PDA

Ver la Versión Completa : Dificil la vida del paisajista.



Agustin76
09/02/16, 00:26:42
El video esta en inglés y es irrelevante lo que dice, incluso no hace falta que lo vean completo, vayan saltando con la barra.

Sale de madrugada a hacer fotos de paisaje y lo sorprende tremenda tormenta, hasta la puerta de su auto le costó abrir de tanto viento.

Eso es amor a la profesión, ja!

PD: a esa 5D II no se la compro usada ni loco, jajajajaja



https://www.youtube.com/watch?v=jhEfbaJWOek

Mixman
09/02/16, 01:45:16
Hace tiempo que lo sigo a este chico. Justo ayer vi el video, y mi sentí identificado en esos días en que todo empieza a salirte mal :D

No obstante, la primer compo que hace me gusta mucho :)

¡Saludos!

Agustin76
09/02/16, 03:24:57
Igual menciona en sus videos un par de conceptos que en este foro fueron ya largamente debatidos.

En uno de sus videos dice que a veces usa el 70-200mm f4 (aclarando que no se compró el f2.8 por ser más pesado y siendo que él no usa f2.8) porque ese objetivo comprime los planos. Acá ya todos sabemos que no es el cristal del objetivo el que comprime los planos, sino que esa compresión se produce al retroceder para hacer un mismo encuadre.

Si el está parado desde la montaña, un 21mm o un 200mm tendrán la misma perspectiva.

Y en este video quiere fotografiar al tronco en el lago y en vez de usar la hiperfocal primero fotografía con el foco a infinito y luego hace otra foto con el foco en el tronco y dice que después luego en photoshop las unirá. Él cuenta que la foto la hace a f9 por ser el punto dulce de ese objetivo (creo que en esa foto utilizó el Zeiss 21mm). La hiperfocal en full frame a f9 y 21mm está a 1,66 metros, o sea que desde 0,80cm ya tendría todo a foco.

Pero bueno, las fotos le salen bien igual y de eso vive.


https://www.youtube.com/watch?v=VPV5E27GN4s

courel
09/02/16, 17:42:26
Yo no vivo de eso,pero más de una vez lo he pasado igual ...o peor.
Pero no sabéis como lo disfruto.Espero no ser él único, seguro que no.

Mixman
09/02/16, 18:35:26
En el segundo video a mí también me extraño que no usara la hiperfocal. Lo podría ver justificado si usara un 50mm o similar, pues el punto de enfoque sería a unos 8 metros aprox tirando a f/11 (hablo a ojo, eh), pero tirando con gran angular hay que ser muy muy maniático para exponer 2 veces cambiando el enfoque (que lo respeto, eh, pero no sé, aunque todos toquemos LR y PS, me gusta la idea de mantenernos un poquiiiito puristas en este arte).

Lo que más me flipó del primer video es que el tío se ponga a cambiar el objetivo como si nada, dejando la cámara montada en el trípode mientras caía la del pulpo entre ventolera y agua. Una cosa es que la 5D MkIII esté sellada, pero co*o, ¡¡¡solo si hay un objetivo sellado puesto!!! :p

A muchos nos ha pasado lo de pasarlas canutas en el paisajismo, ¡pero jamás se me ocurriría cambiarle el objetivo a mi pequeña y apreciadísima 6D en esas condiciones y de ese modo!

¡Saludos compañer@s!