PDA

Ver la Versión Completa : Una foto mía en un reportaje???



Isaki
07/11/07, 20:48:51
Wenas wenas...
Han contactado conmigo de una productora de Madrid que hace un reportaje sobre el cambio climático y que ha visto una foto mia que quieren que aparezca en su reportaje...
Ya me han dicho que no me pagan nada... pero que mencionaran al fotógrafo...
Me han pedido mis datos de domicilio y dni para que me envien un papel de derechos de imagen y tal...

Alguien que haya hecho algo parecido podria asesorarme sobre el tema???
Muchas gracias!!

EOS-RR
08/11/07, 00:29:59
Pues yo no tengo experiencia, pero si no te pagan nada... Quiero decir que una cosa es que te apetezca a ti colaborar con una buena causa, una ONG o algo así y otra que una empresa haga un trabajo remunerado y pretenda usar imágenes de alguien por la cara. No creo que te convenga a ti.. ni sea bueno para el colectivo de fotógrafos profesionales (al que no pertenezco, por cierto). Es sólo una opinión, claro...

Isaki
08/11/07, 00:53:28
Hombre... en principio tengo entendido que es solo un reportaje por la tele... nada de lo que se vayan a beneficiar económicamente... no se... digo yo que soy tan y tan inocente...
Además que yo soy un amateur... joer... no vivo de esto... Hasta me hace gracia que una foto mia haya gustado... y que me pidan permiso... no se...
Eh, que si veis que hago el primo decidmelo eh??

jordimuste
08/11/07, 01:16:08
Hombre, si te hace ilusión que salga una foto en el reportaje, se entiende...a mí también me la haría
Pero eso de "es solo un reportaje por la tele... nada de lo que se vayan a beneficiar económicamente... " ya no me cuadra tanto. Supongo que las productoras que realizan reportajes los venderan, o no, vamos que no creo que trabejen por amor al arte....
Todo esto lo supongo sin tener nada que ver con esas profesiones

Saludos!

Raptor
08/11/07, 01:50:25
Si te piden permiso es casi seguro que van a cobrar por el trabajo. Como dice jordimuste, no creo que una productora que hace un reportaje para televisión lo vaya después a regalar. Cobrará un buen dinerito por él...

Otra cosa es que te haga ilusión que salga tu foto, y que les dejes usar tu foto sin cobrarles nada.

Otra solución, por ejemplo, es que pidas que a cambio del permiso te manden una copia del reportaje para tenerlo... Yo haría esto si no les quieres cobrar (que también podrías hacerlo, por supuesto).

Saludos.

virloque
08/11/07, 01:59:11
Aun que no cobres en dinero, lo cobraras en prestigio, reputación, ilusión, orgullo, .....

Lo de pedir una copia del reportaje lo veo una buena idea, a ellos no creo que les suponga ningún esfuerzo, y tu sacas ago a cambio.

por cierto, a mi, y creo que resto de los canonistas, nos gustría ver la foto en cuestión, animate a pasarla por la pulidora !

Un saludo

El-Miguel
08/11/07, 07:40:46
Lo de pedir una copia de ese reportaje para tenerlo de recuerdo y satisfacción personal no estaría de más.

Además han ido de cara, aunque ellos se saquen su pasta y, si te hace ilusión, mándales la foto y disfruta del momento. Con el detalle de preguntarte creo que también se lo merecen.

Pd.: A lo mejor yo también peco de primo, pero a mí me encantaría que eso me pasase...

JULIUS_III
08/11/07, 08:12:43
Yo voto porque te den una copia del reportaje y lo cuelgas aqui jejeje...

Mirate bien lo de los derechos de imagen yo tuve que firmar algo parecido por publicar una foto en una revista y mira que ponga que les cocedes el uso unica y exclusivamente para ese trabajo, porque sino la pueden utilizar tantas veces como quieran.

Esta claro que aun siendo un reportaje nadie trabaja por amor al arte asi que pienso yo que ese reportaje lo venderan o yo que se lo que hagan pero dinero lo sacan.

Pero pienso que si no sale tu foto saldra otra y tu lo que tienes es ilusión asi inflate con el momento y disfrutalo.

JULIUS_III
08/11/07, 08:16:34
Lo que esta claro que si te piden permiso es por su bien, es decir estan obligados porque si lo emiten sin tu permiso los podrias denunciar y entonces si que les sale algo más caro.

Isaki
08/11/07, 09:21:50
Hola!!!
Si les digo de cobrar no pondran la foto... eso casi seguro... y mira, me hace gracia... y como ya digo, no vivo de esto... asi que aunque no me den nada... me hace gracia. Y si, como no se si lo llegare a ver por televisión, ya tenia pensado pedir una copia a ver si puede ser...
La foto?? Pues es de una cotorra argentina. Que qué relación tiene con el cambio climático? Me dijeron que hablaran de el cambio climático y como afecta a las nuevas especies en sitios nuevos, etc etc...
La foto es esta:
http://farm2.static.flickr.com/1362/582700036_61b61c0b4a_o.jpg
Gracias por las sugerencias!!!

Jaume Nin
08/11/07, 10:15:56
Nen, muy buena la foto, no me extraña que te la pidan para publicarla :wink:. Me gusta mucho, feliciadades...

salut i llibertat

TriX
08/11/07, 10:37:57
Si tú quieres que aparezca en el reportaje no te cortes Isaki! Felicidades por la foto :aplausos

Eso sí, controla lo que dice Julius III, tiene toda la razón, autoriza sólo para ese reportaje. Respecto a lo de cobrar, está claro que cobra la productora, cobra la tele (las teles no son ONGs, sacan mucha pasta y tú vas a contribuir a ello), cobrará quien después distribuya el reportaje y cobrará hasta el mensajero que lo transporte. Si tú no cobras es tu elección pero el cambio climático ahora vende tela. Mira el Al Gore... :) 200.000€ por conferencia... no está mal eh.

frutosyo
08/11/07, 10:45:03
Una foto muy buena, yo creo que si te hace ilusión adelante, yo también haría lo mismo, claro está no dejes que te timen en cuanto a derechos de imagen.

Jocana_13
08/11/07, 11:02:38
La foto es extraordinaria, desde luego que sí. Enhorabuena!!
Si te hace ilusión, hazlo, además será una mención a tu curriculum fotográfico.
Y el contrato que lo revise un abogado que saben leer los contratos, que a los que no estamos acostumbrados se nos pasan detalles importantes.

juan blas
08/11/07, 11:12:13
Isaki,yo trabajo en tv,si me dices el nombre de la productora,podria darte referencia de ella.Un saludo

scualicorax
08/11/07, 11:13:15
Yo aquí quiero criticar un poco a "esa" gente que pide fotos a aficionados (muchos de nosotros) sin dinero a cambio, cuando ellos, gracias a esa foto, sacarán mucho dinero. Siempre se apoyan en lo mismo, al ser aficionados no valoran nuestra afición y si no consiguen nuestra foto a coste 0, otros mucho se la darán a ese coste. Yo toco en un grupo de música y he vivido eso muy de cerca. Cuando empiezas a hacer conciertos, como eres un "principiante", no te pagan, como mucho tienes que andar luchando para que te dén un mísero bocadillo para cenar; mientras ellos sacan dinero por estar tú actuando en ese lugar. Al principio nos daba igual ya que lo que queríamos era actuar, pero ha llegado un momento de que estamos cansados. También nos vienen con la cosa de: Si cobrais hay otros muchos grupos que lo harían gratis. Pero nosotros pensamos: Si nos habéis llamado a nostros por algo será.

Con todo esto te quiero decir Isaki que a mí si me vinieran hoy y me dirían sobre una foto el dejársela, yo haría lo mismo que tú, ser la dejaría. Ya que hace ilusión que a alguien le haya gustado tu trabajo y verlo por la tele ó en alguna revista. El problema está cuando abusan de tí y siempre haces todo gratis mientras ellos se llevan dinero. Lo que me gustaría es que esas personas pensasen un poco en que aunque seamos aficionados, nos hemos gastado nuestro dinero en tener buenos equipos (incluso hay muchos canonistas que tienen mejores equipos que cualquier profesional) y sólo por no tener el apellido de "profesional" no se nos reconozca nuestro trabajo.

Isaki, a disfrutarlo, ya nos contarás a ver que tal el reportaje.

Saludos.

TriX
08/11/07, 15:20:31
Ya puestos podemos hablar de los concursos. Pagan cuatro duros por una foto que si la encargan les costaría una pasta; tienen un montonazo de fotos para elegir la que más les guste y si ninguna se ajusta a lo que quieren lo declaran desierto. Una manera mucho más barata que encargar las fotos que necesitan y pagarlas a su precio.

GPFoto
08/11/07, 15:30:47
Yo, como ya han dicho, cedería la foto para ESE reportaje exclusivamente y que te envíen una copia en buena definición del reportaje.
Como dices, al no vivir de esto, sólo el hecho que te llamen para solicitarte permiso y luego veas tu foto en un reportaje vale mas que cualquier otra cosa.

Saludos y felicidades por la foto

Isaki
08/11/07, 18:33:30
Antes de nada muchas gracias por lo elogios a la foot y muchas gracias por los consejos. Me han mandado el contrato dederechos de imagen y aun no esta firmado. Les he pedido que me aclaren lo de la exclusividad de la foto (cuando me contesten los pediré por favor la exclusividad solo en ese reportaje)... por cierto, la foto la piden por tiempo "ilimitado"... amos que no reclame nunca... jajajaja...
Ya os ire informando como va el tema...


Isaki,yo trabajo en tv,si me dices el nombre de la productora,podria darte referencia de ella.Un saludo

Tienes un MP

Isaki
15/11/07, 20:47:46
Pues bien....... el tema es que ya esta arreglado....... el contrato especifica que solo es para "tal" reportaje....... Y lo de la copia....... me han dicho es dificil pero que haran lo que puedan!!!

Jocana_13
15/11/07, 22:09:23
Me alegro de que haya quedado a tu gusto.
Ya nos informas si sabes cuando y por donde lo emiten. Se que es dificil, pero me gustaría verlo, despues de haber seguido este hilo.
En cualquier caso, enhorabuena otra vez.
Un saludo

Isaki
15/11/07, 22:21:52
Jajajaja... si te digo la verdad... a mi también me gustaria saber cuando y donde lo emiten........ y tambien me gustaria verlo....... pero bueno....... Si me entero lo pondre, claro!!!
Gracias Jocana!!!

El-Miguel
16/11/07, 14:12:47
Estaremos atentos!

fernanrl
16/11/07, 14:40:30
Buenas,
Yo creo que lo importante en estos momentos es que tú estés contento en general. Además, si con esta aficción que nos come la cabeza, hay alguien mas que nuestras "madres" y personas cercanas que aprecien nuestras fotos, no se puede pedir mas (por lo menos desde mi nivel de principiante)

Lo único que te puedo decir es ánimo y sigue que tu trabajo...como ves se está empezando a cotizar (aunque sea a cambio de la copia de un resportaje) :wink:

Un saludo,
Fer

Invitado
16/11/07, 16:09:59
Cobres o no, que aparezca tu nombre, te da a conocer, miralo desde el otro lado, si dices que no, no la veran nada más que tus allegados o en tu web. Por otro lado siempre puedes aducir en que es por una buena causa y quizás si tiene aceptación recibas otros encargos, incluso alguien más se puede interesar por esa foto, así que te recomiendo que cierres bien el contrato y les cedas esos derechos de explotación y eshibición pero bien limitado a una publicación concreta, peridodo de tiempo y uso exclusivo por ellos y que no la puedan ceder a nadie, así quien la quiera después de ellos que te busque a ti.

Saludos

Isaki
16/11/07, 23:42:32
Pues el contrato ya esta firmado y mandado esta tarde..... Derechos ilimitados....... pero solamente exclusivos al reportaje "X" en concreto........
Toi feliz!!! :) (entre eso y la preselección del concurso............)......

Yoshimura
17/11/07, 02:16:12
Pues si tú tas contento,sobra.
Es dificil,la eleccion de que hacer,aunque yo creo que abría hecho igual.