pegar el chip, es mucho más fácil pegarlo con un pegamento de resina epoxi a un adaptador que a una montura Canon del propio objetivo. El motivo es que el adaptador lo puedes montar en la cámara y pintar marcas en el mismo de donde quedan los contactos para luego poder colocar el chip en el lugar correcto.
Para colocar el chip en una montura Canon lo mejor es hacerse con un chip que además traiga la plantilla, es un pedazo de plástico que una vez colocado sobre la montura te delimita perfectamente donde ha de ir el chip. Aunque encontrarlo es harto difícil.

Fluxardo
16/03/16, 20:00:50
Fluxardo, si lo vendes o lo cambias, aquí tienes un negociador jajaj Que ansío ese objetivo *-*
Muchas gracias por tu aportación, compañero. La verdad que sí, ya decía yo que había demasiada diferencias de precios en los adaptadores y eso es por algo.

Lo de pegarle el chip de enfoque me da un poco de yuyu, que son temas complejos, así que prefiero ir directo a por el AE o el Nikon y el adaptador.

Muchas gracias a todos de nuevo, habéis sido de gran ayuda.

Bueno, de cambiarlo sería por el 135mm 2.0 que me hacía dudar o venderlo por su valor, pero la verdad es que me parecería ya síntoma de enfermedad mental jeje....... estoy encantado con él, lo tengo hace muy poco y apenas he hecho fotos........ está muy bien, hace 3D sin ponerte gafas :-).
Lo pensaré porque a mi lo que realmente me interesa es el video y tengo que aclararme que objetivos realmente necesito, saludos.

uninho
16/03/16, 21:19:39
Recuerdo que Kevin (antes Aston, o ¿era al revés?) cambió su 40mm f/2.8 por este de Samyang con confirmación de enfoque: http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/491091-fotos-samyang-35mm-1-4-a.html

También tienes la posibilidad de pegar un chip de enfoque a la montura Canon del Samyang o al adaptador Nikon, una pega de estos chips es que no todos sirven para todas las cámaras, en mi caso al tener un 5D clásica me sirven todos. Compré un lote de estos chips y los tengo en varios adaptadores (Nikon AI a Canon, Adaptall-2 a Canon), tengo también un Samyang 85mm f/1.4 AS IF UMC que le pusieron un chip no programable, en general enfocan bien pero en mi opinión es fundamental tener una pantalla de enfoque de alta precisión para los objetivos manuales.

En cuanto a pegar el chip, es mucho más fácil pegarlo con un pegamento de resina epoxi a un adaptador que a una montura Canon del propio objetivo. El motivo es que el adaptador lo puedes montar en la cámara y pintar marcas en el mismo de donde quedan los contactos para luego poder colocar el chip en el lugar correcto.
Para colocar el chip en una montura Canon lo mejor es hacerse con un chip que además traiga la plantilla, es un pedazo de plástico que una vez colocado sobre la montura te delimita perfectamente donde ha de ir el chip. Aunque encontrarlo es harto difícil.
Muchísimas gracias NerveNet. La verdad que sí, ya he hablado con Aston y él me dice que el suyo tiene AE. He buscado en ebay pero son bastante más caros que el Nikon, por ejemplo. Que se me quedaría tirado de precio en la tienda de fotografía donde lo encontré, por eso mi duda del adaptador de nikon a Canon.
Creo que lo mejor será esperar o buscar alguno en el mercadillo, a ver si hay suerte.
El tema pegar cosas en otras y tema programable se escapa a mi entendimiento y ya bastantes experimentos he hecho con la cámara y un Zeiss (afeitándolo) como para meterme en más berenjenales de esos jajaja
Muchas gracias de nuevo, compañero.

uninho
16/03/16, 21:20:37
Bueno, de cambiarlo sería por el 135mm 2.0 que me hacía dudar o venderlo por su valor, pero la verdad es que me parecería ya síntoma de enfermedad mental jeje....... estoy encantado con él, lo tengo hace muy poco y apenas he hecho fotos........ está muy bien, hace 3D sin ponerte gafas :-).
Lo pensaré porque a mi lo que realmente me interesa es el video y tengo que aclararme que objetivos realmente necesito, saludos.
Yo estoy vendiendo un Carl Zeiss 50mm 1.7 con adaptador a Canon y con confirmación de enfoque en perfecto estado, por si te hace... jajaja

Si en algún momento decides venderlo, habla conmigo primero, que estoy como loco buscando xD

Un saludo, compañero y suerte ^^

Fluxardo
20/03/16, 21:16:28
Yo estoy vendiendo un Carl Zeiss 50mm 1.7 con adaptador a Canon y con confirmación de enfoque en perfecto estado, por si te hace... jajaja

Si en algún momento decides venderlo, habla conmigo primero, que estoy como loco buscando xD

Un saludo, compañero y suerte ^^

Ja, ahora es que veo tu comentario, no sé porque no me llegan........
Pues como verás en el tema que respondiste del golpeo del Planar en el espejo, ya lo tengo y ahora precisamente comparándolo con el Samyang......... ahora mi referente es este, si no está por lo menos cerca cualquiera de los que tengo o tendré, descartado.
Te aviso si me da la pájara aunque creo que la pájara me va a dar por comprar el 135mm :grin: