PDA

Ver la Versión Completa : Mi Gran Via



jorgelopez
04/02/16, 08:25:37
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta foto y su procesado:
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/Mi_Gran_Via.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=395340&title=mi-gran-via&cat=504)

F/10 1/125 ISO 200 Sigma 30 mm

migapa
04/02/16, 10:34:33
En mi monitor, la imagen se ve un poco subexpuesta, sobre todo la parte inferior. El angulo de la toma quizas sea demasiado bajo.

Un saludo

JosBil
04/02/16, 11:55:55
Salvo que tu intencion sea dar un ambiente "oscuro" a la foto, esta bastante subexpuesta y es una pena porque asi se pierde bastante detalle.
Has querido ajustar la linea continua de la carretera con la esquina inferior ( y eso esta bien) pero has dejado demasiado justa (encajonada) la parte superior de la foto.
Yo correguiria las verticales de los edificios para dejar la foto perfecta de estetica visual, aunque dado el encuadre tan cerrado sacrificaras la estatua del margen superior derecho, salvo que la foto original tenga mas aire por arriba.
Quitaria el cable que hay a la derecha de la estatua y el "mastil" que asoma un poco mas abajo en la diagonal de ese edificio.
Aclara la foto (imagen/ajustes sombras/luminosidad dando un 4% de luminosidad mas o menos) haz las correcciones mencionadas y la foto ganara bastante y la podras imprimir a gran formato.

noldor
04/02/16, 15:23:40
Además de lo ya mencionado, creo que le vendría bien un empujoncillo a la saturación en los amarillos y los naranjas (poco, que eso ya va en los gustos). Además cuando has procesado por zonas, previsiblemente te has dejado alguna pequeña zona fuera de la selección y se nota un poco: bajo el último foco que está sobre el cartel del hotel (http://clk.tradedoubler.com/click?p=20131&a=1241702&g=16480968) Regente a la izquierda de la imagen, bajo el balcón que hay sobre ese mismo cartel y la cúpula de atrás, arriba en el pico de la cúspide de ese edificio blanco de la parte derecha, en el edificio "Sweppes" a la derecha, en el límite con el edificio de al lado, y en el hueco interior que se ve en la estatua de arriba a la derecha que corona esa cúpula). Es algo muy habitual cuando se usa la herramienta "lazo de selección". Con el tampón clonar y un poco de pulso lo dejas niquelado en dos minutos...
Un saludo.

jorgelopez
04/02/16, 22:47:48
Estimados amigos, muchas gracias por tomaros la molestia de comentar la foto, vuestros acertadisimos comentarios me animan a seguir trabajando.
Saludos

JosBil
09/02/16, 04:00:07
Estimados amigos, muchas gracias por tomaros la molestia de comentar la foto, vuestros acertadisimos comentarios me animan a seguir trabajando.
Saludos esa es la actitud para mejorar, hacer mejores fotos, procesados, seguir aprendiendo y evolucionar.
Sin quejas ni "reproches" o justificaciones absurdas de ningun tipo y asumiendo de buen grado los errores que se han cometido para en los sucesivo no cometerlos y asi no seguir haciendo malas fotos o procesados,si no mejorar tecnicamente paso a paso y dejandose asesorar por los que "criticamos" las fotos expuestas en la pulidora, sin que por ello y como no es de nuestro agrado la critica recibida se nos llame troll.

MANUEL ROCHA
09/02/16, 06:30:18
esa es la actitud para mejorar, hacer mejores fotos, procesados, seguir aprendiendo y evolucionar.
Sin quejas ni "reproches" o justificaciones absurdas de ningun tipo y asumiendo de buen grado los errores que se han cometido para en los sucesivo no cometerlos y asi no seguir haciendo malas fotos o procesados,si no mejorar tecnicamente paso a paso y dejandose asesorar por los que "criticamos" las fotos expuestas en la pulidora, sin que por ello y como no es de nuestro agrado la critica recibida se nos llame troll.

Pues sí, pero el ser humano es así y hay que ser fuerte de espíritu para aceptar las críticas sin caer en el enfado o la pérdida de interés.
Como no lo soy, no publico por aquí, pero me gusta leeros para aprender, algunas veces he pensado decirles "¿para que públicas aquí si no sabes aceptar una crítica? ", pero ya tengo demasiados enemigos para sumar los vuestros a los míos.
Un saludo a todos, os espero seguir leyendo.

JosBil
09/02/16, 12:20:00
Pues sí, pero el ser humano es así y hay que ser fuerte de espíritu para aceptar las críticas sin caer en el enfado o la pérdida de interés.
Como no lo soy, no publico por aquí, pero me gusta leeros para aprender, algunas veces he pensado decirles "¿para que públicas aquí si no sabes aceptar una crítica? ", pero ya tengo demasiados enemigos para sumar los vuestros a los míos.
Un saludo a todos, os espero seguir leyendo.

A mi me seguiras leyendo, que me acusen o me llamen troll por decir lo que se ve en la foto publicada, aparte de provocarme la risa (y otras cosas que aqui no se pueden decir) es lo que me da mas "fuerza" para seguir publicando mis comentarios, cuanto mas se meten conmigo mas caña doy y mas fallos busco en las fotos de esos que se quejan de mis criticas o hacen justificaciones absurdas.
Me gusta saber que al igual que al autor de este post y a ti (entre otra mucha gente) mis comentarios les sirven para aprender,mejorar y correguir deficiencias tecnicas porque alguien que entiende de fotografia se toma su tiempo y la "molestia" de decir como mejorar o como correguir un error,de manera desinteresada.
Tambien es un punto a tu favor saber tu "limite" a la hora de recibir criticas y que como no "soportarias" las malas criticas no subes fotos, deberian tomar buena nota de ello muchos aqui,los cuales solo buscan el aplauso o promocionarse con firmas de fotografo "profesional" o sus paginas web.