PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Puente sobre el Río Xubia



georgeanddragon
06/02/16, 10:55:15
https://farm2.staticflickr.com/1684/24543250480_d09bbf8a55_c.jpg (https://flic.kr/p/DoNzi3)Xubia´s sunset (https://flic.kr/p/DoNzi3) by Alberto Franco (https://www.flickr.com/photos/georgeanddragon/), en Flickr

Imagen del Río Xubia ayer con la puesta de sol.

semeyero
06/02/16, 11:28:28
Bonita toma, pero para mi gusto había que haberse manchado para un punto de vista espectacular.

Saludos.

JosBil
06/02/16, 16:37:23
Bonita toma, pero para mi gusto había que haberse manchado para un punto de vista espectacular.

Saludos.

Coincido y esta bastante subexpuesta.

Jorge VI
06/02/16, 19:49:53
Personalmente, me gusta la composición y la luz conseguida, veo una edición bastante equilibrada, muy buena foto. Saludos

afermo
08/02/16, 19:38:57
yo lo de mancharse no lo entiendo a no ser que sea metiéndote en el lodo ,yo veo una buena imagen con una buena luz la justa para ser de noche
buenísima toma para mi
saludos

georgeanddragon
09/02/16, 02:00:40
Garcias a todos por pasar y comentar:
-El tema de bajar al lodazal, no hubiera aportado más que eso, lodo... la perspectiva sería más baja, la barca ocuparía más zona del plano delantero y descompensaría la composición.
-En relación a estar subexpuesta, la he querido revelar así, puesto que era como yo lo ví en ese momento.

JosBil
09/02/16, 02:39:32
Garcias a todos por pasar y comentar:
-El tema de bajar al lodazal, no hubiera aportado más que eso, lodo... la perspectiva sería más baja, la barca ocuparía más zona del plano delantero y descompensaría la composición.
-En relación a estar subexpuesta, la he querido revelar así, puesto que era como yo lo ví en ese momento.

Que cambies la perspectiva no lleva implicito que la barca ocupara mas en el primer plano (no plano delantero, ahi ya te has retratado), existe una cosa que se llama distancia focal que hubiera compensado ese cambio entre otros ajustes, que no querias bajar al lodo y mancharte perfecto, dices eso y no la tonteria que has dicho.
En cuanto a la subexposicion , tu "recuerdo" visual es que es justo asi la luz que habia, no hay posibilidad ninguna de que no te hayas pasado de subexposicion y que realmente la foto deberia ser mas "clara" y no estar tan subexpuesta,verdad? en fin lo que llegan a decir algunos "expertos" para justificarse...aiiins me tenia que haber dado cuenta antes de la firma de "profesional" en mitad de la foto, uno quiere ser comedido en sus comentarios pero siempre tiene que aparecer algun "listo".

gorayeyo
09/02/16, 02:55:10
Partiendo de que es una composición bonita yo también la veo subexpuesta. La barca tiene unos bordecitos rojos que resaltarían mucho contrastando con la madera si la foto no estuviese tan subexpuesta creo yo.

JosBil
09/02/16, 03:47:11
...yo también la veo subexpuesta. La barca tiene unos bordecitos rojos que resaltarían mucho contrastando con la madera si la foto no estuviese tan subexpuesta creo yo. tu y todo aquel que tenga un poquito (y digo poquito,no pido mucho) de inteligencia y cultura fotografica.

Minimal
09/02/16, 20:31:33
tu y todo aquel que tenga un poquito (y digo poquito,no pido mucho) de inteligencia y cultura fotografica.

Me uno al club de los ignorantes :)

Me parece una buena foto con una atmósfera, composición, reflejos, tonos, perspectiva y texturas estupendos, todo en su punto.

Saludos y enhorabuena.

Jorge VI
10/02/16, 00:15:11
Que cambies la perspectiva no lleva implicito que la barca ocupara mas en el primer plano (no plano delantero, ahi ya te has retratado), existe una cosa que se llama distancia focal que hubiera compensado ese cambio entre otros ajustes, que no querias bajar al lodo y mancharte perfecto, dices eso y no la tonteria que has dicho.
En cuanto a la subexposicion , tu "recuerdo" visual es que es justo asi la luz que habia, no hay posibilidad ninguna de que no te hayas pasado de subexposicion y que realmente la foto deberia ser mas "clara" y no estar tan subexpuesta,verdad? en fin lo que llegan a decir algunos "expertos" para justificarse...aiiins me tenia que haber dado cuenta antes de la firma de "profesional" en mitad de la foto, uno quiere ser comedido en sus comentarios pero siempre tiene que aparecer algun "listo".

No quiero ser abogado del diablo, pero no entiendo porque tienes que emplear una forma agresiva y descalificadora en tus comentarios, se puede decir exactamente lo mismo utilizando palabras más suaves, proverbio chino ("pisa suave y llegaras lejos"). Se que no me vas a hacer ni puñetero caso, porque estas convencido que estas en la posesión de la verdad y todos/as los demás somo auténticos descerebrados y pelotas al mismo tiempo y puede que nuestra ignorancia nos haga no acertar en las pulidas, pero acertamos en algo fundamental, el respeto a la dignidad humana. Saludos

JosBil
10/02/16, 01:25:14
No quiero ser abogado del diablo, pero no entiendo porque tienes que emplear una forma agresiva y descalificadora en tus comentarios, se puede decir exactamente lo mismo utilizando palabras más suaves, proverbio chino ("pisa suave y llegaras lejos"). Se que no me vas a hacer ni puñetero caso, porque estas convencido que estas en la posesión de la verdad y todos/as los demás somo auténticos descerebrados y pelotas al mismo tiempo y puede que nuestra ignorancia nos haga no acertar en las pulidas, pero acertamos en algo fundamental, el respeto a la dignidad humana. Saludos

Hombre yo tambien podria comentar como comentas, todas las fotos son maravillosas, son buen trabajo o son excelentes y ninguna tiene ningun fallo ni nada que pulir, todas son "bonitas" (o cualquier otra frase vacia de contenido y de relleno) pero es que no me da la gana, yo no hago comentarios de bienqueda con todo el mundo para subir mi numero de comentarios o estar visible todos los dias, comento los fallos que la foto TIENE y no me invento ninguno,efectivamente no te voy ha hacer ni puñetero caso y no porque me crea en posesion de la verdad absoluta, simplemente y te remito a mi firma no me interesa saber tu opinion sobre como critico o dejo de criticar, si esta vez he contestado es por que me teneis hasta las pelotas ya,(y por eso y como ves yo tambien puedo "juzgar" tu manera de criticar) aqui se critican las fotos o relativo a las fotos, no lo que comenta o deja de comentar o como lo hace fulanito o menganito.
Critica o comenta las fotos expuestas y a mi me dejas en paz (y va para el resto tambien) el que no quiera leerme tiene la funcion de lista de ignorados, es asi de facil.

fardal
10/02/16, 02:11:26
Pues ahora me voy a ganar enemigos por todos lados, pero que sepáis que lo hago con buena intención.
Jorge, el comentario de josbil me ha dado pie a sugerir que tiene algo de razón. Veo muchísimos comentarios tuyos que no creo que ayuden demasiado a quien sube la foto a la pulidora con el ánimo de aprender. En mi opinión, que puede estar equivocada, deberías analizar un poco más las pulidas que haces con el afán de intentar ver como podría mejorar esa foto y no tanto simplemente alabar. No te lo tomes a mal, es una impresión que hace tiempo que tengo y solo quería comentartelo.
Por otro lado, josbil, creo que el rollito "risto mejide" está muy visto ya y no aporta demasiado. Está claro que buscas ser transguesor con tus polémicas intervenciones pero cuando se pierde el respeto y la educación se está traspasando una línea que, en mi opinión por supuesto, no dice nada bueno de la persona que lo hace; ya sea un gran fotógrafo, un gran crítico o un gran profesor, se puede ser todo ello sin ser maleducado y, en una comunidad, el ser respetuoso es un deber que cualquier persona que tenga un poco (solo un poquito, tampoco pido mucho) de sentido comun entiende.

JosBil
10/02/16, 02:23:54
Pues ahora me voy a ganar enemigos por todos lados, pero que sepáis que lo hago con buena intención.
Jorge, el comentario de josbil me ha dado pie a sugerir que tiene algo de razón. Veo muchísimos comentarios tuyos que no creo que ayuden demasiado a quien sube la foto a la pulidora con el ánimo de aprender. En mi opinión, que puede estar equivocada, deberías analizar un poco más las pulidas que haces con el afán de intentar ver como podría mejorar esa foto y no tanto simplemente alabar. No te lo tomes a mal, es una impresión que hace tiempo que tengo y solo quería comentartelo.
Por otro lado, josbil, creo que el rollito "risto mejide" está muy visto ya y no aporta demasiado. Está claro que buscas ser transguesor con tus polémicas intervenciones pero cuando se pierde el respeto y la educación se está traspasando una línea que, en mi opinión por supuesto, no dice nada bueno de la persona que lo hace; ya sea un gran fotógrafo, un gran crítico o un gran profesor, se puede ser todo ello sin ser maleducado y, en una comunidad, el ser respetuoso es un deber que cualquier persona que tenga un poco (solo un poquito, tampoco pido mucho) de sentido comun entiende.

Ni voy de risto mejide ni de transgresor, critico lo que se ve en las fotos expuestas y no me invento nada, si las fotos son malas o tienen fallos no es ni mi culpa ni mi problema, el que no quiera o no sepa aceptar las criticas que no suba fotos y al que no le guste mi manera de criticar que no me lea o que me ignore asi de facil.
Soy asi y asi seguire comentando y punto.

Jorge VI
10/02/16, 11:43:26
Pues ahora me voy a ganar enemigos por todos lados, pero que sepáis que lo hago con buena intención.
Jorge, el comentario de josbil me ha dado pie a sugerir que tiene algo de razón. Veo muchísimos comentarios tuyos que no creo que ayuden demasiado a quien sube la foto a la pulidora con el ánimo de aprender. En mi opinión, que puede estar equivocada, deberías analizar un poco más las pulidas que haces con el afán de intentar ver como podría mejorar esa foto y no tanto simplemente alabar. No te lo tomes a mal, es una impresión que hace tiempo que tengo y solo quería comentartelo.
Por otro lado, josbil, creo que el rollito "risto mejide" está muy visto ya y no aporta demasiado. Está claro que buscas ser transguesor con tus polémicas intervenciones pero cuando se pierde el respeto y la educación se está traspasando una línea que, en mi opinión por supuesto, no dice nada bueno de la persona que lo hace; ya sea un gran fotógrafo, un gran crítico o un gran profesor, se puede ser todo ello sin ser maleducado y, en una comunidad, el ser respetuoso es un deber que cualquier persona que tenga un poco (solo un poquito, tampoco pido mucho) de sentido comun entiende.
Todo el mundo incluida tu compañera, tiene algo de razón cuando comenta mi propensión a las alabanzas y mi poco nivel en técnica fotográfica (me regalaron una cámara cuando tome la comunión y me aficioné a la fotografía) también estuve un año en un curso de fotografía. Aunque siempre es de agradecer un comentario positivo, cuando tengo dudas, procuro siempre decir (que mis compañeros darán una opinión más técnica que la mía) mi intención es siempre sumar y no restar (palabras que también suelo emplear) si te das cuenta cuando el compañero tiene más nivel (Jayma) más extensas son mis apreciaciones, que me puedo equivocar por supuesto, pero siempre desde el más sincero respeto hacia todos los compañeros/as, también hay una frase recurrente que dice que las normas están para romperlas y entonces es bueno ver todos los puntos de vista, aprovecho la ocasión para rogarte que cuando leas alguna intervención mía y observes que he cometido un error, me mandes un privado (si tienes ganas y tiempo) o simplemente hagas un comentario citando, corrigiendo mi error, me harás un favor a mi (porque aprender de los errores es muy importante). Saludos, gracias anticipadas y felicidades por tener el valor de expresar tus opiniones

georgeanddragon
13/02/16, 11:22:46
Que cambies la perspectiva no lleva implicito que la barca ocupara mas en el primer plano (no plano delantero, ahi ya te has retratado), existe una cosa que se llama distancia focal que hubiera compensado ese cambio entre otros ajustes, que no querias bajar al lodo y mancharte perfecto, dices eso y no la tonteria que has dicho.
En cuanto a la subexposicion , tu "recuerdo" visual es que es justo asi la luz que habia, no hay posibilidad ninguna de que no te hayas pasado de subexposicion y que realmente la foto deberia ser mas "clara" y no estar tan subexpuesta,verdad? en fin lo que llegan a decir algunos "expertos" para justificarse...aiiins me tenia que haber dado cuenta antes de la firma de "profesional" en mitad de la foto, uno quiere ser comedido en sus comentarios pero siempre tiene que aparecer algun "listo".
Sólo he de decirte que no voy de "experto", cosa que tu si pareces hacer, me dedico a esto por mero hobby, y cuando el trabajo me lo permite (tengo la suerte de ganarme bien la vida con otras cosas), me encanta que me digan dónde me equivoco,yo sólo aporto mi visión de las cosas y por qué, en las que puedo estar equivocado (lo bonito de un foro es eso, que se opina), pero cuando traspasas la opinión llegando a la descalificación, simplemente por ser el "más guay", pues que quieres que te diga??? que me das un poco de pena, estoy seguro de que en la vida diaria no eres tan maleducado con la gente que te rodea..
Con respecto a la firma.... la verdad, no veo justificación alguna a la estupidez que nuevamente dices...
Lo dicho, que te vaya bonito.