PDA

Ver la Versión Completa : Me aconsejais por favor??!!

Keisy
02/02/16, 11:18:48
Buenas! Soy nuevo por aquí, pero ya he pasado por la zona de presentaciones :wink:

A mi pareja y a mi se nos ha metido en la cabeza el comprarnos una Reflex para poder dar nuestros primeros pasos en el mundo de la fotografía. Yo hasta el momento no he tenido más que algunas cámaras digitales compactas, la mejor de ellas una Canon Ixus de 4Mp y desde entonces no he usado otra cosa que no fuese mi iphone para las fotos y videos, así que muy aficionado a este mundo no somos, pero si que es algo que siempre nos ha llamado la atención a ambos y seguro que nos acaba enganchando jaj

El problema llega en el momento de escoger una para que sea nuestra primera cámara Reflex, lo cual no es difícil sino mision imposible con los pocos conocimientos de que disponíamos.. jajaj
Así que tras investigar las diferentes opciones del mercado, me decanté por Canon porque vi mucha variedad en el mercado de segunda mano y supongo que esto también es un punto a favor en el futuro.
Una vez decidida la marca, tocaba decidir el modelo.. Los primeros que tenía en mente eran los siguientes:

Canon EOS 1000D ( 120€ de Segunda mano )
Canon EOS 1100D ( Sobre los 170€ )
Canon EOS 1200D ( 270€ nueva )

Canon EOS 450D ( 150€ de segunda mano )
Canon EOS 500D ( 190€ de segunda mano )
Canon EOS 550D ( 270€ de segunda mano )
Canon EOS 100D ( 300€ de segunda mano )

La lista no es corta, pero son una buena selección de los mejores modelos de entrada que han salido en los ultimos años. Almenos por lo que he podido descubir tras investigar un poco.

Finalmente estoy ya casi decidido por una de ellas la EOS 500D, no es de las más recientes, pero entiendo que esta gama es más especializada que las de la gama 1000D y por eso me llama más la atención. La veo superior en algunas cosas a la 1200D es por eso y por ahorrar un poco por lo que no me cojo esa nueva.
La 100D se me escapa ya mucho del presupuesto, que comenzó siendo de poco más de 100€ y ha acabado siendo de 190€ :descompuesto

Os agradecería mucho vuestra opinión, cualquier consejo sobre estas camaras e incluso cualquier otra sugerencia! Muchas gracias

*aprovecho para poner una encuesta por si así os es más facil! :D

Dr. Mabuse
02/02/16, 11:47:53
De las que has puesto la única que pude probar es la 550D y es una magnífica camara. Si compras de segunda mano hay que vigilar el estado de conservación, sobretodo del sensor y el número de disparos.
Saludos.

flipk12
02/02/16, 11:59:30
Teniendo en cuenta que no vas a saber distinguir el estado de la cámara porque como dices no sabes aún y dado que la diferencia de precio entre lo que barajas no es muy grande, yo me compraría en tu caso la cámara nueva, eso si, asegurate de que en el kit te viene el objetivo 18-55 estabilizado (IS) y con STM, que en ese precio me parece que no.

Trekir
02/02/16, 12:09:18
Hola Keisy, bienvenido al foro! La verdad que no he tenido ninguna de ellas. Yo empecé de cero con la 600d, nueva, y encantadíiiiiiiiisimo! pero de todas las que has elegido, me decidiría por la 550D (la más próxima a la 600D) o la 100D, que creo que es más reciente que el resto, y las dos con mayores y más recientes prestaciones. Los 80€ de diferencia entre la 550 respecto de la 500 que has puesto, los vale... Para iniciarse cualquiera de ellas es válida, pero ya se sabe, si se puede empezar con algo mejor...

Keisy
02/02/16, 12:17:27
Pues la verdad es que mi idea es gastarme lo mínimo.. Por eso en un primer momento me decantaba por las 1000D y las 1100D.
No quería superar los 150€ y quería cogerme la 450D pero creo que estirar hasta los 190€ por la 500D vale la pena. Preferiría no gastar más de 200€ para empezar.. Creéis que la 500d es una buena compra aunque ya tenga unos años?? Tiene algunos puntos a favor frente a las 1200D aunque esta sea nueva..

nono_garcia
02/02/16, 12:31:53
Creo que es igual o incluso más importante el objetivo que va a acompañar la cámara que el propio cuerpo en sí.

Has puesto una lista de cuerpos pero no indicas el objetivo que llevaría incorporado. El básico y de Kit es el 18-55 pero como te han comentado antes vigila que a ser posible sea la versión IS STM.

No es por desanimar pero el mundo reflex no es precisamente barato. Con un presupuesto tan, tan ajustado vas a poder disponer de un equipo muy, muy básico o bien muy, muy antiguo (salvo ofertones del mercadillo).

Keisy
02/02/16, 12:59:20
Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas!

Soi consciente de que el presupuesto es bajo y muy ajustado, pero para empezar no quiero gastar más pues no estoy seguro de que vayamos a darle uso suficiente para justificar un gasto mayor. Poca idea tenemos a día de hoy, así que invertir en objetivos actualmente es dar palos de ciego.
Por eso quería buscar un cuerpo con buenas caracteristicas y a poder ser de la gama XXD y no de la XXXD, que supongo que tendrá mejores acabados y será de más calidad, para poder gastar en objetivos si en un futuro decido continuar con esta afición.

Siempre es mejor comprarte equipo nuevo, pero la EOS 1200D la sigo viendo algo inferior en algunas prestaciones frente a la 500D que tengo vista de segunda mano. Y es por ello, además de por ahorrarme 70 - 80€ por lo que no me voy directo a por esa.

Ya me imaginaba que la 500D no sería la primera que me recomendaseis, pero teniendo en cuenta que comencé con la idea de quedarme con una 1000D o una 400D, pues esta la veo bastante bién.. La 550 la veo superior, pero no lo suficiente como para justificar otros 80€ de gasto.. por la 600D tal vez podría invertirlos, pero esa ya se me escapa.

El objetivo que trae la 500D, supongo que es el mismo que venia al comprarla nueva. A falta de confirmar con el vendedor, diría que es un EF-S 18 - 55 ES, o algo asi pone por fuera de la caja de la camara, no lo llego a leer bien. Le preguntaré que objetivo es exactamente para no cagarla en eso..

lumos
02/02/16, 13:25:18
La 550D o 100D. Si te la compras muy básica pronto querrás upgradear.

axeljsb
02/02/16, 13:46:03
Llevo varios años con 550d y merece la pena pagar un poquito mas por ella respecto a las otras. Pero claro lo que siempre manda es el presupuesto, de todas formas para empezar cualquiera esta bien y si realmente os engancha y os gusta pues ya mas adelante os pillais una nueva mas superior cuando tengáis claro el tipo de fotos que queráis hacer y lo que necesitáis.

enricvision
02/02/16, 13:51:45
Jope, meterse en el mundo Reflex con 190€ en el bolsillo lo veo "chispita" ajustado no?. Mi compacta de 2ª mano me costó 200€ (del cuerpo de la Reflex nueva, ni hablemos)
Pues si puedes la más grande y cara que te permita el Presupuesto. Voy a votar por la 500D y dices que con objetivo.
Aunque todas hacen buenas fotos, ten por seguro que será el Zoom más barato de Canon

Suerte

(yo pediría prestado y me pillaba la Canon 100D, por actual y es más probable que esté más nueva). Lo siento, votaré por la Canon 100D (http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/eos_100d/), busca ofertas por el Foro. NO aconsejo la web Segundamano

SantiSerrano
02/02/16, 14:20:18
Vaya, la verdad que el presupuesto me parece también muy ajustado.

Y algunos precios para ser de segunda mano me parecen un poco abultados. La 550D por 270 euros?
Por ese precio ya puedes coger una 600D con objetivo, y entre otras cosas lleva pantalla abatible.

Y no te obsesiones con las fotos que tengan... de 450D hacia arriba la vida estimada es de 100.000 obturaciones. Si tiene 30.000... aún le quedaría en teoría el doble al obturador.

Puede convenirte más un modelo superior con más fotos hechas, que uno inferior con más años y menos fotos.

Creo que las 1100D y 1200D entre otras carencias no llevan autolimpieza del sensor.

Ah, el objetivo de la 500D si o es el estabilizado, casi como si no lo llevase.

Y por otro lado el estabilizado (18-55 IS) en general tiene cierta tendencia a fallar.

flipk12
02/02/16, 14:27:53
Lo de la autolimpieza del sensor es como la Seguridad Social, ni es seguridad, ni es social .... a ver sino por qué tengo yo que andar comprando eyeleads, sensorswabs, eclipse y cosas de esas ....

A ver, si la máquina de ocasión es de total confianza (como en los coches, la del cura, el médico, el maestro, tu padre, un forero de confianza) la más gorda que "haiga", pero si no es de confianza, nueva tiene garantía y será actual, y cuando eran de película y manuales, importaba poco que fueran actuales o no, ya que sólo sujetaban el negativo, pero ahora ..... la cosa es distinta.

Por encima de 450D ya estás a 12Mp, que también tendrías en una 5D clásica, y para ver las fotos en la tele, aunque sea de 4K, o imprimir a 60x40, sobra. Con la 1200D andarías en 18Mp, igual resolución que la 550D. Pero no todo son los megapixels, está el tema del enfoque, velocidad de ráfaga, procesador de imagen, comportamiento a isos altos, etc., eso en cuanto a prestaciones, y luego está el tema de la contrucción, aunque en esto último, si no te vas a cuerpos sellados y construidos en aleacion de magnesio (1D, 5D, 6D, 7D) tampoco hay tanta diferencia (será aluminio recubierto de plástico), aunque si subes a los dos dígitos (50D, 60D, 70D), te encontrarás con los visores de pentaprisma en lugar de pentaespejo, un tamaño más imponente y algún otro refinamiento más ... que se agradece.

Keisy
02/02/16, 16:40:24
Uno de los motivos por los que no quiero un modelo superior o muy superior es por el numero de MP. Segun tengo entendido, a más MP mejores opticas debes comprar y también algunos aspectos acaban siendo más complicados para lograr buenos resultados que con camaras con menos MP. Por eso creo que con 15 voy sobrado y me he fijado más en lo que comenta Flipk12, en cuanto a enfoque, velocidad de rafaga, comportamiento en iso alto, etc la 500D la veo superior a la 1200D por ejemplo, y no muy distante de la 550D que ya sería 80€ mas cara y con más MP. Es por ello por lo que creo que la 500D era una buena opcion. Estoy con vosotros en que es mejor una nueva, o con los minimos años posibles, pero con un presupuesto así.. pues poco se puede jugar.
Pero no es por no querer gastarlo, sino porque no estoy seguro de que vayamos a sacarle partido suficiente a la camara por el momento, y es por eso por lo que quiero que el desembolso sea el minimo.. Además, esta misma no dudo que pueda venderla a lo largo de este año a un precio similar al que voy a pagar, y ya con mas experiencia pues buscar algo mejor..

flipk12
02/02/16, 17:06:08
Na, eso tampoco es así .... un sensor con más definición hace que puedas percibi los defectos de la lente, uno con menos hace que lo veas más igual, pero igual de mal, no se si me explico. Y una vez más, los defectos no son sólo de definición, hay aberraciones cromáticas, distorsiones geométricas, viñeteos, ahí si que una full frame sería más exigente porque utilizaría los bordes de la lente (hablamos de usar la misma lente en full frame o no) Al final la resolución de la lente es superior a la del sensor.

Si que estás en lo cierto que con 15 Mp tienes Mp de sobra para el uso normal.

Y tampoco es cierto que una lente que de una definición impresionante sea cara. Las tienes nuevas desde 129€, el 50 F/1.8 STM por ejemplo, el EF 40 F/2.8 STM para seguir .... an so on .... Lo que si es cierto es que una lente zoom con una definición y luminosidad impresionante es cara, eso sí.

Al final el que va a poner la pasta en el mostrador eres tú, no pretendo, ni pretendemos, decantarte, sólo mostrate las opciones que tienes, el presupuesto es cosa tuya. En cualquier caso me parecen válidas cualquiera de las opciones que barajas.

Keisy
02/02/16, 17:17:38
Digo que la 500D es superior a la 1200D teniendo en cuenta que tiene varios años ya de vida, no son caracteristicas muy inferiores a las de la 1200D e incluso tiene algunos detalles algo mejores que la 1200D como la autolimpieza, velocidad de rafaga, rango dinamico, posibilidad de controlar velocidad de obturador, una resolución de pantalla mejor que esto lo veo identificadtivo de ser una camara mejor fabricada, no veo normal que 4 o 5 años mas tarde equipen un nuevo modelo como la 1200d con un monitor de peor calidad. Ya puede ser por ahorrar en consumo de bateria, o abaratar costes para sacarla a precio mas competitivo.

En fin, si hubiese una 550D por algo menos de 250 pues si que daba el salto. Pero 200€ ya me parece una inversion suficiente para algo que no estoy seguro que vaya a aprovechar. Pero si le cojo el gustillo, no dudeis que me vereis por aqui con algun juguetito nuevo en poco tiempo. Pero vamos, para alguien que no ha tocado nunca una reflex más que para tomar un par de fotos tontas, este modelo me parece más que suficiente.. ya os he comentado que en un primer momento pensaba gastarme en torno a los 100€ y busque algo barato barato. Mi pareja se hubiese conformado con una 1000D seguro, pero viendo sus caracteristicas en comparacion con modelos actuales ya vi que era mejor invertir un poco más y coger algo mas decente, una 500D por ejemplo jaj
Por otro lado, pensé en este modelo porque leí muy buenas opiniones y como la que voy a comprar tiene 2 años, no lo veo mala inversion. Pensais que si?? Contar con que si me gusta este mundo, no tardaré ni 6 meses en buscar una superior y revender esta que ahora compro :wink:

JorgeVLC
02/02/16, 21:58:15
Me parece un planteamiento muy razonable el que estás haciendo. Con una 500D puedes conseguir muy buenas fotos, como con el resto de cámaras que propones y te servirá perfectamente para saber si esta va a ser o no una afición de continuidad. Si tienes a la vista una cámara en buen estado y de un vendedor de confianza, es una buena opción.

Ya tendrás tiempo de comprar un equipo nuevo cuando hayas probado y conozcas bien tus gustos, tu estilo fotográfico y tus necesidades.

Al margen del equipo que compres para iniciarte, debes tener muy en cuenta que los resultados fotográficos que consigas, dependerán de tu técnica al hacer fotos y al procesarlas. Por eso te recomiendo que vayas buscando cursos de fotografía para ir adquiriendo las bases que te sirvan para avanzar en esta afición.

Saludos y te deseo que disfrutes de tu compras.

Keisy
02/02/16, 22:13:12
Informaros de que ya la tengo! Muchas gracias por todo :D

Finalmente me he cogido la 500D que os había comentado, el precio no me parecía malo y la veía una buena cámara para comenzar. En el último momento he estado a puntito de hacerme con una 600D por 270, pero no he podido hablar mucho y no hemos llegado a ningún acuerdo, además creo que por ese precio iba sin objetivo y ya hubiese sido otro gasto más. así que me he ido a por la 500D y bien contento que estoy!

Todavía estoy aprendiendo bien como funciona, pero ya veréis que pronto abro algún nuevo post o os empiezo a pedir alguna consejo! Me revisaré bien el foro a ver que secciones interesantes descubro para seguir por aquí.
Y si podeis aconsejarme alguna otra web relacionada o algún curso que valga la pena, me sería de gran ayuda!

Muchas gracias!

flipk12
02/02/16, 22:22:16
¿Que óptica tiene?
Sin duda una buena compra, ya verás ....

enricvision
02/02/16, 22:25:54
Informaros de que ya la tengo! Muchas gracias por todo :D

Finalmente me he cogido la 500D que os había comentado, el precio no me parecía malo y la veía una buena cámara para comenzar. En el último momento he estado a puntito de hacerme con una 600D por 270, pero no he podido hablar mucho y no hemos llegado a ningún acuerdo, además creo que por ese precio iba sin objetivo y ya hubiese sido otro gasto más. así que me he ido a por la 500D y bien contento que estoy!

Todavía estoy aprendiendo bien como funciona, pero ya veréis que pronto abro algún nuevo post o os empiezo a pedir alguna consejo! Me revisaré bien el foro a ver que secciones interesantes descubro para seguir por aquí.
Y si podeis aconsejarme alguna otra web relacionada o algún curso que valga la pena, me sería de gran ayuda!
Muchas gracias!
Pues enhorabuena y a disfrutarla. Creo que por el Foro hay un Topic especial sobre ese modelo y nos cuentas si lleva instrucciones y en que formato
Y solo un consejo, practicar, revisar resultados, practicar y volver a revisar resultados, estudia las malas, etc. Como anécdota en mi 1º reflex me levantaba a media noche hacía unas fotos y otra vez a la cama

Salu2

JorgeVLC
02/02/16, 23:28:57
Enhorabuena por tu compra. Te deseo que la disfrutes.

En internet hay infinidad de cursos. Ahí te pogo unos enlaces a webs que te pueden resultar de utilidad:

http://www.canonistas.com/foros/1000d/117847-nuevos-poseedores-de-canon-eos-1000d-mejores-cursos-empezar.html
http://clubdefotografia.net/los-mejores-cursos-de-fotografia-gratuitos-y-online/

Espero que te gusten y te sirvan, pero no olvides que el procesado de la foto en raw es muy importante. Te recomiendo que cuando conozcas la técnica y el manejo de la cámara, trates de aprender como revelar tus fotos.

Con el Digital Photo Professional de Canon, puedes conseguir muy buenos resultados y es un programa bastante intuitivo y además, gratuito.

Saludos.

SantiSerrano
02/02/16, 23:38:11
Ahora a disfrutarla. Has hecho una buena compra, una cámara barata, para rodarte, y luego ya verás qué haces dentro de unos años.

Y si más adelante te compras un flash, un 50mm... te servirán para el futuro.

Con qué objetivo te venía si es que venía con objetivo?

Y muy bueno lo de Enric de levantarse a medianoche a hacer fotos :-)

Keisy
03/02/16, 00:10:56
De nuevo Muchas gracias!! :D

La cámara la veo en muy buen estado, me la han dado con una bolsa de estas acolchadas para cámara de la marca Case Logic, la cinta, el cargador, cable y una tarjeta qu tendré que cambiar pronto porque es de solo 4Gb y quiero buscar una de 8 o 16Gb.

El objetivo es un Canon EF-S 18-55 1:3.5-5.6 IS Supongo que es el basico de Canon que incluyen en los packs mas básicos, pero para empezar me sobra. Eso si, un objetivo Macro no tardará en caer porque me gusta mucho ese tipo de fotografía.

De batería solo trae una, y en este modelo creo que dura 400 fotos. Ya se que es difícil de decir, pero para un día entero echando fotos, me sirve con solo 1 o me busco una de repuesto?

Subiría una foto de la cámara, pero supongo que no tiene ningún misterio para vosotros jaj

Echaré un vistazo a esas webs y otro al foro entero en busca de cosas interesantes!

SantiSerrano
03/02/16, 00:40:19
Pues es buen objetivo. Mucho mejor que el no estabilizado.

Una tarjeta de 16Gb te costará bien poco, ahora están realmente baratas. Bueno, más que baratas, que esto avanza, y lo que antes costaba la lenta de 8Gb, ahora lo cuesta la de 32Gb y más rápida, y esta cámara tuya tampoco necesita una tarjeta superrápida.

Eso sí, procura no comprar una marca "superchunga", quédate con las Lexar, Sandisk, Toshiba, Samsung, Transcend, Kingston (más o menos por ese orden). Es mejor tener una de 16Gb de una buenamarca, que una de 32Gb de marca "nisupu". Unas pocas como ejemplo:

Kingston de 16Gb por 6 euros (http://www.amazon.es/Kingston-SD10VG2-16GB-Tarjeta-UHS-I/dp/B012GNQDWW/ref=sr_1_18?s=electronics&ie=UTF8&qid=1454452123&sr=1-18&keywords=SD+16Gb)
Transcend de 16Gb por 7 euros (http://www.amazon.es/Transcend-Premium-Tarjeta-Velocidad-Profesionales/dp/B00B1862X4/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1454452123&sr=1-5&keywords=SD+16Gb)
Sandisk de 16Gb por 10 euros (http://www.amazon.es/SanDisk-SDSDUNC-016G-GZFIN-Ultra-Tarjeta-memoria/dp/B014IX02KC/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1454452452&sr=1-2&keywords=SD+16Gb+ultra)
Lexar de 16Gb por 10 euros (http://www.amazon.es/Lexar-LSD16GCBEU633-memoria-flash-High-Capacity/dp/B00UYZB45G/ref=sr_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=1454452123&sr=1-8&keywords=SD+16Gb)
Lexar de 32Gb por 16 euros (http://www.amazon.es/Lexar-LSD32GCBEU633-memoria-Tarjeta-High-Capacity/dp/B00UYZB81Q/ref=pd_bxgy_23_img_3?ie=UTF8&refRID=0MS9WFQ5XX6AEWVRG5MX)

Y batería, para empezar, cógete una clónica baratita, para poder salir de un apuro. Mejor que sea de las que al menos tenga marca (Patona, ChiliPower...). Costará diez o quince euros. La original cuesta 50.

Trekir
03/02/16, 00:41:19
Enhorabuena Keisy, que la disfruteis! Has hecho buena compra igualmente, y por ese precio! Pero esto te va a atrapar, ya lo verás! Si ya te gustaba hacer fotos con compactas, luego con el móvil... con ésta vas a estar encantado... y querrás más jajjj!

axeljsb
03/02/16, 02:21:29
A disfrutarla