PDA

Ver la Versión Completa : Otra vez Júpiter 29-Abril-2006

Xavi
30/04/06, 12:52:22
Esta vez con el Newton C-150N y la compacta Pentax Optio 50.
Método afocal con Barlow 2x Ultima SV APO, ocular X-Cel 5mm y zoom óptico de la cámara 3x. En total 900 aumentos
Video de 1 minuto alineado y promediado con RegiStax3, ajuste de histogramas y wavelets con PixInsight

Desde Barcelona con un seeing bastante malo. Tamaño original sin redimensionar. Espero mejorarlo con mejores condiciones. En el vídeo parece que Júpiter esté borracho...

http://img87.imageshack.us/img87/862/jupiter654nh.jpg

Salu2

vicent_peris
30/04/06, 12:58:03
No está mal para la borrachera :)

Quizás podrías afinar un pelín más con los wavelets. Yo creo que en la capa de 1 pixel debes tener algo de información. Prueba a levantar un poco el bias y hacer un poco de reducción de ruido en esa capa.

Suerte!
Vicent.

PD: Por cierto, no es suficiente con la barlow y el zoom óptico de la cámara? Es que el ocular posiblemente esté deteriorando la imagen. Prueba a alejar más la cámara de la barlow (puedes hacerlo?) para que te dé más aumentos.

Xavi
02/05/06, 21:20:40
Gracias Vicent por los comentarios. Eso siempre anima.

Ya he probado de subir un poco los wavelets nivel 1 y subir un poco el histograma para que se vea menos oscuro y queda algo mejor. En breve lo subiré a mi web.

Voy a intentarlo sin ocular pero no creo que sea posible el enfoque solo con la barlow :?: Hoy parece que hay buen seeing en Barna y Júpiter ya asoma la cabeza. Subo ahora mismo a la azotea!!!!!!!!!!!!

Hasta luego..........

Tesafil
02/05/06, 21:36:08
Vaya, para mi está cojxxuda. No entiendo una castaña de lo que contáis, pero para mi está fenomenal. Como tiene que molar eso de apuntar, disparar y que te salga eso...

Tesafil
02/05/06, 21:36:52
Vaya, para mi está cojxxuda. No entiendo una castaña de lo que contáis, pero para mi está fenomenal. Como tiene que molar eso de apuntar, disparar y que te salga eso...

cocosg
02/05/06, 21:41:32
hablar en polaco co*****!!!

la foto genial!!!! y si hablais asi no os entiende nadie!!! (mira que hacer su propia lengua para que no los entendamos....) :P :P :P

Xavi
03/05/06, 00:25:41
y si hablais asi no os entiende nadie!!!
:P :P :P :P :P
Es el argot de la astrofotografía, al principio suena todo a chino pero es fácil acostumbrarse.

Esta noche ha salido ésto. Recien salido del horno, calentito
Original y ampliado 200%

http://img81.imageshack.us/img81/2195/jupiter3025ki.jpg
http://img139.imageshack.us/img139/5978/jupiter3032ja.jpg

Saludos

Tesafil
04/05/06, 22:31:04
No veas, si se ve así júpiter, como se verá algo más cercano como marte??

Xavi
04/05/06, 22:59:47
No veas, si se ve así júpiter, como se verá algo más cercano como marte??
Hola Tesafil

Pués Marte se ve bastante más pequeño, tiene un diámetro aparente la mitad de Júpiter!!!!!! Está mucho más cerca pero es mucho más pequeño. De hecho Júpiter es gigantesco.

El orden de "tamaño aparente" de los planetas vistos desde la tierra sería:
Júpiter, Venus, Saturno, Marte, Mercurio, Urano, Neptuno y Plutón.

Pero Venus y Mercurio son muy "sosos", por su atmósfera y cercanía al Sol, son muy poco fotogénicos. Urano, Neptuno y Plutón están demasiado lejos y se ven como puntitos. Júpiter, Saturno y Marte son los tres planetas más agradables de ver y fotografiar. Concretamente Saturno me gusta mucho, es "El señor de los anillos", la primera vez que lo vi al telescopio se me caia la baba... Júpiter también es muy bonito y Marte es muy esquivo. Las apariencias engañan :wink:

Saludos

fermaker
04/05/06, 23:13:38
¡que grandes cosas hay por ahí arriba... y que bien que nos las enseñeis...

Por favor Xavi, necesito a título personal una de la osa mayor entera: es decir, el cazo y lo de por debajo, que coja al menos estrellas de magnitud 10...

Gracias.

franksnow
05/05/06, 09:58:09
y si hablais asi no os entiende nadie!!!
:P :P :P :P :P
Es el argot de la astrofotografía, al principio suena todo a chino pero es fácil acostumbrarse.

Esta noche ha salido ésto. Recien salido del horno, calentito
Original y ampliado 200%

http://img81.imageshack.us/img81/2195/jupiter3025ki.jpg
http://img139.imageshack.us/img139/5978/jupiter3032ja.jpg

Saludos

Muy agonitas Xavi. Datos, datos please. Equipo, exposición, procesado etc....

FrAnk

cocosg
05/05/06, 10:44:12
Pues como estan las cosas por aqui abajo creo que me voy a plantear comprar una finca de 100000 hectareas en la mejor zona de jupiter!

Tal vez en un futuro me saque una pasta,no?

Xavi
05/05/06, 13:15:47
Buenas...

Vayamos por partes:

Cocosg, Júpiter es en su mayor parte gaseoso, lo tienes difícil para comprar una parcela, como mucho un poco de atmósfera, pero hay unas tormentas terribles :P :P :P

Frank, los datos son los mismos que la primera, como no tengo webcam ni ordenador portátil, grabo videocon una compacta digital de mi mujer :
Newton C-150N y la compacta Pentax Optio 50.
Método afocal con Barlow 2x Ultima SV APO, ocular X-Cel 5mm y zoom óptico de la cámara 3x. En total 900 aumentos
Video de 1 minuto alineado y promediado con RegiStax3, ajuste de histogramas y wavelets con PixInsight

Fermaker, tus deseos son órdenes :wink: Yo desde Barcelona lo tengo un poco difícil para hacer ese tipo de fotografía de "gran campo" donde se trata de captar una gran región de cielo como puede ser una constelación entera. Pero te voy a mostra una preciosidad hecha por mi amigo Maxi este pasado fin de semana desde Àger (Lleida), sin contaminación lumínica. Y como no podia ser de otro modo, está tomada con una Canon EOS 350D y un objetivo Canon 50mm 1.4 USM. En este tipo de fotos el telescopio solamente se usa para realizar el seguimiento. Es un mosaico de dos imágenes suma de 3 exposiciones de 15 minutos cada una. Casi na!!!!!! Por supuesto, a ISO-200
Prepara el pañuelo porque se te va a caer la baba...
(espera a que se cargue la animación y amplía la imagen)
http://www.telefonica.net/web2/astromodelismo/Web%20Astronomia/Datos%20web/Tomas%20astronomicas%20propias%20web/Gran%20Campo/Reales/Animacion%20Osa%20mayor%20Carro%20leyenda.gif

Merece la pena visitar la página de Maxi
http://www.telefonica.net/web2/astromodelismo/index.htm

Espero comentarios :wink:

Saludos

fermaker
05/05/06, 22:36:55
BA ba ba babeando no puedo escribir.... :roll:

C**o, acabo de empapar el teclado, y hhhhhaaaccec ccoosaaas rrrraaaaras :P :P :P :P :P :P :P

Lo que Yo busco es una como esa, pero con ese cuadrante y el inmediatamente inferior...

Gracias, gracias y mil gracias. :wink:

Xavi
06/05/06, 14:38:32
Me tienes intrigado fermaker ¿qué estarás buscando? :D

Siempre puedes usar un planetario virtual como "Cartes du Ciel" que es gratuito. Te dejo un buen enlace con fotografías de todas las constelaciones en diferentes versiones. En esta época, debajo de la Osa Mayor tienes las constelaciones de Cepheus y Draco. A ver si encuentras lo que buscas. Los OVNIS no salen ¿eh? :P

http://www.allthesky.de/constellations/const-e.html

Saludos

fermaker
07/05/06, 00:28:13
busco esta estrella

Ursa Major RA 11h32m35.22s, DE +41°46'30.97

señalada en una foto con la constelación de la osa mayor delimitada...

Xavi
12/05/06, 19:21:13
Hola fermaker

He buscado en el archivo de imágenes del POSS2 (Palomar Observatory Sky Surview 2) la estrella RA 11h32m35.22s, DE +41°46'30.97. Es la que está justo en el centro de la imagen. No es exactamente lo que buscas pero algo es algo. El campo de la foto es de 1ºx1º y está invertida, tal como se veria con un telescopio.

http://img366.imageshack.us/img366/2336/starum2te.jpg

Saludos

fermaker
13/05/06, 00:48:30
¡¡¡1000 Gracias!!! no veo la foto, pero al menos ya sé donde buscarla...

Jota2
13/05/06, 01:36:49
A ver, Xavi y Vicent ... :shock: ... o hablais en cristiano o a ver que va a pasar aqui :lol: :lol: :lol: .

Habla uno en chino y va el otro y le contesta, no te digo yo ...

Jajaja, buf, eso si que son fotografias curradas, enhorabuena, a ver si nos muestras el instrumental que me parece que va a ser interesante verlo.

Un saludo.

VegaKing
22/01/10, 11:18:18
Muy buenas las fotos... pero tengo una duda :o, es que soy nuevo en esto :descompuesto. Has conseguido 900x con un objetivo de 150mm. Tenía entendido que con un objetivo de 150mm el alcance practico teórico es aproximadamente el doble que el tamaño del objetivo, en tu caso 150x2 = 300x ¿Como es posible? y perdona mi ignorancia...

caldi
22/01/10, 11:45:53
Hola Xavi, perdona mi ignorancia, pero parece ser que en la segunda se observa la tormenta de la gran mancha Roja, pero siempre creí que se encontraba en el emisferio sur. Es así o eso es otra tormenta formada recientemente?

Saludos

VegaKing
22/01/10, 11:55:47
Buenísimas las fotos... pero tengo una duda jeje :o. Es que soy novato en esto. tenía entendido que con un objetivo de 150mm podías conseguir una ampliación máxima teórica aproximada del doble del objetivo en este caso sería 300x, y tu has conseguido 900x. ¿como es posible?, gracias...

Xavi
23/01/10, 08:41:36
Este mensaje ya tiene unos cuantos años...

... tenía entendido que con un objetivo de 150mm podías conseguir una ampliación máxima teórica aproximada del doble del objetivo en este caso sería 300x, y tu has conseguido 900x. ¿como es posible?, gracias...

Son 300 aumentos del telescopio y 3 aumentos del zoom óptico de la compacta

Saludos

Xavi
23/01/10, 08:56:23
... parece ser que en la segunda se observa la tormenta de la gran mancha Roja, pero siempre creí que se encontraba en el emisferio sur. Es así o eso es otra tormenta formada recientemente?

Sí, es la gran mancha y está en el hemisferio sur. Pero como el telescopio invierte las imágenes supongo que no le di la vuelta a la imagen. No obstante, no sé por qué, normalmente (http://www.damianpeach.com/barbados09.htm) se representan los planetas con el polo sur en la parte superior.

En Júpiter se están haciendo y deshaciendo tormentas constantemente, pero la gran mancha lleva ahí muchos años y no tiene pinta de desaparecer.

Saludos