Ver la Versión Completa : Hada
jackderipper
05/02/16, 08:51:16
Bueno, la idea original era usar humo verde pero como había quedado muy denso e invasivo decidí desaturarlo cada vez más hasta que cambié totalmente la idea y jugando un poco con los tonos me quedé con este resultado final.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_86872.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=395392&title=img-86872&cat=500)
Vinzenso
05/02/16, 09:43:21
Buenos dias
A mi me gusta mucho el tratamiento que le has dado aunque ese verde en las plantas del suelo cobra mucha importancia yo le bajaria la saturacion para que pasara mas desapercibido y quizas esas altas luces que estan al limite en cara y pecho, me da sensacion de flashazo frontal. Pienso que si las hubieras controlado mejor y hubieras "encendido" ese farolillo hubiera quedado de muerte
La niña como tu bien dices un hada, guapisima, y el entorno acompaña mucho en esa historia
Un abrazo
Minimal
05/02/16, 09:54:19
Hola compañero, la foto está bonita pero en mi opinión la edición le resta mucho puntos por el verde y pienso que es una candidata perfecta para un blanco y negro, queda preciosa.
Saludos.
don gorilon
05/02/16, 11:17:12
A mi lo primero que me ha llamado la atencion y que no me termina de convencer son dos cosas: Interpreto que con el humo y el farolillo intentaste crear un ambiente como de misterio-penumbra-bosque con niebla, no sabria bien como explicarlo, pero entiendo que era la intención. Pero la cara de la niña y la forma en que sujeta el farolillo , desde mi punto de vista no tienen nada que ver con el entorno. Entiendo que al ser tan pequeña es mas dificil trabajar con ellos y conseguir la expresión deseada.
Respecto a la edición, coincido con el compañero Vinzenso, los tonos verdes del suelo distraen un poco y la iluminación algo fuerte en la zona de la cara y pecho.
Un saludo.
Jorge VI
05/02/16, 13:23:50
Totalmente de acuerdo con Vizenso, como no podía ser de otra manera. Saludos y enhorabuena por el retrato
Vinzenso
05/02/16, 14:48:09
y si es de noche.. el farolillo apagado, el vestido achicharrado de la luz de la luna ? y la cara igual ?
y el verde de su rostro .. quizá es un hada de otro planeta ? (marciana )
Un saludo
A veces que desafortunadas son las opiniones que se dan, no ya tanto por las palabras que se eligen como por el poco respeto que se transmite con ellas
A ti que tanto te gusta virar tus fotografias a diferentes colores, llamas a esta niña marciana por el tratamiento que se le ha hecho?, entonces tus modelos de que planeta vienen?
La gente sube sus fotos, con mejor o peor tecnica, con mejor o peor gusto, y aqui los grandes, en lugar de dar buenos consejos, se dejan sus comentarios cinicos como si ellos desde la primera foto ya lo hicieran perfecto. Me pregunto yo cuantas fotos de fantasia que hacen verdareros genios no se han saltado las luces logicas o han creado mundos irreales? Vamos a poner fronteras a la imaginacion ahora?
Solo una reflexion al aire y dicha desde el respeto que no se ha tenido al autor de la foto, que cada cual la coja por donde quiera
Un abrazo y disculpas por el off topic
Drakante
05/02/16, 15:08:26
A veces que desafortunadas son las opiniones que se dan, no ya tanto por las palabras que se eligen como por el poco respeto que se transmite con ellas
A ti que tanto te gusta virar tus fotografias a diferentes colores, llamas a esta niña marciana por el tratamiento que se le ha hecho?, entonces tus modelos de que planeta vienen?
La gente sube sus fotos, con mejor o peor tecnica, con mejor o peor gusto, y aqui los grandes, en lugar de dar buenos consejos, se dejan sus comentarios cinicos como si ellos desde la primera foto ya lo hicieran perfecto. Me pregunto yo cuantas fotos de fantasia que hacen verdareros genios no se han saltado las luces logicas o han creado mundos irreales? Vamos a poner fronteras a la imaginacion ahora?
Solo una reflexion al aire y dicha desde el respeto que no se ha tenido al autor de la foto, que cada cual la coja por donde quiera
Tú siempre haciendo amigos. Que cargante eres con lo guapo que estabas calladito. La foto es genial y estoy seguro de que se han malinterpretado las palabras de Jayma
En cuanto a pulir la foto, estoy de acuerdo con Vicente y minimal, los tonos verdes donde menos me gustan son en su cara.
Respecto al of-topic, sigo deacuerdo con el segundo mensaje de Vicente, aunque tambien me extrañan las palabras del compañero Jayma, que creo no son las mas apropiadas, aunque todos somos humanos y no siempre acertamos con muestros comentarios, y en menor o mayor medida nos podemos equivocar.
Saludos.
jackderipper
05/02/16, 16:06:54
Buenos días compañeros. Antes que nada gracias por los comentarios, sobre todo por los que realmente se preocupan para que una persona mejore en lugar de desanimarse. Vamos por parte: Vinzenso, gracias por dar una verdadera opinión con respeto y sobre todo fundamentada. Todo lo que decís lo ví al momento de la edición y me fué imposible solucionarlo. El tema del pasto ese tan desubicado no logré sacarle la saturación, lo del farol está a la vista que es anacrónico y antiestético en este tipo de foto. No voy a dar justificaciones de todo, porque como dijo mi profesor de cine: "Las excusas no se filman". La foto quedó así y con sus obvios defectos. Lo del flashaso no fué tal, había un softbox mediano a la izquierda pero el vestido era tan brillante que siempre había esa zonas de brillo. don gorilon, también coincido contigo en casi todo, al final ha sido un experimento algo fallido porque no se ha logrado el ambiente deseado originalmente y me fué muy difícil que la niña no se pasara todo el tiempo mirando el humo. En cuanto a lo de Jayma mi respuesta es que te vayas al carajo, no le has errado en nada de lo que has dicho pero hay formas y formas de hacer una crítica. He cometido una bajeza que usualmente no hago y he visto algo de tu trabajo, todas tus fotos están magníficamente expuestas y encuadradas, pero no se que satisfacciones te puede traer copiar el estilo de fotos de stock con 145 modelos en las que he contado (a lo sumo) tres expresiones diferentes con la famosa y repetidísima cara de "modelo", pero bueno, allá vos con lo que te hace felíz. Gracias a todos por las observaciones (algunas bastante evidentes y en las que debería haber trabajado mas). Por último, con respecto al blanco y negro lo intenté pero me resultó mas atractiva esta apuesta de tonos. Con respecto al tono de la cara de la nena no creo que sea tan malo, he visto cosas similares y no se han hecho estas críticas en ese sentido. No estoy negando una crítica, obviamente, pero no lo veo tan antinatural o marciano, después de todo en el blanco y negro el color del rostro también es completamente antinatural pero nuestra costumbre pasa por alto ese detalle. Dejo otra de esa misma sesión con los mismo errores y sumado el humo que le da en la cara que le resta nitidez, pero bueno, puestos a que nos critiquen no le haremos asco a nada. Saludos a todos y es un verdadero placer poder contar con gente que realmente está muchos escalones encima y da una mano a los demás. Gracias de verdad y espero pulir todo lo necesario en el futuro.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_8686.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=395408&title=img-8686&cat=500)
jackderipper
05/02/16, 16:22:49
En cuanto a pulir la foto, estoy de acuerdo con Vicente y minimal, loa tonoes verdes donde menos me gustan son en su cara.
Respecto al of-topic, sigo deacuerdo con el segundo mensaje de Vicente, aunque tambien me extrañan las palabras del compañero Jayma, que creo no son las mas apropiadas, aunque todos somos humanos y no siempre acertamos con muestros comentarios, y en menor o mayor medida nos podemos equivocar.
Saludos.
Buenas sixela, no estoy de acuerdo demasiado con ese colchón que se le pone a alguna gente cuando es maleducada para atenuar su falta de madurez. Creo que a partir de cierta edad ya tenemos que hacernos cargo de lo que decimos y cuidarnos de no quedar como unos soberbios. Yo podré ser un fotógrafo más que mediocre, pero con esfuerzo puedo mejorar en algo mi técnica. Dudo que el compañero disponga de la grandeza necesaria que tiene el que sabe más que los demás y trata de ayudar en lugar de ridiculizarlo. Repito, estoy de acuerdo que todos podemos cometer errores, con lo que no estoy de acuerdo es cuando esos errores son bien pensados por personas adultas y con un efecto buscado. Saludos y gracias por pasarte.-
A mi lo que sigue fallando son las dominantes tan fuertes que le das a ambas fotos, esta claro que la eleccion del vestido tampoco fue la mejor, pero bueno, para la proxima es experiencia que has adquirido.
saludos.
Minimal
05/02/16, 16:30:56
Compañero, sinceramente me olvidaría de esos procesados radioactivos y optaría por algo más normalito o como te decía un blanco y negro, que en mi opinión no queda nada mal por el tipo de foto que se trata.Dejo un ejemplo tan solo desaturando a partir de tu jpg, ni que decir tiene que haciendo una buena conversión desde el raw el resultado mejoraría ostensiblemente y tendrías oportunidad de corregir mejor los fallos.
Pero bueno, sólo es mi opinión.
Saludos.
http://i65.tinypic.com/1z5q6fk.jpg
Sx_Argos
05/02/16, 16:35:15
Yo siendo sincero no veo tan mal la primera, me gusta, simplemente bajaria la dominancia verde en el rostro.
Un saludo.
Vinzenso
05/02/16, 16:43:26
La opcion del blanco y negro de Minimal me gusta bastante, si partiendo de un simple desaturado ha conseguido un resultado mas que interesante, trabajandolo a partir del original aun puede quedar mejor
jackderipper
05/02/16, 16:43:29
Minimal, mil gracias por la molestia de poner el ejemplo. Obviamente y visto ahora el blanco y negro queda bastante bien. Igualmente perdón si parezco testarudo pero de todos los errores marcados lo del "procedimiento radioactivo":p no me parece tan malo. De seguro que no es lo mejor y la primera impresion es de algo antinatural, pero como dije antes, tampoco un rostro gris es muy natural pero es a lo que estamos mas acostumbrados. Espero no tomes esto como una negación a la crítica de los tonos que he usado, acepto que no gusten para nada pero me pareció que se podía salir un poco de lo "correcto". No siempre se tiene éxito (como en este caso) pero creo que vale la pena intentar otras estéticas. Y vuelvo a repetir, te agradezco la molestia que te has tomado al mejorar la foto, me llevo apuntadas las muchas críticas pero con lo de los tonos estoy duro y duro ya que no me resultan tan mal. Saludos Minimal y gracias por u excelente predisposición y no tomes a mal mis palabras.
jackderipper
05/02/16, 17:05:07
La opcion del blanco y negro de Minimal me gusta bastante, si partiendo de un simple desaturado ha conseguido un resultado mas que interesante, trabajandolo a partir del original aun puede quedar mejor
Pero claro Vinzenso que ha quedado genial y mas si se tiene en cuenta que Minimal lo hizo desde un jpg. voy a volver a tratar la foto para encontrar alguna otra variante y atenuar ese verde del rostro y ver que resulta y por supuesto voy a ver como resulta un buen tratamiento en blanco y negro.
Vinzenso
05/02/16, 17:21:07
Pero claro Vinzenso que ha quedado genial y mas si se tiene en cuenta que Minimal lo hizo desde un jpg. voy a volver a tratar la foto para encontrar alguna otra variante y atenuar ese verde del rostro y ver que resulta y por supuesto voy a ver como resulta un buen tratamiento en blanco y negro.
Bueno pues ya puestos, te dejo tambien mi version y si te sirve de algo pues bienvenido sea...
Para devolver la vista previa original de tu foto en el foro solo modifica tu primer post poniendole una coma o un punto y saldra tu miniatura original
https://farm2.staticflickr.com/1522/24834259515_7727cf1a6b_b.jpg (https://flic.kr/p/DQw59c)IMG_86872 (https://flic.kr/p/DQw59c) by Vicente Serra (https://www.flickr.com/photos/vic_nt_/), en Flickr
jackderipper
05/02/16, 17:28:14
Me gusta mucho realmente, aunque los tonos en el rostro no se si están muy lejanos en cuanto a "extrañeza" de la foto original. Lo que me ha gustado mucho es la luz que le has puesto al farol y que cambia la escena notoriamente y la mejora mucho. Si no es molestia me dirías como es ese efecto? Mil gracias nuevamente.-
el creador
05/02/16, 17:30:10
Interante foto muy interesante (a mi me parece un puntazo de foto, todo incluido el tono verdoso tb y luego explico porque).
Además hay varios debates, creo que muchas veces nos equivocamos en conceptos como pulir y gustar. Es decir, al autor le gusta ese tono verdoso general entonces eso no es pulible, si se puede decir que me gustaría más de otra manera como ese b.n (aunque a mi me gusta más la original) pero sobre gustos. ......
Lo de la lampara yo creo que si es pulible , una llama le vendría de perlas, verla encendida le daria un plus a la foto.
No me suele gustar un tono predominante en una foto pero una de mis fotos que más me gustan es predominante precisamente verdoso porque esa foto me pedía eso, es pulible? No , yo creo que no , son simplemente gustos.
Esto es la pulidora (típica frase para que las conciencias se queden tranquilas jjjjj ) efectivamente esta sección está para pulir pero hay formas y formas y no creo que haya que explicar esto verdad.......
El gesto de la peque buenísimo.
Venga va edito jjjjjjj porque mientras escribía estaban posteando una nueva y espectacular edicion que es la que más me gusta xd
Saludos
Vinzenso
05/02/16, 17:39:03
Me gusta mucho realmente, aunque los tonos en el rostro no se si están muy lejanos en cuanto a "extrañeza" de la foto original. Lo que me ha gustado mucho es la luz que le has puesto al farol y que cambia la escena notoriamente y la mejora mucho. Si no es molestia me dirías como es ese efecto? Mil gracias nuevamente.-
Hay muchas formas de poner luz a los faroles, en este caso he optado por la mas facil, nueva capa y sobre ella con pincel blanco y un tamaño que te guste y un click, luego juegas con la opacidad, nada complicado
jackderipper
05/02/16, 17:47:20
Hay muchas formas de poner luz a los faroles, en este caso he optado por la mas facil, nueva capa y sobre ella con pincel blanco y un tamaño que te guste y un click, luego juegas con la opacidad, nada complicado
A probar eso entonces, sucede u no uso Ps y lo que para otros es algo simple a mi se me transforma en una odisea :p. Millón de gracias compañero, un gusto encontrar gente así en el foro. Saludos y a ver si sale el brillo!!
Sx_Argos
05/02/16, 17:55:57
Ejemplo rápido de lo que yo haría tirando mas hacia el original. Pero como bien ha dicho el creador son puntos de vista y gustos.
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/924/zTood0.jpg (https://imageshack.com/i/pozTood0j)
Un saludo.
jackderipper
05/02/16, 18:38:56
Ejemplo rápido de lo que yo haría tirando mas hacia el original. Pero como bien ha dicho el creador son puntos de vista y gustos.
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/924/zTood0.jpg (https://imageshack.com/i/pozTood0j)
Un saludo.
Caramba...esta es la modificación que mas me ha gustado y ahora puedo ver bien lo del tono en el rostro. Sigue sin molestarme el tono original pero definitivamente esta me convence casi tanto como la mia. Gracias por el trabajo que te has tomado y sobre todo por el respeto. Y ya me estoy quedando sin palabras para agradecerles a todos los que se toman el tiempo en aportar. Mil gracias de verdad a todos porque me llevo varias cosas que aprender de los comentarios.-
jackderipper
05/02/16, 19:09:44
Bueno, el que te mande hasta al carajo por decir esto el autor, pues me voy, donde tu quieras,
El que se interprete que estoy diciendo que esta niña es una marciana, poco bien leer o interpretar tiene.
Critico la fotografía y mi crítica siendo irónica, te dice lo que pienso, si es de noche o supuestamente quieres ambientar eso, ¿ como puede estar zonas tan quemadas ? de hay la luna. Su rostro igualmente achicharrado por la luz.
Lo de otro planeta lo digo por ese verdor exagerado que das a sus rostro, no quiero ni pretendo insultar a nadie,
Estoy harto y al final a todo digo gracias , se me ha criticado mucho por que doy mi punto de vista cuando subo una fotografía mía, pero tambén cuando critico algo,
Lo mejor un saludo y un a dios, donde una sobra, sobrado está.
Y como bien dices y se me desea, ME VOY AL CARAJO,
Ok, es obvio que esta discusión se agotó. La cosa no es que no soporte las críticas, la cosa es que a cierta edad ya deberías ser capaz de saber expresarte de manera eficiente, clara y con respeto. Tanto en un foro como en cualquier ámbito. De última, para aleccionar a los indoctos no tenés más que subir una foto de tu producción y explicarnos como se hace todo correctamente y sin errores.
Dr. Mabuse
05/02/16, 19:23:03
Caramba! esta foto tiene más versiones que "Las Meninas" No puedo aportar mucho más a lo que te han dicho (y eso que te han dicho cosas dispares). Lo que es importante es que con esa información, le des una vuelta de tuerca a la foto, pero a tu gusto.
Saludos.
jackderipper
05/02/16, 19:28:12
Caramba! esta foto tiene más versiones que "Las Meninas" No puedo aportar mucho más a lo que te han dicho (y eso que te han dicho cosas dispares). Lo que es importante es que con esa información, le des una vuelta de tuerca a la foto, pero a tu gusto.
Saludos.
Jajajaaaa!!! Es verdad Mabuse!! Pero lo positivo que me llevo es mucho y con la info que me pasaron veré que variaciones puedo hacerle para mejorar la foto dentro de lo que me gusta. Gacias por pasarte!!
ultrasoft
05/02/16, 19:28:45
La versión en blanco y negro quedo muy, muy bien para mí gusto. De todas formas gracias por arriesgar y subir cositas diferentes. Un saludo!!
jackderipper
05/02/16, 19:35:19
La versión en blanco y negro quedo muy, muy bien para mí gusto. De todas formas gracias por arriesgar y subir cositas diferentes. Un saludo!!
Gracias Ultrasoft!! Pero la próxima vez lo voy a pensar mejor antes de subir algo fuera de lo "correcto" :cunao
Con el blanco y negro lo bordarías,lo pide a gritos.
Estupenda foto
Jorge VI
05/02/16, 23:46:58
Totalmente de acuerdo con el compañero Vinzenso, además le doy la enhorabuena por tener la valentía para actuar de esta manera. Un abrazo compañero
jackderipper
06/02/16, 18:41:56
Interante foto muy interesante (a mi me parece un puntazo de foto, todo incluido el tono verdoso tb y luego explico porque).
Además hay varios debates, creo que muchas veces nos equivocamos en conceptos como pulir y gustar. Es decir, al autor le gusta ese tono verdoso general entonces eso no es pulible, si se puede decir que me gustaría más de otra manera como ese b.n (aunque a mi me gusta más la original) pero sobre gustos. ......
Lo de la lampara yo creo que si es pulible , una llama le vendría de perlas, verla encendida le daria un plus a la foto.
No me suele gustar un tono predominante en una foto pero una de mis fotos que más me gustan es predominante precisamente verdoso porque esa foto me pedía eso, es pulible? No , yo creo que no , son simplemente gustos.
Esto es la pulidora (típica frase para que las conciencias se queden tranquilas jjjjj ) efectivamente esta sección está para pulir pero hay formas y formas y no creo que haya que explicar esto verdad.......
El gesto de la peque buenísimo.
Venga va edito jjjjjjj porque mientras escribía estaban posteando una nueva y espectacular edicion que es la que más me gusta xd
Saludos
Compañero, te pido disculpas por no haber visto este mensaje y no haber respondido ya que te tomaste la molestia de comentar. Gracias por la opinión tan respetuosa y coincido con vos en que hay cosas que se pueden pulir y otras (mas allá que molesten o no gusten) no son pulibles. También coincido en que los compas han hecho excelentes aportes en las variantes y sinceramente me gustan todos los cambios que le han hecho. Saludos y gracias por pasarte.-
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com