PDA

Ver la Versión Completa : Travel video. 3 meses. Que configuración utilizar, estilos etc....



AmadorMohedanoFan
10/02/16, 17:08:23
Hola amigos, marcho 3 meses de viaje por Asia y al contrario que en otros viajes, esta vez quiero filmar.

Lo que pretendo es hacer un vídeo por cada país que visite, con una buena música de fondo e imágenes dinámicas, que transmitan pero con una calidad aceptable. El equipo del que dispongo es el siguiente: Canon 70D, Canon 50mm 1.8 STM, Canon 24mm 2.8 STM, Canon 18-55, SteadyCam Flycam Nano, Gopro 4 y Portatil.

Pero dudo mucho de que estilo debo de utilizar, parámetros etc... Fps (24 o 30), Technicolor Cinestyle, Canon neutro, Magic Lantern.......
Evidentemente quiero hacer corrección de color en postp. También me gustaría dar un estilo de imagen diferente para cada país en el que este, puesto que voy a estar en ambientes muy diferentes, desde uno gélido y frío sin mucho color como Rusia hasta el azul turquesa y el verde intenso de las playas del sudeste asiático.

He pensado que lo mejor sería utilizar Magic Bullet Looks para conseguir esto, pero mi gran duda es ¿ como grabo para tener después un material decente con el que trabajar ?

No soy ningún experto, es mas, pretendo aprender mucho con este viaje. Quizás Magic Lantern se me quede grande, tampoco se si funciona muy bien en la 70D y visto el volumen de video que voy a tener no se si será lo mejor, pero estoy abierto a todo. Y visto que me voy a llevar el portátil, puedo ir cambiando sobre la marcha.

Para terminar ¿ Recomendáis un filtro polarizador para mi 24mm ? (el con el que pienso grabar mas) creo que para ambientes tropicales con mucho sol vendría super bien pero no se si al grabar una imagen plana como con Cinestyle + filtro voy a tener problemas para mantener un equilibrio de la imagen.

Gracias amigos !!

PD: justo después de publicar el tema, he estado buscando información sobre Cinestyle y a no ser que quiera una imagen sin mucho contraste y saturación parece que no es lo mejor. Me da la sensación de que revienta los colores, de que sufre mucho para llegar a un buen resultado.

jacueca
10/02/16, 17:36:20
Hola,

Mi experiencia con Cinestyle es que se pueden conseguir muy buenos resultados si tienes la suficiente experiencia y pericia en etalonaje (cosa que yo no tengo), pero si como dices estás empezando no te lo recomiendo, porque básicamente no conseguirás el look que realmente le quieres dar. Yo uso un perfil personalizado de la cámara en el que bajo contraste, saturación, etc. Pero no "revienta" tanto los colores como el Cinestyle y luego para etalonar es más fácil.

Saludos