PDA

Ver la Versión Completa : Ver fotos en ordenador: ¿cual es la mejor iluminación?

antonioalgo
07/11/07, 20:50:37
He pensado en cambiar las lamparas del salón, que es donde están los ordenadores, y quisiera consultaros sobre cuál sería la iluminación más adecuada para poder ver bien las fotos en el ordenador (a ver si así, las fotos parecen mejores :p:p:p:p)

Actualmente tenemos las típicas bombillas que dan una luz amarilla, pero tengo entendido que la luz blanca es mucho mejor para la fotografía, habiamos pensado en comprar lámparas con iluminación halógena, no sé si ésto es lo mejor para conseguir una temperatura de luz apropiada (¿que, por cierto, sabeis cual es?, lo digo por saber qué preguntar cuando vaya a la tienda a por las lamparas y las bombillas).

Esta tarde he comprado unas blancas para las lámparas que tengo, pero el casquillo es muy pequeño, y las que tienen de luz blanca son de muy pocos vatios (W), también os agradecería que comentarias la potencia más recomendable (las que he comprado hoy son de 60 w, ya digo que me parece muy poca luz, por desgracia no tenían más potente para el formato de casquillo pequeño)

También están las de bajo consumo, pero no me importa pagar más (y consumir un poco más) a cambio de cuidar los ojos y tener buena calidad al retocar las fotos.

En fin, que como veis, soy un poco (bastante) ignorante en el tema, os agradecería cualquier ayuda

Saludos a todos/as desde Malaga :)

huever
07/11/07, 22:09:21
A ver si esto (http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/pintura_y_decoracion/2005/12/14/147763.php) y esto (http://66.102.9.104/search?q=cache:HZTgYXMZyTIJ:w3.cnice.mec.es/tecnologica/rincon/AnexoI.DOC+iluminacion+habitacion+con+ordenadores&hl=es&ct=clnk&cd=11&client=opera) te sirve de algo.

Supongo que habra alguna diferencia, pero, creo que es mas importante una buena iluminacion independiente de su temperatura.

Suponiendo que el monitor es una gran bombilla multicolor, salvo que enfoques algo directamente hacia el, no deberia haber grandes cambios.

Susito
08/11/07, 17:30:45
La mejor forma para ver bien las fotos... es ¡sin luz! a oscuras :p

Si necesitas luz, lo mejor (para mi) son barras fluorescentes, luz banca, si puede ser difusa mejor (dependerá del plafón). Y después ajustar el color/temperatura del monitor.

La temperatura del monitor, tonos fríos o cálidos, dependerá del uso posterior de la foto. Si estás pensando en usarlas para imprenta, lo ajustarás en torno a los 6000ºK, pero eso ya hay que ajustarlo en cada caso.

Eso sí, procura evitar reflejos en la pantalla del monitor.