PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué tipo de ordenador comprar para edición de vídeos? Prefiero Mac

rizosmai
10/02/16, 12:53:35
Buenos días foreros. Vengo aquí para conocer vuestra opinión. Seguro que me resulta de gran ayuda. Estoy en busca de un ordenador. Quiero que esté muy bien para edición de vídeo (y en algún caso excepcional utilizar After Effects). Quiero que el render sea rápido, la calidad de imagen también (había pensado en retina y 4K la resolución para que cuando venga pueda reproducirlo ahí). Prefiero Mac.

Había pensado en un iMac de 21,5 pulgadas (más grande es demasiado). La historia es mi sorpresa al saber que un MacBook Pro de 15 pulgadas resulta ser más bueno para editar que un iMac de 21,5 pulgadas. Y claro, prefería un iMac, pero si no es lo suficientemente bueno en edición (con procesador i7 por ejemplo, o memoria SSD de al menos 264 GB), no me interesa. Me han dicho que la tarjeta gráfica es muy importante y que al menos tenga 16 GB de RAM.

¿Cuáles son vuestras recomendaciones al respecto? Muchas gracias.

MotionFX
11/02/16, 14:24:53
Pues lo primero es saber el presupuesto.

Cualquier iMac de 21,5 es mediocre por la GPU, que hoy en día es más importante que el propio procesador.

16 gb es lo mínimo, sí.

Efectivamente el MBP de 15" es mejor que cualquier iMac de 21,5.

Y cualquier iMac de 27" es mejor que cualquier iMac de 21,5.

Eso sí, en todos los casos tendrás que optar por añadir un SSD o un Fusion Drive de 2tb mínimo (el de 1tb lleva sólo 24gb de SSD).

Al final un iMac de 21,5 con las opciones necesarias (SSD o Fusion Drive, ampliación de ram, etc...) se va al precio de los de 27". Y en los de 27" al menos puedes ampliar tú la ram luego.

rizosmai
11/02/16, 19:54:56
He decidido que compraré un iMac de 21,5 pulgadas y lo personalizaré en la apple store para así conseguir lo que quiero:

16 Gb RAM

256 GB memoria flash

i7 3,3 GHz

2450 euros.

Mi duda es si con 16 GB bastará, y si sería mejor elegir la opción en vez de la memoria flash, un disco de 1TB de fussion drive y luego comprarle un buen disco duro con salida thunderbold.

MotionFX
11/02/16, 21:28:26
El Fusion Drive de 1 tb no vale para nada: tiene un SSD de solo 24gb.

A menos que sea por cuestiones de espacio, veo un sinsentido gastarse eso en un 21" pensando en editar video:

- Cualquier 27" es mejor.

- El MBP de 15 gama alta (que lo encuentras en los equipos restaurados por ese precio) también es mejor.

Hugofr
11/02/16, 21:57:47
Por 2450 euros me cojo un Mac Pro 5.1 con un 12 núcleos y ya iré poco a poco preparando como quieras

Si no lo que te dice el compañero, por ese dinero mejor un 27" los 21" los están dejando muy de entrada

Heri
11/02/16, 22:31:02
21 es tirar el dinero y tiempo. Yo iria a por un MBP con pantalla externa o por el de 27.
Para edicion de video todo cuenta; memoria, grafica, procesador... Hay que ir sobrado.
Saludos!

rizosmai
11/02/16, 23:28:49
¿Muy de entrada qué significa? El meterle una pantalla de 27 en vez de 21 con las mismas caracterisiticas son 500 euros más... y a mí la pantalla no me importa tanto porque vengo de un macbook pro de 13 pulgadas.

rizosmai
11/02/16, 23:29:32
Si no es mucho pedir, decidme las caracterísitcas cómo lo personalizaríais por experiencia desde la pag de mac. Os lo agradezco millones

jordieasy
11/02/16, 23:48:02
Yo vengo de un MacBook de 13" y he pasado a un iMac de 21" y se nota, y mucho.
Solo tengo 8Gb de RAM, pero para Final Cut 10.2 y trabajar en FullHD sin ser la bomba, es bastante ágil.
Con el MacBook nada de nada, no llegaba a ningún sitio.
Se nota, se nota.

Hugofr
12/02/16, 00:08:16
Si no es mucho pedir, decidme las caracterísitcas cómo lo personalizaríais por experiencia desde la pag de mac. Os lo agradezco millones

Pues mira, ahora llevo un i7 con 32 de RAM y 1gb de gráfica, sumado a un hdd de 2tb en un 27" de 2010...... El cual voy a vender en breve para pillarme un Mac Pro 5.1 de 2012 con 2ssd y un hdd, 12 núcleos, 64gb de RAM y una gráfica de 2gb..... El monitor está aún por ver cuál va a ser y sin contar este por menos de 2400

MotionFX
12/02/16, 00:31:38
De todos modos dependiendo de qué programa vayas a usar varía lo que necesitas:

Por ejemplo, en FCPX es más importante la GPU que el procesador: es mejor tener 6 núcleos y una buena GPU (y mucho mejor AMD, ya que son más rápidas en OpenCL), que tener 12 núcleos y una GPU peor y nVidia.

Para Premiere Pro es mejor una GPU nVidia.

Y que la pantalla te da lo mismo... es lo que crees tú: la diferencia de una de 21 a 27 es brutal. No porque veas mejor las cosas, sino porque ganas en productividad al tener más espacio.

Aparte, que ya te he comentado que un iMac de 27 pelado sigue siendo mejor que el 21 ampliado: es preferible tener un i5 con una buena GPU que un i7 con una Intel.

Aparte de eso: en el 21 la ram va soldada y tienes que comprarla en Apple con el sobrecoste que conlleva. En el de 27 la puedes ampliar tú sin soltar un solo tornillo y 8 gigas extra en Amazon te salen por 50 pavos.

Gastarse 2450 eurazos en un 21 para video, perdona la expresión, es hacer el primo: por lo mismo te pillas el iMac de 27 intermedio con SSD de 240 gb. Y por 40 pavos más le pones otros 8 gb.

Y si puedes gastarte lo que vale el superior, sólo tendrás que gastarte otros 40 € en ram. Y no es que sea algo mejor que el 21 para editar video: es que es el triple de rápido y con una pantalla mil veces mejor.

rizosmai
12/02/16, 14:30:47
Era deFinal Cut 7, así que creo que me pasaré a Premiere ya que no me gusta nada el Final 10.

¿Como veis estos 2 modelos?

OPCIÓN 1: IMAC 27 PULGADAS

iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas

Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz)
16 GB de SDRAM DDR3 a 1.867 MHz (dos módulos de 8 GB)
Almacenamiento flash de 256 GB
AMD Radeon R9 M380 con 2 GB de memoria de vídeo
Ratón Magic Mouse 2
Teclado Magic Keyboard (español) y manual del usuario (español)
Kit de accesorios
2609 EUROS

OPCIÓN 2: MAC BOOK PRO 15 PULGADAS. COMPRARÍA UN MONITOR APARTE PARA TRABAJAR EN CASA (ABIERTO A RECOMENDACIONES TAMBIÉN...)

Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,8 GHz (Turbo Boost hasta 4 GHz)
16 GB SDRAM DDR3L a 1.600 MHz
256 GB de almacenamiento flash PCIe
Intel Iris Pro Graphics
Trackpad Force Touch
Teclado retroiluminado (español) y manual del usuario (español)
Kit de accesorios
2569 EUROS

rizosmai
12/02/16, 14:46:06
¿Se quedan cortos en algo? ¿Le pondríais o quitaríais algo más? Necesitaria un monitor externo si me pillase al final el portátil.

MotionFX
12/02/16, 15:17:21
Pues siento decirte que te sigue fallando la puntería:

- No entiendo que te empeñes en comprar la ram en Apple:
Mira lo que cuesta un módulo de 8 gb en Amazon: http://www.amazon.es/Crucial-DDR3L-PC3-14900-SODIMM-204PIN/dp/B01979WD4U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1455282626&sr=8-1&keywords=ddr3+sodimm+1866

Y uno de 4 gb: http://www.amazon.es/Crucial-CT51264BF186DJ-Memoria-DDR3-1866/dp/B00KSLPNN0/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1455282626&sr=8-12&keywords=ddr3+sodimm+1866

- Así de complicada es añadirla (ese equipo tiene 4 slots de memoria): https://es.ifixit.com/Guide/iMac+Intel+27-Inch+Retina+5K+Display+RAM+Replacement/30533

- Lleva la GPU menos potente de todos los iMac de 27. La del modelo intermedio tiene el doble de potencia de cálculo y la del superior el triple. El modelo superior cuesta 20 € más. Y por otros 40 € lo iguala en ram con respecto a ese.

Y con el MacBook Pro más de lo mismo:

Te hemos repetido ya varias veces que el procesador no es tan importante. Que es más importante la GPU. El MBP de gama alta con la GPU AMD y el procesador de origen es mucho mejor que ese con un i7 a 2,8 ghz.

Ahora, si sigues empeñado en comprar un i7 en vez de tener una GPU más rápida, tú mismo. Pero vas a obtener un rendimiento inferior.

ljsilver
12/02/16, 18:36:46
Sin ánimo de entrometerme y viendo el dineral que te vas a gastar, valoraría otras opciones.

Tengo algunas lagunas, así que no te fies demasiado de mi opinión.

Parece ser que legalmente, solo puedes exportar y utilizar legalmente el famoso codec Pro-Res bajo plataforma de Apple-Mac, estaría bien que alguien también arrojara luz sobre el asunto y asi poder ayudarnos.

Por ese precio bajo plataforma windows tienes muchas más opciones, y tan estables si se hace bien como con la de Apple.

Si tu trabajo no está orientado a la difusión por TV y similar, y lo que quieres es editar videos y difundirlos por Internet, hacer el DVD de una boda o similar, no te hace tanta falta Apple.

Mi experiencia en el asunto es mínima, pero en su momento valoré utiliar un portatil para editar video HD y fotografías.

Tengo un MSI portátil de gaming que de momento me sirve para lo que hago, editar algún video por afición y alguna foto, luego subirlo a la red. La mejor opción sigue siendo un sobremesa, pero estos portátiles empiezan a chutar bien para video, siempre que no quieras editar en tiempo real y cosas de presupuesto para grandes empresas.

Es una opinión pero por ese precio, quizas la pantalla de un Msi no tenga la calidad de un portatil como el que dices, ahí no lo sé, pero por potencia de proceso y relación calidad precio... no hay color.

El problema está en la incompatibilidad de algunas NVIDIA con After Effects o Premier al utilizar el Ray Trace, pero creo que se está solucionando.

En esto no gano nada, desde luego, y lo quiero dejar muy claro, pero valora el asunto.

Suerte!!!!

MotionFX
12/02/16, 20:03:53
Pues lo del ProRes no tiene nada que ver: se puede usar legalmente en PC o en Mac. Aparte que para TV se utilizan más contenedores tipo MXF y demás. Vamos, que me temo que tienes algo de confusión en este tema...

Por otro lado, y aunque soy Maquero y no me voy a pasar a Windows, hay una cosa que sí que es cierta: para programas de Adobe ahora mismo, es mejor un PC con una GPU nVidia que un Mac con una AMD. No es que la diferencia vaya a ser abismal, pero la hay.

Por otro lado, comparar PCs por piezas con Macs no tiene ninguna lógica: un Mac es un ordenador montado, con un hardware específico y con una garantía sobre la totalidad de la máquina. La persona que pregunta se nota que sabe poco de hardware. Y por experiencia, sé que los PCs por piezas pueden convertirse en un quebradero de cabeza si no controlas del tema.

Si ya hablamos de un Dell, HP, etc la cosa cambia: si tienes un problema, te lo arregla la marca.

En cuanto al "Raytrace": es algo que la propia Adobe ha dicho que mantiene pero que no va a hacer evolucionar. Con la integración con C4D y con plugins como Element 3D, no tiene ya sentido.

Y premiere usa el Mercury Engine, que es básicamente un motor para exprimir la GPU en edición de video, nada más: acelera la previsualización y el render final. Final Cut Pro X, Davinci Resolve y otros programas hacen lo mismo tb. De ahí que las GPUs sean tan importantes hoy en día en un ordenador. Más incluso que el propio procesador.

ljsilver
13/02/16, 09:26:55
Muchas gracias MotionFX, seguro que nos has aclarado conceptos a muchos.

He vivido en mis propias carnes lo que dices de los pc´s montados a piezas y es tal como lo cuentas. Incluso con el MSI que edito actualmente, un GE 70 P2, he tenido cuellos de botella por el tema de memoria y almacenamiento en discos, utilizo basicamente LR5 (sin problema), AE CC (sin problema) y Sony Vegas (actualmente sin problemas), pero teniendo que pelear bastante hasta dar con la configuración más o menos correcta.

Para el que no tiene grandes conocimientos de informática y hardware como explicas, comparto tu opinión.

Saludos y gracias por compartir!

rizosmai
13/02/16, 15:55:55
21 es tirar el dinero y tiempo. Yo iria a por un MBP con pantalla externa o por el de 27.
Para edicion de video todo cuenta; memoria, grafica, procesador... Hay que ir sobrado.
Saludos!

Hola Heri. Creo que me decantaré por el MBP de 15 pulgadas y me pillaré una pantalla externa. ¿Cómo lo personalizarías dicho MBP? ¿Y qué pantalla externa me recomendarías? Yo siempre fui de Final Cut 7 pero creo que me pillaré el Premiere CS6. Lo digo para que lo tengas en cuenta para elegir la GPU. Muchisimas gracias por vuestro tiempo.

rizosmai
13/02/16, 16:25:42
Pues siento decirte que te sigue fallando la puntería:

- No entiendo que te empeñes en comprar la ram en Apple:
Mira lo que cuesta un módulo de 8 gb en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): http://www.amazon.es/Crucial-DDR3L-PC3-14900-SODIMM-204PIN/dp/B01979WD4U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1455282626&sr=8-1&keywords=ddr3+sodimm+1866 (http://www.amazon.es/Crucial-DDR3L-PC3-14900-SODIMM-204PIN/dp/B01979WD4U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1455282626&sr=8-1&keywords=ddr3+sodimm+1866&tag=canonistas0c-21)

Y uno de 4 gb: http://www.amazon.es/Crucial-CT51264BF186DJ-Memoria-DDR3-1866/dp/B00KSLPNN0/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1455282626&sr=8-12&keywords=ddr3+sodimm+1866 (http://www.amazon.es/Crucial-CT51264BF186DJ-Memoria-DDR3-1866/dp/B00KSLPNN0/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1455282626&sr=8-12&keywords=ddr3+sodimm+1866&tag=canonistas0c-21)

- Así de complicada es añadirla (ese equipo tiene 4 slots de memoria): https://es.ifixit.com/Guide/iMac+Intel+27-Inch+Retina+5K+Display+RAM+Replacement/30533

- Lleva la GPU menos potente de todos los iMac de 27. La del modelo intermedio tiene el doble de potencia de cálculo y la del superior el triple. El modelo superior cuesta 20 € más. Y por otros 40 € lo iguala en ram con respecto a ese.

Y con el MacBook Pro más de lo mismo:

Te hemos repetido ya varias veces que el procesador no es tan importante. Que es más importante la GPU. El MBP de gama alta con la GPU AMD y el procesador de origen es mucho mejor que ese con un i7 a 2,8 ghz.

Ahora, si sigues empeñado en comprar un i7 en vez de tener una GPU más rápida, tú mismo. Pero vas a obtener un rendimiento inferior.

Me decantaré por el MBP de 15 pulgadas y me pillaré una pantalla externa. ¿Cómo lo personalizarías dicho MBP? ¿Consideráis esta GPU suficiente: Intel Pro Iris Graphics? La AMD Radeon sube ya bastante de precio... Trabajaré con Premiere CS6. ¿Cuantos GHz mínimos me recomendarías para el i7 que viene en el MBP de 15"? ¿Y qué pantalla externa me recomendarías? Creo que sería buena opción una de 4K y no más grande de 25 pulgadas. Muchísimas gracias por vuestro tiempo.

MotionFX
14/02/16, 03:20:02
Si te vas a los Macs restaurados (que en el 90% de los casos, son Macs nuevos que apple liquida por ese canal y que cuentan con la misma garantía que los normales siempre) suelen tener el modelo anterior de gama alta:

Este modelo tiene una GPU nVidia GTX 750 de gb. Esa GPU es mejor para Premiere que la AMD. Y ese equipo suele estar por menos de 2400 €. Con un i7 a 2,3 ghz creo recordar. Y con 16 gb y un SSD de 512 gb.

Y como te he dicho, la GPU importa más que el procesador. En este caso es nVidia que hace funcionar CUDA que es con lo que mejor funciona el Mercury Engine de Premiere Pro.

Y para que te hagas una idea de esto, en mi equipo, un Xeon de 6 núcleos a 2,66 ghz y 24 gb, si activo el Mercury Engine, los renders suelen tardar unas 4 veces menos, como mínimo que si el render lo hace solo el micro. Esa es la importancia de tener una gpu soportada por premiere. Y las Intel, no lo están fijo en la CS6.

Por cierto, sería conveniente que pasas al último Premiere si puedes. Las mejoras son más que considerables.

rizosmai
14/02/16, 16:42:57
Pues justo buscando en macs restaurados me he encontrado con esto.

http://www.apple.com/es/shop/product/FGXC2Y/A/Refurbished-154-inch-MacBook-Pro-25GHz-Quad-core-Intel-i7-with-Retina-Display

Si te vas a los Macs restaurados (que en el 90% de los casos, son Macs nuevos que Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=110517&a=1241702&g=18589510) liquida por ese canal y que cuentan con la misma garantía que los normales siempre) suelen tener el modelo anterior de gama alta:

Este modelo tiene una GPU nVidia GTX 750 de gb. Esa GPU es mejor para Premiere que la AMD. Y ese equipo suele estar por menos de 2400 €. Con un i7 a 2,3 ghz creo recordar. Y con 16 gb y un SSD de 512 gb.

Y como te he dicho, la GPU importa más que el procesador. En este caso es nVidia que hace funcionar CUDA que es con lo que mejor funciona el Mercury Engine de Premiere Pro.

Y para que te hagas una idea de esto, en mi equipo, un Xeon de 6 núcleos a 2,66 ghz y 24 gb, si activo el Mercury Engine, los renders suelen tardar unas 4 veces menos, como mínimo que si el render lo hace solo el micro. Esa es la importancia de tener una gpu soportada por premiere. Y las Intel, no lo están fijo en la CS6.

Por cierto, sería conveniente que pasas al último Premiere si puedes. Las mejoras son más que considerables.

rizosmai
14/02/16, 16:47:31
Es igual que éste el del link que pongo a continuación pero en vez de tener una GPU Intel Iris Pro Graphics y AMD Radeon R9 M370X, tiene una GPU Iris Pro Graphics de Intel y GeForce GT 750M de NVIDIA. ¿La GPU AMD Radeon R9 M370X vale 500 euros más y merece tanto la pena? Porque esa es la diferencia de precio.

http://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro?product=MJLT2Y/A&step=config#

Pues justo buscando en macs restaurados me he encontrado con esto.

http://www.apple.com/es/shop/product/FGXC2Y/A/Refurbished-154-inch-MacBook-Pro-25GHz-Quad-core-Intel-i7-with-Retina-Display

rizosmai
14/02/16, 19:09:02
Al final me he decidido por comprar un iMac de 27 pulgadas de 5K. Lo único que me tiene rallado es la GPU porque la GPU AMD Radeon que vienen de serie con los iMac de 27 no optimizan tanto el motor para la edición de vídeo Mercury Engine con Premiere CC (programa que usaré para la edición de vídeo).

Por último, quiero que tenga una memoria flash (mínimo 256 GB). ¿La flash de Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=110517&a=1241702&g=18589510) original es mejor en relación calidad/precio que las del mercado? Creo que la compraré de serie y será la RAM la que pillaré por separado en otro sitio y hasta entonces tiraré con la de 8 GB de serie. ¿Sabéis de RAM con la misma calidad y más baratas que las de Apple?

Millones de gracias de nuevo.

MotionFX
14/02/16, 20:53:01
En serio... ¿Termina de leer las respuestas que te ponemos? Tienes links a ram compatible con esos iMacs en mensajes anteriores míos.

La Flash de apple, no se puede comprar fácilmente por los canales tradicionales. Y cambiarla es una odisea, no tiene nada que ver con la ram.

Yo ya me descuelgo de este tema: te he explicado muy en detalle las cosas y qué detalles son los que tienes que cuidar en un equipo para que sea lo mejor posible para lo que quieres hacer. Si ahora decides ir a por un modelo de gama baja y subirle el micro o cualquier historia de esas, tú mismo.

rizosmai
14/02/16, 21:07:58
Sí os he leído. Muchas gracias por vuestros consejos. Os escribiré qué me compraré en cuanto lo sepa

En serio... ¿Termina de leer las respuestas que te ponemos? Tienes links a ram compatible con esos iMacs en mensajes anteriores míos.

La Flash de apple, no se puede comprar fácilmente por los canales tradicionales. Y cambiarla es una odisea, no tiene nada que ver con la ram.

Yo ya me descuelgo de este tema: te he explicado muy en detalle las cosas y qué detalles son los que tienes que cuidar en un equipo para que sea lo mejor posible para lo que quieres hacer. Si ahora decides ir a por un modelo de gama baja y subirle el micro o cualquier historia de esas, tú mismo.

rizosmai
14/02/16, 21:16:09
Lo único que me tiene rallado es la GPU porque la GPU AMD Radeon que viene de serie con los iMac de 27 no optimizan tanto el motor Mercury Engine para la edición de vídeo con Premiere CC (programa que usaré para la edición de vídeo). POR TANTO, NO ME PODRÍA PILLAR EL IMAC DE 27 CON LA GPU NVIDIA DESEADA. ESO ERA TODO.

rizosmai
16/02/16, 14:45:34
Finalmente me he comprado este modelo. Muchísimas gracias por vuestras recomendaciones. Espero poder devolveos esa ayuda más adelante. Le compraré 2 memorias RAM más adelante de 8 GB cada una para que haga un total de 16 GB.

iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas
Número de producto: Custom

Configuración

Ratón Magic Mouse 2

Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz)

AMD Radeon R9 M390 con 2 GB de memoria de vídeo

8 GB de SDRAM DDR3 a 1.867 MHz (dos módulos de 4 GB)

Almacenamiento flash de 256 GB

Teclado Magic Keyboard (español) y manual del usuario (español)

Kit de accesorios

ljsilver
17/02/16, 09:17:10
Enhorabuena!!

Seguro que te va a dar muchas satisfacciones, ya irás explicando como va.

Saludos!

MotionFX
17/02/16, 23:37:41
Es buen equipo.

Pero por 180 € más hubiese hecho el esfuerzo de comprar el superior: la M395 tiene un 50% más de potencia de cálculo. No es que se vaya a notar una barbaridad, pero en edición de video nunca está de más.