Ver la Versión Completa : Cámara compacta con buen macro
Alassion
09/02/16, 10:32:37
Buenas! Me llamo Isaac y soy de Barcelona. Me gustaría comprar una cámara compacta que tenga un buen macro para fotografía de modelismo (normalmente figuras de entre 10-20 cm) y si puede estar a buen precio mejor :P alguien me puede recomendar algún modelo? Gracias!!
enricvision
09/02/16, 21:15:44
Lo de buen precio.... esto, te referes a menos de 100€ o hasta 800€, o sobre 400€?. Nueva?
Para cosas de 10cm el 90% de compactas Canon tiene unos buenos acercamientos (que no Macro. Macro es 1:1) y suele venir en las especificaciones. 1, 2, 5 cm de distancia al objeto
Mira a ver si pillas una buena G15, G16. Otro paso superior serían las Gx X
Lo importante en esta disciplina es la iluminación, y a 3cm del motivo, xungo usar el flash incorporado
Es muy util la pant. giratoria o al menos habitable, pero hay muy pocas compactas con esta característica
Suerte y Bienvenido al Foro. Si quieres probar una G12 (antiquisima) y sus acercamientos, yo tb soy de bcn. Esta tiene la posibilidad de interponer lente conversora Macro y los acercamientos son impresionantes. Pocas veces uso la lente
Con compacta G12 (https://www.flickr.com/photos/enricvision/13929225549/in/album-72157642344123824/) a pelo
Ahora que miro, con cualquiera de estas compactas Canon (http://www.jordibasfoto.com/78-camaras-canon-compacta-digital) puedes hacer buenos acercamientos y la tienda es de bcn. Y AQUÍ (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=1175&marcasFiltro=Canon&check_marcasFiltro_ID1=Canon&clasesFiltro=Ver+todas&tiposFiltro=Ver+todos&preciosFiltro=Ver+todos#) todas las compactas Canon. Para asegurar, miras las especificaciones en Canon o nos cuentas cual tienes prevista
Alassion
09/02/16, 23:34:40
Muchas gracias por la respuesta! Había pensado algo entre 100-150. Como laCanon IXUS170 o laCanon Powershot SX600 HS o 610 estirando un poco
Alassion
09/02/16, 23:48:45
http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_camera/ixus/ixus_170/
Esta me ha gustado mucho, que tal la ves? Gracias!
enricvision
10/02/16, 00:53:04
Jope, cada vez tenéis menor Presupuesto, grrrr. A mi me costó 900€ una simple Canon 40D.
La IXUS 170HS. Genial, para lo cosa que quieres hacer. Veo que enfoca a 3 cm (2 dedos meñiques). He probado con mi IXUS 115HS (2 años más antigua) y hace unos acercamientos decentes. Ojo con el tema iluminación, tanto en Macro/Estudio/Acercamientos Reflex como en compactas o en Hasselblad, si queremos trabajos bien pulidos, la iluminación es lo más importante
De las otras poco te puedo decir, ya que tiene otra nomenclatura que las IXUS 1xx, pero lo que no cabe la menor duda es que a más pa$ta, más opciones. Los sensores, por lo que sé, son idénticos en tamaño, el de una lenteja
La 600HS 5cm.
La 610HS 5cm.
Mi IXUS 115HS 3cm
Mi G12 1 cm (costaba más de 400€)
A más resolución (Mill de pix), más posibilidades de recortar y sacar más aumento. Siempre y cuando la calidad lo soporte
Sobre el titulo. Que sepas que "Macro" es Macro 1:1 y se refiere al hecho de poder hacer una foto a una cinta métrica y que toda la imagen abarque lo que mide el Sensor (en largo). Si el Sensor mide 36mm*, la cinta ha de hacer la foto de la cinta métrica 36mm
En compactas es difícil conseguir que una compacta llene la foto de esa cinta métrica con 7mm que es lo que rondan las medidas de un Sensor de compacta
Salu2
(*36mm Sensor FF)
Adoniss
10/02/16, 09:07:38
Lo que te dice enric..! Si subes un poco el presupuesto no te arrepentirás jeje :-)
Alassion
10/02/16, 09:31:04
Muchas gracias! Iré a por la ixus 170! Maquetas hago pocas al año con el poco tiempo que tengo así que para dos o tres sesiones de fotos al año no voy a gastarme 900€ :P la idea es montar una caja de luz para hacer las fotos :) muchísimas gracias!!
enricvision
10/02/16, 16:41:19
Muchas gracias! Iré a por la ixus 170! Maquetas hago pocas al año con el poco tiempo que tengo así que para dos o tres sesiones de fotos al año no voy a gastarme 900€ :P la idea es montar una caja de luz para hacer las fotos :) muchísimas gracias!!
Se me olvidó recomendarte una caja de luz. Tanto "hagaselo usted mismo" como comprándola. Hay un extenso mercado en los xinos
Procura hacerte con un trípode lo más simple. Siempre es útil y evita desplazarte a la hora de apretar el disparador en los "macros" y foto familiar
De iluminación, algunas lightbox incluyen 2 focos. No es luz de flash, pero con trípode no hay peligro de foto movida
IXUS 179, muy buena pinta. 20Mill de pix. Zoom 12X!! Efecto Miniatura 3 velocidades (es el efecto de cámara rápida en Vídeo). Aunque no hace fotos en Raw
Salu2
P.D. Quieres decir "poco tiempo libre", verdad?. Pq to er mundo tiene 24h al día
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com