PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Árboles torcidos por el viento en Slope Point (NZ)

edkofuzz
03/02/16, 11:14:26
http://s15.postimg.org/44es9q6q3/arbres.jpg

Árboles torcidos por el constante viento en Slope Point, el punto más al sur de la isla sur en Nueva Zelanda. Era un día muy nublado (y sí, con mucho viento). Me interesan saber opiniones sobre el procesado. A mí me suelen gustar bastante cañeros pero sin que sean exagerados. ¿Qué me podríais decir de este, por favor?

Suelo hacer fotos en conciertos pero últimamente le estoy encontrando gusto a hacer paisajes y me gustaría mejorar en este aspecto en concreto.

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda. :)

Jorge VI
03/02/16, 11:18:38
Buen momento, el horizonte un poco ladeado. Saludos

enricvision
03/02/16, 18:02:05
Buen momento, el horizonte un poco ladeado. Saludos
Eso iba a decir yo. Al menos en lo poco que se puede uno mirar, el techo de la casa (y la impresión, 7º sentido de fotógrafo)
La foto. La encuentro excelente y super curiosa, muy buena ocasión y estupenda Compo entre la zona arbórea y las lineas del campo

La disciplina del Paisaje es muy interesante, siempre y cuando el escenario sea especial. Por otro lado, muchas veces es aburrido para terceros (no es el caso) y para el autor que estuvo allí un montón de recuerdos, revivir el momento (se puede decir que esas fotos son "Regreso al pasado")

Salu2

(además nos ha servido a algunos para confirmar que sí existe Nueva Zelanda!. Me faltan fotos de fiar de alguien que haya ido a Bali)

edkofuzz
04/02/16, 10:57:53
Hola!

Muchas gracias por vuestros comentarios...

Sobre el horizonte ladeado, es cierto. Pero el problema es que no era un horizonte recto, pues era una colina cuesta abajo y desde donde estaba yo haciendo la foto ésta era la estampa. Probaré a rectificar el horizonte y lo postearé a ver cuál es el resultado.

Muchas gracias de nuevo!

edkofuzz
04/02/16, 11:01:40
¿Mejor así?

http://s28.postimg.org/kkuvip6cd/arbres_rectes.jpg

Muchas gracias de nuevo por tomaros el tiempo para responder.

alt1958
04/02/16, 18:11:11
La composición la veo excelente con esa diversidad de lineas y texturas. La zona arborea la veo un poco borrosa, no se si por el tamaño elegido para subir la foto a la galería o por el viento existente. Si es este último caso tenlo en cuenta para disparar a mayor velocidad en una toma parecida. Enhorabuena por la foto y saludos.

enricvision
04/02/16, 18:41:21
¿Mejor así?
Muchas gracias de nuevo por tomaros el tiempo para responder.
Mucho mejor, donde va a parar. Más que nada me refería a la horizontabilidad de la casa de la derecha, ahora está mucho más enderezada.

En este caso no es de gran importancia, pero para cosas más Pros se aconseja retocar el Tiff o el original

Salu2

wind_dre
05/02/16, 12:16:49
En cuanto al horizonte, se trata de dejar el horizonte horizontal, pero no el "corte" prado-cielo si no lo era, o sea, si hacía bajada, hay que dejarlo haciendo bjada. Aquí para los que no lo vimos, tal como dicen, la única referencia es el tejado de la casa, pero es muy corto en relación a la foto para ponerlo bien.
En cuanto a la compo, yo quizá hubiero cortado un poco por abajo para dejar los árboles en primer término y para mostrar més cielo.
En cuánto al tratamiento, me gusta.
Todo lo demás, perfecto !