PDA

Ver la Versión Completa : software gratis para edición de fotografía de interiores

gmgt33
03/02/16, 20:55:09
Hola,
Tengo una simple Canon EOS 1200D para iniciarme, sobre todo en la fotografía de interiores (estancias amuebladas para hacerlas lo más vistosas posible para alquilarlas).
Teniendo en cuenta que me aconsejaron un flash y un trípode que de momento no voy a poder tener, es posible que no vaya a conseguir las mejores fotos. Pero aún así tengo que seguir y me interesa saber todo acerca de cómo puedo luego retocar esas fotos antes de publicarlas.
¿Qué softwares hay gratuitos y de ellos cuál sería el mejor para esto, teniendo en cuenta que no tengo ni idea?
¿Dónde puedo aprender lo más importante? (No busco ser ningún fotógrafo profesional aunque es profesional la ventaja que obtengo al conseguir esto). Tiene que ser sencillo ya que mi tiempo de trabajo tiene que ir dedicado a otras cosas.
Gracias.

El Eduar
05/02/16, 12:50:56
La duda mia es porqué plantear este tema en la parte de video (edición de video) y no irse al apartado de fotografía y ver ahí en que lugar es conveniente plantear la pregunta.
Como software gratuito para revelar los raws, o sea en vez de sacar fotos en jpg sacas en raw+jpg y con el DPP que viene con tu Eos 1200 obtener un jpg a tu gusto y mejor que el jpg que te da la máquina, programa de retoque yo no uso ahí que te aconseje otro.
Saludos

gmgt33
09/02/16, 23:46:24
Muchas gracias por tu respuesta, El Eduar.
Respondiendo yo a tu pregunta: obviamente fue un error y errar es humano. Si un admin quiere mover el tema a su lugar correspondiente estaré encantado.
Ok, miraré el DPP y su tutorial y con eso debería valer.
De todas formas, si alguien más tiene otra opinión bienvenida sea.
Saludos.

Ambrotipo
29/03/16, 01:04:38
Sofware gratuitos de retoque hay muchos... mechanic,dpp,camera Raw, ect, lo importante es saber hacer la foto bien de partida, y después saber retocar, pues la mejor foto es la que menos retoque necesite..igual pasa con el tema video..