PDA

Ver la Versión Completa : Zonas sobreexpuestas rosas.

pelicano
09/02/16, 14:12:58
Hola a tod@s.
Con la 7D II me pasa algo que no me sucedía con la 7D. Con la 7D al sobreexponer un Raw hasta dos diafragmas o incluso tres, cuando procesaba la imagen la zona sobreexpuesta, si estaba quemada era de color blanco, pero con la 7D II esas zonas se me vuelven rosas al bajar la exposición con el programa de revelado digital.

Con la 7D el limite de sobreexposición lo tenia entre +2 ó +2,5 y con la 7D II si paso de +1 ó +1,5 las zonas de altas luces se tornan rosas al procesarlas.

Mis preguntas son:

¿A alguien más le sucede esto?
¿Hasta donde tiene el limite de sobreexposición vuestra 7D II?
¿Tengo algo mal configurado para que suceda esto?

Gracias a todos.

atreyu
09/02/16, 20:57:53
Hola ¿Con qué programa procesas? A mi me pasaba con Aperture para Mac. Ahora proceso con lightroom y no me ha vuelto a suceder. Te enlazo a un post de mi blog (http://jltierno.wix.com/inicio#!¿Adiós-Aperture/c1fjd/551457690cf22035305af62a) donde hablo de este tema.
También te enlazo a un hilo de este foro (http://www.canonistas.com/foros/7d-mark-ii/506940-apple-aperture-y-7dmii.html#post4766362) en el que desgraciadamente nadie pudo darme una opinión.

He llegado a la conclusión de que es un problema de la interpretación que de los raw de esta cámara hacen algunos programas, entre ellos Aperture para Mac, ya que DPP y Lightroom no presentan este problema.

Saludos y suerte.
José Luis.

pelicano
10/02/16, 13:43:34
Hola José Luis, utilizo Iphoto de Apple. Es posible que sea un problema de Apple como dices pero hace tiempo lo intenté con DPP y me pasaba igual. Volveré a probar y además con Lightroom a ver que pasa. Es una pena si así es, me tocará cambiar de forma de trabajar como tu.

En cualquier caso me parece que el nivel de sobreexposición de la 7D II es más bajo que el de la 7D.

Gracias por tu aporte, si descubro algo más ya lo compartiré.

Rokada
10/02/16, 15:15:36
https://dl.dropboxusercontent.com/u/29991670/Soluci%C3%B3n%20Aperture.jpg

Hola, es posible que tengáis activado Onscreen Proofing, desactivar, y después comprobar.

CAAD
10/02/16, 15:20:37
A mi me pasa algo similar con Lighthroom. Hay fotos en las que el color después de procesar en LR aparece algo raro (con halos violáceos). Con DPP perfecto

atreyu
11/02/16, 01:05:56
Hola Rokada
Acabo de probar lo que comentas, a pesar de que ya no utilizo Aperture, y no, no parece que ese sea el problema. En las fotos con sobreexposición acusada sigue apareciendo el magenta al recuperar las luces.
No recuerdo dónde, leí que un truco para solucionarlo era convertir los raw de Canon a DNG de Adobe y procesarlos en ese formato. A mi no me funcionó, pero por probar...

Saludos.

NerveNet
11/02/16, 01:17:48
Es curioso lo que mecionáis, cuando sacaron la 50D me pasó algo similar, algunos programas interpretaban las zonas sobre expuestas con el color magenta. Cosas del software. Supongo que ahora pasa lo mismo y toca abrir tiquets al fabricante de cada aplicación para que corrijan el problema..

pelicano
11/02/16, 13:40:58
He probado con DPP y no pasa. Será cosa de los programas de Apple como dice José Luis.

Rokada
11/02/16, 17:27:39
Hola Rokada
Acabo de probar lo que comentas, a pesar de que ya no utilizo Aperture, y no, no parece que ese sea el problema. En las fotos con sobreexposición acusada sigue apareciendo el magenta al recuperar las luces.
No recuerdo dónde, leí que un truco para solucionarlo era convertir los raw de Canon a DNG de Adobe y procesarlos en ese formato. A mi no me funcionó, pero por probar...

Saludos.

Han debido de solucionarlo los Apple en Aperture, porque ahora funciona de las dos maneras se ven con normalidad las fotos, debió de solucionarlo con la ultima actualización.

atreyu
11/02/16, 21:05:00
Hola de nuevo
Tengo actualizado Aperture a la última versión y las actualizaciones de compatibilidad RAW de Apple también. A mí me sigue sin funcionar en condiciones. De hecho, las pruebas de ayer las hice con el sistema actualizado y me sucedía exactamente lo mismo. En fin, que espero que tengas razón y sea un problema de Apple y no de nuestras cámaras. Yo, de momento, me he pasado a Lightroom, me estoy haciendo a la forma de trabajar con esta aplicación y estoy verdaderamente contento.
Lo siento por Pelicano y otros como él y yo que sí hemos sufrido el problema y no le hemos podido encontrar una solución.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..... Vaya put.... lo de Aperture, no más actualizaciones, FIN del proyecto.
Saludos